sábado, 12 de enero de 2013

CULTURIZANDO


En Viernes Teatro

Se presenta a obra “Shakespeare, relatos de juglares”

Ricardo Castañeda Avila | Dimensión
La obra teatral “Shakespeare, relatos de juglares”, que se verá en las emisiones del programa Viernes Teatro, de la Secretaría de Cultura del Estado, los días 11 y 18 de enero, a las 8:00 de la noche, ya se ha presentado en centros educativos y espacios alternativos, como algunas plazas de Guanajuato, durante el Festival Internacional Cervantino 2011, y la Feria Nacional de San Marcos 2012, en Aguascalientes.
En la puesta en escena de “Shakespeare, relatos de juglares”, de la compañía de teatro alternativo “La Garra de Pachamama”, en la sala “Alberto Isaac”, de Casa de la Cultura de Colima, durante dos funciones, no sólo se aprecian las actuaciones de los personajes, sino que éstos, en su papel de juglares, ambientan la obra con música en vivo.

Aunque los juglares en la antigüedad eran artistas multidisciplinarios que se desenvolvían en diversas áreas, la comedia al estilo Shakespeare que se presentará en Viernes Teatro, da una idea de cómo eran estos personajes. A decir de Alejandra Pastrana, la autora de la obra, el Juglar aún existe, y lo representan los mismos promotores de cultura.
“Nosotros somos juglares contemporáneos. En el andar vamos a los municipios a contar cuentos a las comunidades, a dar un taller, a representar a Shakespeare: con la misma obra los juglares son unos viajeros que llevan la comedia a donde vayan”, comentó.
Alejandra Pastrana, abunda en que uno de los objetivos que tiene La Garra de Pachamama con esta obra teatral es rescatar el espíritu del juglar y dejar de ser mercenarios de la cultura, reviviendo el amor por el arte.
La Secretaría de Cultura de gobierno del Estado invita a ver la participación de Jorge Guillermo Escobedo, Carlos Eduardo Reyes, Melisa Pastrana Gómez y Fernanda Orce, en Shakespeare, relatos de juglares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario