viernes, 5 de octubre de 2012

TECOMÁN


Reafirma Mario Anguiano compromiso 
con sectores vulnerables del Estado

Inicia construcción del Comedor Comunitario, en la comunidad de Madrid
 Se invertirán más de  un millón de pesos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, colocó la primera piedra para la construcción del Comedor Comunitario, en la comunidad rural de Madrid, en el municipio de Tecomán, con el cual se beneficiarán alrededor de 80 personas de la tercera edad, donde se invertirá más de un millón 188 mil pesos.
Mario Anguiano destacó que esta obra es un proyecto con un enorme valor social, que busca ayudar a la gente más vulnerable y más necesitada. Agregó que es un esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal, DIF Municipal, ayuntamiento de Tecomán y gobierno del Estado, por llevar alimento, principalmente a las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

A petición de los habitantes del lugar, Anguiano Moreno anunció que este proyecto integral se complementará, con infraestructura educativa, así como con una biblioteca con Internet.
“Ustedes son personas con gran valor para nosotros, de los más importantes, por eso todos estos esfuerzos, para darles un mejor trato, instalaciones más dignas que puedan garantizar las mejores condiciones de salud e higiene, para tener una mejor calidad de vida”, concluyó el mandatario.
A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Oscar Alejandro Torres Contreras explicó que la obra se construirá en 454 metros cuadrados, contará con un salón comedor, área de servicios, estacionamiento, área verde y un espacio de ampliación, donde se invertirán recursos por un millón 188 mil 834 pesos.
Por su parte, la directora de Sistemas Municipales Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Guillermina Valencia Montes dijo que el DIF Estatal gestiona la construcción de espacios para la elaboración de alimentos económicamente accesibles. Agregó que este comedor comunitario tiene la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de la población marginada y vulnerable.
Asimismo, mencionó que este espacio fomentará la participación comunitaria, así como la convivencia y capacitación, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida a los habitantes del poblado de Madrid, concluyó la funcionaria.
Julio César Arreola Guizar, beneficiario y presidente del Comité de Obra del Comedor Comunitario, agradeció al gobernador del Estado, a nombre de los habitantes de la comunidad de Madrid, el inicio de la construcción de esta importante obra.
Hizo extensivo el agradecimiento a la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, por las gestiones realizadas para la construcción de este comedor comunitario que beneficiará a los habitantes de la comunidad, “principalmente a los jóvenes que necesitan espacios de recreación y de la gente que estudia en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario