sábado, 12 de enero de 2013

FUTBOL AMATEUR


Liga de Futbol Municipal de Villa de Álvarez, categoría libre

Veterinaria y Copssa
disputarán la final

La Comisión de Honor y Justicia de la Liga dio seguimiento a la protesta presentada por Copssa, dando el fallo a su favor y eliminando al Barcelona, por alinear a un jugador con credencial alterada

Sergio Rodríguez – Dimensión
Fotos: Francisco Castañeda Avila
Veterinaria se impuso con un contundente 10-3 al Real Colima.
No hay plazo que no se cumpla, y el pasado 8 de enero, la directiva de la Liga de Futbol Municipal de Villa de Álvarez, categoría libre y sus delegados, en su mayoría, dieron a conocer el fallo de la protesta presentada por el Club Deportivo Copssa contra el Club Barcelona, por la alineación de un jugador que entró de cambio con una credencial alterada.
Dicha protesta prosperó a favor de los demandantes, por lo que el encuentro para definir al campeón será entre las escuadras de Veterinaria contra Copssa, partido que se realizará mañana domingo 13 de enero, en la cancha “José Luis Mañón” (Flamingos), a las 10:30 horas.

ANTECEDENTES
Copssa será el protagonista de la gran final de la Liga
de Futbol Municipal de Villa de Álvarez, categoría libre.
En un recuento de hechos, la semifinal pactada entre Copssa y Barcelona, en el partido de ida, el marcador fue a favor de Copssa, por 2 – 0, jugando Barcelona con un jugador menos, por no completarse. En el partido de vuelta, Copssa logra incrementar su ventaja, con un marcador global de 3 – 0, pero antes de terminar el primer tiempo, Barcelona empató el encuentro; en ese momento, el marcador se encontraba 1 – 1.
Para la parte complementaria, el Barcelona hace dos cambios que a la postre uno de ellos sería el implicado y protestado por Copssa, ya que participó en el cotejo con una credencial alterada en su fotografía, siendo el nombre del jugador Mario Alberto Santillán y la foto mostraba a la persona de Luis Alberto Martínez, logrando empatar el marcador global con dos disparos desde los 11 pasos, dando lugar a la serie de penaltis.
En los penales, Barcelona logró mover las redes en tres ocasiones, mientras que Copssa nada más la incrustó una sola vez, quedando el marcador en la serie de penales  3 – 1, a favor del Barcelona; en ese momento, se levantó la protesta por la alineación del jugador Mario Alberto Santillán, la cual su credencial fue alterada, cambiando la foto.


LA PROTESTA
En sesión extraordinaria, se informó a la directiva de la Liga de estos hechos, por lo que se procedió a cancelar el partido de la final, que con anterioridad se había pactado con los equipos que salieran victoriosos en los encuentros semifinales.
El pasado 2 de enero, la directiva recibió, por parte de Copssa, la ratificación de la protesta, la cual fue turnada a la Comisión de Honor y Justicia, y apegándose a los reglamentos de la Liga, se informó a los dos equipos involucrados que tenían ocho días para presentar las pruebas necesarias que argumentaran lo contrario, quedando como fecha definitiva el 8 de enero, para poder dar el fallo.

LA RESOLUCIÓN
Vencido el plazo dado a los equipos Barcelona y Copssa, para que presentaran pruebas en su favor, el 8 de enero, a las 20:30 horas, luego de 30 minutos de espera para que se dieran a conocer argumentos sobre la protesta presentada el 2 de enero, se realizó la reunión entre delegados.
En dicha reunión no se presentó el representante del Barcelona, mientras que el de Copssa ratificó la protesta presentada.
El presidente de la directiva de la Liga Municipal de Futbol en Villa de Álvarez, procedió con una mayoría de delegados y en usencia del delegado del Barcelona, a mostrar la credencial de archivo de dicho jugador protestado, en la cual se ratificó que, efectivamente, no corresponde a la foto del jugador alineado con la de archivo.
Además, se mostró una credencial con la misma foto, en donde estuvo registrado con el equipo de Barcelona, actualmente estaba dado de baja, otra prueba más de que el jugador no correspondía a la credencial presentada el día del partido.
Por lo anterior, el fallo favoreció al equipo Copssa, a quien se le dio el triunfo, con un marcador de 2 – 0; además, se informó que jugador y técnico del Barcelona están suspendidos tres meses de toda actividad futbolística.
A su vez, al equipo Copssa se le notificó que sus jugadores Iván … y Federico … están suspendidos un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Por todo lo anterior, la final de la Liga Municipal de Futbol en Villa de Álvarez, categoría libre, quedó pactada para el domingo 13 de enero, a las 10:30 horas, en el campo “José Luis Mañón” (Flamingos); para este cotejó, se anunció que se contará con tripleta arbitral.
Antes de terminar la reunión con delegados, se propuso la creación de una comisión facultada para dar fallos inmediatos en partidos de liguilla, en caso de presentar algún problema similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario