sábado, 20 de octubre de 2012

Mely Romero:


Continuaré la lucha a favor
de la equidad de género

Redacción - Dimensión

Para la senadora Mely Romero Celis, la lucha por obtener la equidad de género en el país, aún no está ganada, a pesar de que se han logrado abrir importantes espacios para las mujeres en la vida pública y social.
Así lo manifestó la legisladora del PRI por Colima, en el marco de la conmemoración del 59 aniversario del sufragio femenino en México, en donde destacó que “aún queda mucho camino por andar en lo que a la igualdad y equidad de género se refiere”.
Mely Romero reconoció que gracias a esa modificación a la Constitución de la República Mexicana, hecha el 17 de octubre de 1953, se inició una nueva etapa en la lucha social y se consolidó el esfuerzo de muchas mujeres que defendieron el derecho a votar y a participar en cargos de elección popular, y que ahora, como senadora, le corresponde darle continuidad.

Agregó que reconoce plenamente que es gracias a este trabajo y entrega de importantes mujeres y hombres que ahora ocupa una curul en el Senado de la República, lo que reiteró, la impulsa a trabajar arduamente para seguir generando las condiciones que permitan abrir más espacios a las nuevas generaciones.
Sentenció que actualmente, la participación femenina en los diversos escenarios políticos y públicos es lenta y marcada por la desigualdad, muestra clara de esto es que tan sólo el 8 por ciento de los municipios es gobernado por una mujer, mientras que en promedio en los congresos locales y nacionales legislan menos del 25 por ciento de mujeres.
Mely Romero consideró que siendo el sector femenino más del 50 por ciento de la población total del país, es importante incrementar la representación que ellas tienen en puestos de elección popular, y le corresponde a las actuales mujeres del poder pugnar por ello.
Afirmó que está comprometida con las colimenses y las mexicanas, y por ello que reiteró que su prioridad será propiciarles mejores oportunidades, apoyos para las jefas de familia, las mujeres rurales, las profesionistas, las amas de casa, las adultas mayores, las jóvenes y las niñas que representan el futuro y demandan mayores posibilidades de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario