sábado, 6 de octubre de 2012




CHECA LA CARTELERA COMPLETA 
EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Ricardo Castañeda Avila - Dimensión

El fantástico mundo de Juan Orol

Del director Sebastián del Amo y con actuaciones de  Roberto Sosa, Roger Cudney, Gabriela de la Garza, Ximena González, Fernanda Romero, Jesús Ochoa, Jorge Zamora “Zamorita”, Yolanda Montes “Tongolele”, Rodrigo Murray, Plutarco Haza, Juan Manuel Bernal, Karin Burnett, Marissa Saavedra, Alfonso Borbolla, Octavio Ocaña, Rodrigo Cachero, Julio Bracho, Alberto Estrella, Esteban Soberanes.
Juan Orol es, sin duda, un ícono en la historia del cine mexicano. Se dice que sus películas son tan malas que terminan siendo muy buenas, de ahí que en su época se le apodara "el surrealista involuntario". Sus filmes lograron cierto éxito comercial lo que permitió al director convertirse en el rey de la serie B, en plena época de oro de la cinematografía nacional. El fantástico mundo de Juan Orol hace un homenaje a los estereotipos del cine nacional, a través de la vida de uno de los directores que mejor lo personifica.

Reacciones adversas

Del director David Michan y las actuaciones de Héctor Kotsifakis y shakty Urrutia.
Daniel es un joven con trastorno emocional y baja autoestima que es incapaz de defenderse de los abusos de su trabajo y la sociedad en general. Tras su último intento de suicidio, es medicado con antidepresivos que, lejos de ayudarlo, desencadenan en él una serie de alucinaciones, cambios de conducta y pensamientos psicóticos de venganza. Confundido entre la realidad y la fantasía, se verá obligado a enfrentar sus propios miedos.

Acorazado

Del director Álvaro Curiel, con las actuaciones de Silverio Palacios, Laura de la Luz, Salvador Sánchez, Santiago Alfonso, Norma Angélica, Azalia Ortiz, Terry Holiday y Juan Carlos Colombo.
Silverio Palacios, un fracasado sindicalista veracruzano, decide convertir en realidad el viejo sueño y consejo de su amigo Alacrán; hacerse a la mar buscando el sueño americano… Convencido de la ineficacia que significa brincar el muro y convertirse en segundos en uno más de millones de migrantes fugitivos, Silverio transforma su viejo taxi abandonado en una balsa que lo hará navegar a través del golfo de México, hacia las añoradas costas de Florida.
Apasionado orador de discursos sin sentido, Silverio prepara el más importante de su vida; convencer al gobierno americano de estar recibiendo a un refugiado político, que huyendo del comunismo, ha decidido arriesgar la propia vida en busca de libertad y mejores oportunidades.
El plan es casi infalible, con sólo tocar la orilla sin ser atrapado, el gobierno está obligado a dar asilo político a quién ose arriesgar la vida en semejante travesía. Silverio ensaya su mejor acento cubano y con toda valentía y un costal de naranjas como único testigo, es despedido como un héroe por su familia y amigos, quienes lo ven partir en el horizonte hacia un futuro incierto pero lleno de esperanza. Un golpe de viento transforma el sueño del Alacrán en una nueva realidad.
Silverio declama su desesperado discurso ante un gobierno cubano que mira con recelo la llegada del primer mexicano, que huyendo del capitalismo, ha decidido refugiarse en el último bastión socialista del continente. En cuestión de segundos, Silverio y su ingenio aprenderán a sobreponerse a las nuevas circunstancias, sacando partido y ventaja de las bondades de un sistema que no estaba preparado para recibir a un mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario