lunes, 3 de diciembre de 2012

Anuncia la SCT


Cancelan recursos para túnel
ferroviario de Manzanillo

Redacción - Dimensión

Los 939 millones de pesos que el gobierno federal había destinado para la construcción del túnel ferroviario se perdieron ya este año, anunció el director del centro de la SCT en el estado de Colima, Benito García y reiteró que no van a entregar los 200 millones de pesos que pedía el alcalde Virgilio Mendoza a cambio de los permisos para hacer las obras.

Mencionó que este martes se reunirán con la comisión del cabildo para presentarles las razones por las que se decidió construir el túnel ferroviario por San Pedrito y no por La Negrita como ellos señalan.
Agregó que si los gobiernos estatales y el federal tienen que comenzar a pagar de esa forma los permisos para hacer obras entonces tendrían que dejar de hacerlas en perjuicio de los mismos habitantes de las poblaciones que, en este caso, se ven beneficiadas con las obras estatales o federales.
Reiteró que por asuntos políticos no es posible que se detenga un proyecto de esta índole que si bien es cierto beneficia al puerto comercial también es cierto que evita cinco pasos a nivel que actualmente afecta la circulación vehicular y peatonal.
El responsable de la SCT en el estado, señaló que la secretaría de comunicaciones y transportes no puede ni va a entregar los 200 millones de pesos o una cantidad menor al alcalde Virgilio Mendoza a cambio de las obras tal como lo plante, porque no está en condiciones de hacerlo ni se cuenta con ese dinero.
Abundó que ahora habrá que esperar a que los legisladores federales hagan lo suyo y rescaten presupuesto para que el proyecto se mantenga vivo el siguiente año.
En tanto, mencionó que este martes se reunirá con la comisión del cabildo para este proyecto para mostrar los argumentos técnicos que decidieron que el túnel ferroviario se haría por donde está proyectado.
“No es un capricho, es el resultad de tres años de trabajo, de gestión, de planeación y de estudios para decidir por donde sería la mejor opción”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario