sábado, 27 de abril de 2013

“Separa, recicla y diviértete”


SEMARNAT y la COPARMEX Manzanillo celebran el Día 
Internacional de la Madre Tierra 2013

Redacción | Dimensión
Con la finalidad de que en las Escuelas y en los hogares, los niños y las familias, realicen prácticas de educación ambiental que permiten reducir la contaminación del suelo y ayuden a prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios, arrancó la campaña “Separa, recicla y diviértete”, en las instalaciones de Casa de la Cultura de Manzanillo.
El 22 de abril, se celebra el 24 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, fecha en la que los ambientalistas proclaman su apoyo a un medio ambiente saludable y sostenible.

José Ernesto Pasarín Tapia, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), informó que en el evento se otorgaron reconocimientos a jóvenes que participaron con sus proyectos de diseño del logo para la campaña y se suscribió un convenio con una empresa recicladora de cartón.
Pasarín Tapia mencionó que a través de estas campañas, “pretendemos proteger a nuestro planeta en el Día de la Tierra, buscamos generar un futuro más verde, trabajando todos como equipo, para promover el crecimiento sostenible para apoyar a nuestras comunidades, identificando proyectos de energía limpia, lo que ayudará a nuestro país a transitar hacia una economía más competitiva de bajas emisiones, como nos ha instruido el secretario Juan José Guerra Abud”.
El delegado de SEMARNAT manifestó que “debemos continuar nuestra tarea, de proteger nuestro medio ambiente, mediante esfuerzos gubernamentales, prácticas de negocios responsables y otras acciones de la sociedad civil. Es nuestra responsabilidad compartida, hacer de este un Estado, mejor para nuestras futuras generaciones, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario