sábado, 16 de febrero de 2013

CANACINTRA


Dinámica económica de la transformación,
distintivo de Colima: Rafael Gutiérrez

El secretario de Fomento Económico asistió a la toma de protesta de Emilio Carrillo, como nuevo presidente de la CANACINTRA y ratificó el compromiso del gobierno estatal con la cámara

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El secretario de Fomento Económico del Estado (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos manifestó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Delegación Colima, que la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno ha trabajado arduamente y con entusiasmo, para apoyar a los empresarios e industriales, con el fin de generar un clima que propicie la inversión y el empleo, que proteja el ingreso laboral e impulse el crecimiento económico.

Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la CANACINTRA Colima, el cual es presidido por Emilio Carrillo Preciado, el titular de SEFOME aseguró que la actual administración, “tiene una clara política de crecimiento establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, que ha sido implementada a través de un manejo prudente y responsable de la política económica, así como del apoyo a la competitividad.
Manifestó que producto de un esfuerzo conjunto, se ha logrado que Colima destaque en el 2012, durante dos ocasiones como el primer lugar en el índice manufacturero que publica el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El funcionario estatal dio a conocer también que la entidad cuenta con 2 mil 523 empresas dedicadas a la actividad manufacturera, las cuales dan empleo directo a casi 13 mil personas.
Gutiérrez Villalobos destacó que “el gobierno de Mario Anguiano Moreno refrenda su compromiso de seguir generando mejores condiciones para que los negocios prosperen, asumiendo un ejercicio de gobierno responsable, inteligente y transparente.
Luego de tomar protesta al nuevo consejo directivo, el presidente nacional de CANACINTRA, Sergio Cervantes Rodiles elogió las políticas de simplificación de trámites que impulsa, a nivel nacional, el estado de Colima, ya que, dijo, “son un mecanismo para combatir la informalidad y conforme sea más sencillo hacer el pago de impuestos, lograremos que más empresas vayan hacia la formalidad, buscando así el crecimiento de la competitividad”, apuntó.
El líder nacional de la industria de la transformación instó a que se terminen de realizar las reformas políticas que –dijo- requiere el país, como la reforma energética, la reforma hacendaria, continuando con las que ya se han hecho, como la reforma educativa y reforma laboral.
Por su parte, Emilio Carrillo Preciado, nuevo presidente de CANACINTRA Colima, agradeció la disposición y colaboración del gobernador Mario Anguiano Moreno y el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, a quienes calificó como aliados permanentes en el proyecto de un Colima mejor.
Carrillo Preciado se comprometió durante su gestión al frente de CANACINTRA, a dar impulso al desarrollo de proveedores, elevando el porcentaje de integración de los insumos y consolidando cadenas productivas que permitan una mayor generación de valor agregado en la producción de bienes que se comercian internacionalmente.
A su vez, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano llevó a cabo la  clausura de esta toma de protesta, deseando éxito a todos los integrantes de CANACINTRA Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario