lunes, 6 de mayo de 2013

COLIMA


El proceso se realizará en tres etapas, explica René González

Desincorporan vehículos
de gobierno del Estado

La administración estatal ahorrará 20 mdp, aproximadamente

Redacción | Dimensión
El gobierno estatal pondrá a la venta 184 vehículos, de los cuales se valúan 124 automóviles y 10 motocicletas, en el estacionamiento del Palenque de Colima, informó en rueda de prensa, el coordinador general de Comunicación Social de gobierno del Estado, René González Chávez.
Lo anterior, explicó, con fundamento legal en el artículo 30 de la Ley del Patrimonio del Estado de Colima y en el 57 del Reglamento para la Administración, Uso, Resguardo, Conservación Baja y Destino Final de los Bienes de Gobierno del Estado de Colima, así como en los artículos 31, 34 y 37 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Administración.

“En esta ocasión, tenemos concentrados 134 vehículos, de un total de 184 que dimos a conocer, que se van a desincorporar en esta primera etapa, son 124 automóviles y 10 motocicletas”, dijo.
El funcionario estatal, en compañía del director general de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Rogelio Valencia Sánchez, y del director general de Administración y Abastecimiento, José Santos Montes Juárez, representantes del titular de la SFA, Jesús Orozco Alfaro, explicó que estas opciones de venta, se llevarán a cabo en tres etapas; la primera de ellas, se considerará para la venta del vehículo al servidor público que lo tenga asignado.
González Chávez indicó que el precio de venta se fijará tomando como referencia el Libro Azul y una valuación por parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), misma que será ratificada ante notario público, con la supervisión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y la participación del Órgano Superior de Fiscalización, con el fin de darle transparencia al proceso.
Además, explicó que el pago podrá realizarse mediante un crédito personal, otorgado por BANAMEX o BANORTE, quienes descontarán vía nominal los pagos mensuales correspondientes, ya que el gobierno del Estado signó un acuerdo con dichas instituciones bancarias.
En la segunda etapa, los autos que no fueron enajenados, se subastarán entre los trabajadores de gobierno del Estado, en general, y en la tercera etapa, se conformará uno o varios paquetes para ser ofertados entre los negocios de lotes de autos existentes en la región.
El coordinador general de Comunicación Social precisó que los vehículos propuestos para ser enajenados, son sólo aquellos que tienen asignados los titulares de las dependencias, el personal directivo y administrativo que no realiza funciones operativas y que el gobierno del Estado, con este proceso de adjudicación, ahorrará aproximadamente 20 millones de pesos.
Asimismo, adelantó que se publicará la valuación de cada uno de los vehículos, para que sea transparente la información, y posteriormente, se va a publicar también la adjudicación y el mecanismo por el cual fue adjudicado y enajenado este bien.
Apuntó que esta desincorporación y enajenación de vehículos, forma parte del acuerdo que establece las medidas de austeridad y disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público estatal para 2013, que se publicó el sábado 27 de abril en el Diario Oficial de Gobierno del Estado y entró en vigor el domingo 28 de abril.
A esta rueda de prensa, asistieron también los diputados locales, Martín Flores Castañeda, Óscar Valdovinos Anguiano, José Antonio Orozco Sandoval, Fernando Antero Valle y Marcos Barajas Yesca, así como la representante del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado (OSAFIG), Xóchitl Díaz Cossío.

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