sábado, 27 de abril de 2013

COLIMA


Gestiona SEDER apoyos 
para el cultivo de maíz

Redacción | Dimensión

El secretario de Desarrollo Rural (SEDER) del Estado, Adalberto Zamarroni Cisneros informó a Prestadores de Servicio Profesional (PSP) que brindan asistencia técnica a productores del Consejo Estatal del Maíz, dos importantes gestiones que se lograron para apoyar a este cultivo, en la entidad.

Zamarroni Cisneros detalló que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se logró que les apoyaran a través del programa Baja Escala, en el cual vienen recursos asignados para beneficiar a alrededor de 4 mil hectáreas; asimismo, a través del programa Capacitación y Extensionismo de la SEDER, se estará apoyando el esquema que realizan los asesores técnicos, con el desarrollo de capacidades de los productores e innovaciones tecnológicas.
En compañía del presidente del Consejo Estatal del Maíz, Fabián Villalobos y la directora de Fomento Agrícola, María de la Luz Orozco Andrade, el titular de la SEDER agradeció y valoró el esfuerzo que hace el Consejo, al preocuparse por mantener el mencionado esquema.
Mencionó que en los últimos años, la actividad productiva del maíz ha venido repuntando, y esto en gran medida, gracias al importante esfuerzo que realiza el Consejo Estatal del Maíz, con acciones concretas de fomento a la productividad, calidad y comercialización.
“Les pido que siempre nos apliquemos de la mejor manera en lo que estamos haciendo, que tengamos esa capacidad de convidar al productor de lo que sabemos, que nosotros le transfiramos lo necesario para que sea mejor productor, que esté comprometido con el quehacer del campo, porque ustedes son parte de la estrategia para mejorar la calidad de vida de las personas del campo”, comentó.
Asimismo, los felicitó por el trabajo que han venido realizando, sobre todo por la voluntad para seguir trabajando, y a la vez que reiteró el respaldo de la SEDER para encontrar las soluciones ante cualquier problemática que se les presente.
“Para mí es fundamental la transferencia de tecnología, y si no hacen ese vínculo con los productores, perdemos todo lo que se genera y gestión. En cualquier actividad productiva es esencial la capacitación y extensionismo”, expresó a los técnicos.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Rural informó que se están haciendo las gestiones ante la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y la Financiera Rural, para llegar a acuerdos que permitan seguir apoyando este sector y se siga fortaleciendo.
“Es una cadena productiva importante para Colima, pero también para el país y el mundo. Seguiremos colaborando con otras dependencias, para que se comprometan a trabajar en beneficio de los productores”.
El presidente del Consejo Estatal del Maíz, Fabián Villalobos expresó su agradecimiento a la voluntad de la SEDER, por apoyarlos y buscar los mecanismos necesarios que permitan continuar con el apoyo a este importante cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario