El proceso se realizará en
tres etapas, explica René González
Desincorporan
vehículos
de gobierno
del Estado
La administración estatal
ahorrará 20 mdp, aproximadamente
Redacción | Dimensión
El gobierno estatal pondrá a
la venta 184 vehículos, de los cuales se valúan 124 automóviles y 10
motocicletas, en el estacionamiento del Palenque de Colima, informó en rueda de
prensa, el coordinador general de Comunicación Social de gobierno del Estado,
René González Chávez.
Lo anterior, explicó, con
fundamento legal en el artículo 30 de la Ley del Patrimonio del Estado de
Colima y en el 57 del Reglamento para la Administración, Uso, Resguardo,
Conservación Baja y Destino Final de los Bienes de Gobierno del Estado de
Colima, así como en los artículos 31, 34 y 37 del Reglamento Interior de la
Secretaría de Finanzas y Administración.
“En esta ocasión, tenemos
concentrados 134 vehículos, de un total de 184 que dimos a conocer, que se van
a desincorporar en esta primera etapa, son 124 automóviles y 10 motocicletas”,
dijo.
El funcionario estatal, en
compañía del director general de Egresos de la Secretaría de Finanzas y
Administración (SFA), Rogelio Valencia Sánchez, y del director general de
Administración y Abastecimiento, José Santos Montes Juárez, representantes del
titular de la SFA, Jesús Orozco Alfaro, explicó que estas opciones de venta, se
llevarán a cabo en tres etapas; la primera de ellas, se considerará para la
venta del vehículo al servidor público que lo tenga asignado.
González Chávez indicó que el
precio de venta se fijará tomando como referencia el Libro Azul y una valuación
por parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA),
misma que será ratificada ante notario público, con la supervisión de la
Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y la participación del Órgano
Superior de Fiscalización, con el fin de darle transparencia al proceso.
Además, explicó que el pago
podrá realizarse mediante un crédito personal, otorgado por BANAMEX o BANORTE,
quienes descontarán vía nominal los pagos mensuales correspondientes, ya que el
gobierno del Estado signó un acuerdo con dichas instituciones bancarias.
En la segunda etapa, los autos
que no fueron enajenados, se subastarán entre los trabajadores de gobierno del
Estado, en general, y en la tercera etapa, se conformará uno o varios paquetes
para ser ofertados entre los negocios de lotes de autos existentes en la
región.
El coordinador general de
Comunicación Social precisó que los vehículos propuestos para ser enajenados,
son sólo aquellos que tienen asignados los titulares de las dependencias, el
personal directivo y administrativo que no realiza funciones operativas y que
el gobierno del Estado, con este proceso de adjudicación, ahorrará aproximadamente
20 millones de pesos.
Asimismo, adelantó que se
publicará la valuación de cada uno de los vehículos, para que sea transparente
la información, y posteriormente, se va a publicar también la adjudicación y el
mecanismo por el cual fue adjudicado y enajenado este bien.
Apuntó que esta
desincorporación y enajenación de vehículos, forma parte del acuerdo que
establece las medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio
del gasto público estatal para 2013, que se publicó el sábado 27 de abril en el
Diario Oficial de Gobierno del Estado y entró en vigor el domingo 28 de abril.
A esta rueda de prensa,
asistieron también los diputados locales, Martín Flores Castañeda, Óscar
Valdovinos Anguiano, José Antonio Orozco Sandoval, Fernando Antero Valle y
Marcos Barajas Yesca, así como la representante del Órgano Superior de
Auditoría y Fiscalización del Estado (OSAFIG), Xóchitl Díaz Cossío.
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