viernes, 28 de diciembre de 2012

DEPORTES


Semifinal de vuelta en el futbol de Villa de Álvarez

Veterinaria espera rival
para la gran final

El encuentro entre Copssa y Barcelona fue protestado por el primero y será hasta el miércoles 2 de enero cuando los dirigentes de la liga determinen si procede o no el reclamo interpuesto

Sergio Rodríguez – Dimensión
Fotos: Francisco Castañeda Avila
Veterinaria borró del rectángulo verde al Real Colima 
al derrotarlo con un marcador global de 10-3.

En la víspera de Navidad se llevaron a cabo los encuentros de vuelta de las semifinales de la Liga Municipal de Futbol en Villa de Álvarez entre los equipos de Copssa en contra de Barcelona y Veterinaria frente a Real Colima, en los que los primeros llegaban con ventaja 2-0 y 3-0, respectivamente.

Copssa vs. Barcelona
En un partido en el que el árbitro Manuel Guzmán, se convirtió en el protagonista, Copssa perdió en la tanda de penaltis contra Barcelona.
En la cancha “José Luis Mañón”, Flamimgos, se realizó el partido de vuelta en el que las tarjetas dominaron y trabaron la marcha del mismo; al menos ocho jugadores, de ambas escuadras, amonestados y cuatro expulsados, dos por bando, por acumulación de cartones amarillos, fue el saldo final de cotejo. Además Copssa reportó la alineación de un jugador que ingresó en el segundo tiempo con una credencial alterada.

Real Colima no pudo revertir 
el marcador ante el Veterinaria.
En la primera mitad el cotejo se vivió como una final adelantada pues tuvo llegadas en ambas porterías, con ligero dominio por parte del Barcelona; sin embargo, el árbitro quiso robarse el espectáculo e inició a sacar tarjetas amarillas en faltas que no lo ameritaba, Copssa logró irse al frente y aumentar su ventaja en el marcador global 3–0.
Sin embargo, antes de concluir los primeros 45 minutos Barcelona anidó la de gajos al fondo del arco del Copssa para igualar 1-1 el encuentro de vuelta y con el momento anímico del partido.
Para la parte complementaria, el equipo de Barcelona realizó dos cambios importantes para reforzar su escuadra y que a la postre le funcionarían para empatar el juego; una segunda mitad donde hubo expulsiones para ambas escuadras.
Quedándose cada equipo con nueve jugadores, se desarrollaron los 45 minutos restantes, y por medio de la vía del penal, Barcelona logró empatar el marcador, concretando en dos ocasiones y así llevar a definir al finalista en la tanda de penales.
En los penales, inició tirando Barcelona, fallando su primero y segundo tiros; por su parte, Copssa no pudo incrementar la ventaja y también falló sus dos primeros tiros desde los once pasos.
Para el tercero y cuarto tiro, Barcelona los hizo de buena manera; mientras que Copssa falló el  tercer disparo y solo logró mover las redes en su cuarta oportunidad, para ponerle un poco de emoción, y para el quinto disparo del Barcelona, éste vence al portero y logra pasar a la gran final. El árbitro del encuentro fue Manuel Guzmán, quien tuvo una actuación regular.

La protesta
Al final del encuentro, el equipo de Copssa protestó el juego argumentando que el rival, Barcelona, alineó a un jugador que ingresó en el segundo tiempo con una credencial con el nombre de otro jugador, la credencial presentada al silbante dice ser Mario Alberto Santillán; sin embargo, el jugador que ingresó al terreno de juego se llama José Luis Martínez.

Veterinaria, sin despeinarse
En el otro encuentro, la escuadra del Veterinaria logó incrementar su ventaja, al golear 7–3 al Real Colima, para un marcador global de 10–3; el árbitro del encuentro fue Jorge Contreras, quien no tuvo problemas, para llevar a buen término este cotejo que pone a Veterinaria en la gran final esperando conocer a su rival entre Copssa y Barcelona.

Sigue en suspenso la final
En información oficial, la dirigencia general de la Liga suspendió el partido de la final, para aclarar la situación de la protesta reportada en el encuentro entre Copssa y Barcelona, por lo que el veredicto se dará el próximo miércoles 2 de enero de 2013, en la junta de delegados.

LOS TIROS PENALES









No hay comentarios:

Publicar un comentario