sábado, 6 de octubre de 2012

MANZANILLO


Gobernador y directora general 
de BANOBRAS visitan el puerto 

Resalta directora de la API coordinación con el gobierno estatal y municipal

Amplían infraestructura en el puerto interior de Manzanillo, para operar medio millón de contenedores adicionales

Mario Castañeda Ávila | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno y la directora general de Banobras, Georgina Kessel Martínez, realizaron un recorrido por las instalaciones del puerto interior, en gira de trabajo por el municipio de Manzanillo.
La directora de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Flor de María Cañaveral Pedrero explicó a ambas autoridades que, actualmente se construyen en el puerto interior dos posiciones de atraque que permitirán tener 720 metros de muelle y el área de tierra, con lo que se contará con la infraestructura para operar medio millón de contenedores adicionales, a los que ya maneja el puerto interior, a partir de mayo de 2013.
Cañaveral Pedrero dio a conocer que la inversión total hasta la fecha asciende a mil 550 millones de pesos y que es una obra muy importante, en la que se trabaja coordinadamente con el gobierno estatal y municipal.En su recorrido por los patios de la API, recalcó que esta obra generará un fuerte impacto en el volumen de TEUS, que es la unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores.

“La API se ha concentrado en invertir en el interior y en el distribuidor; sin embargo, sí es muy importante revisar la carretera para desalojar la carga que hoy  operamos más la que se dé en el año 2013”, indicó.
La directora de la API explicó los avances de la obra, la compactación de los patios y la construcción de los muelles, de las dos posiciones de atraque de 360 metros cada uno. Además, mencionó que se busca la fluidez del tráfico urbano; es decir, que no se interrumpa con el acceso al puerto interior, por eso se construye el  distribuidor vial, y los pasos a desnivel. 
También explicó que la administración portuaria designó una inversión para la restauración de la laguna, que es uno de los proyectos ambientales más grandes en el país, en cuanto a inversión, ya que se construirán unas isletas para  replantar diez hectáreas de mangle.
Por otra parte, el gerente del proyecto, León Carrillo informó que actualmente la API maneja 1.8 millones de contenedores y que con la ampliación de la infraestructura, se llegará a 2 millones de contenedores. Explicó que en la primera etapa, de un total de tres, se invertirán 2 mil 300 millones de pesos.
A este recorrido asistieron los secretarios de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro; de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; de  Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras y de Salud, Agustín Lara Esqueda; así como el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez, y el delegado de BANOBRAS en Colima, Omar Magaña Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario