viernes, 1 de febrero de 2013

Strong Side


La espera ha terminado, 
por fin el Súper Bowl XLVII



Rodolfo Julián Del Moral Rivera

Strong Side, desde un lugar de Colima de cuyo nombre no quiero acordarme.
Después de una intensa semana mediática en Nueva Orleans, después de miles de declaraciones y especulaciones sobre quien ganara el Súper Bowl XLVII, llega la fecha marcada del 3 de febrero y todas nuestras dudas serán despejadas después de tres horas y fracción del juego de campeonato de la liga más competitiva del mundo, donde a cada segundo y a cada jugada disfrutáremos un duelo que será más que intenso y emocionante. Dicen los expertos y las encuestas, con una tendencia muy cerrada, que los 49’es serán los próximos campeones del Trofeo Vince Lombardi.

Para darnos un panorama de cómo estará el partido, pongamos como llegan ambas escuadras:
Cuervos de Baltimore, ganador del juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, tumbo totalmente mi pronóstico sobre una nueva visita de la Nueva Inglaterra al Súper Bowl. Joe Flacco con una gran actuación que nunca antes había dado en estas instancias y una defensiva que siempre saca la casta por los de Baltimore lograron lo inesperado para muchos, derrotar a Nueva Inglaterra en Foxborough.
El equipo tan seguido por las generaciones jóvenes debido a su agresiva y contundente defensa donde siempre ha sido referente Ray Lewis, por fin podrá ganar su segundo anillo de Súper Bowl y elevar aún más su popularidad.
En el partido de San Francisco, se cumplió el pronóstico de la mayoría, pero no como lo hubiesen imaginado, ya que después de la aplastante derrota que los 49’ers les propinaron a los Empacadores, todos pensaban que sería un día de campo en Atlanta, lo cual no fue nada cierto, ya que los de Atlanta se adelantaron en el marcador y los de San Francisco tuvieron que venir de atrás con una estrategia impresionante de regreso en el juego, además de una ordenada defensa y un juego ofensivo variado y demasiado propositivo que está impresionando a todo mundo en este momento. Como un jugador de segundo año que no había jugado prácticamente en la NFL, se convierte un día en el QB titular de una de las más grandes franquicias de la NFL y después llega al Súper Bowl en una dinámica de ensueño, una dinámica con nombre y apellido: Colin Kaepernick.
Este Domingo el pronóstico es sumamente reservado, todos los ingredientes que contiene el partido lo hacen único, ya que se retiran dos grandes estrellas de la NFL de cada bando, Ray Lewis por un lado demostrando la disciplina, continuidad y trabajo, con y aun anillo de Súper Bowl en sus manos y por otro Randy Moss lado uno de los receptores que seguramente estarán en el Salón de la Fama, con grandes capacidades pero que la falta de disciplina y constancia lo alejo de haber podido superar al más grande de todos los tiempos, Jerry Rice.
En mi humilde opinión, el gran ganador de este partido sumamente cerrado, donde se impondrá el orden de las defensivas y gran habilidad táctica de los hermanos Harbaugh, será la experiencia, inteligencia y agresividad ganadora de los Cuervos de Baltimore, dejando para mejor ocasión el sexto anillo para los 49’es y confirmando que, Ray Lewis debe de ser el Jugador Más Valioso del partido. Pero bueno más bien, ¡que empiece el Kick off y que la pelota vuele!

rodolfojulian@gmail.com

De paso: Un saludo al Coach Carlos Gamez del equipo de futbol americano infantil Jaguares Colima A.C. que como todos los años organizara su mega “día jaguar” con más de 150 niños y jóvenes con sus respectivos padres de familia viendo el Superbowl en alguna gran proyección en algún lugar de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario