viernes, 5 de octubre de 2012

Ante delegaciones federales


Gestiona gobernador reinicio 
de la carretera Comala-La Caja

Dan a conocer que se autorizó el manifiesto de impacto ambiental

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Por gestiones de gobierno del Estado ante las delegaciones federales, se reiniciará la obra carretera Comala- La Caja, luego de haber sido suspendida. Lo anterior se dio a conocer al terminar una reunión que sostuvo el gobierno estatal con delegados federales y habitantes de La Caja.
En reunión realizada en palacio de Gobierno, donde estuvo el representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario particular Guillermo Adame Fuentes; el presidente municipal de Comala, Sergio Agustín Morales Anguiano y los delegados de la SCT, SEMARNAT y PROFEPA, Benito García Meléndez, Raúl Arredondo Nava y Alberto Eloy García Alcaraz, respectivamente, se informó que esta obra se reactiva tras haberse autorizado el dictamen de impacto ambiental.

Con lo anterior, se destaca la gestión de los delegado federales, ya que ha sido un esfuerzo en conjunto con el gobierno de Colima, para resolver esta situación, en beneficio de la población comalteca.
Cabe recordar que la construcción de la carretera Comala-La Caja fue suspendida por la Delegación Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Por su parte, Raúl Arredondo Nava resaltó que a petición del gobernador se optimizaron los tiempos para llevar a cabo el estudio de impacto ambiental, “lo  que concluyó con el resolutivo positivo para otorgar el permiso correspondiente”.
A su vez, el delegado de la SCT, Benito García reconoció las gestiones del mandatario Mario Anguiano Moreno y del alcalde de Comala, Agustín Morales Anguiano, quienes estuvieron al pendiente de estos trámites.
Manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte lo único que requiere es contar con el documento de la Manifestación de Impacto Ambiental, para presentarlo ante la Procuraduría Federa de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de esta manera, retomar los trabajos. Apuntó que esta obra lleva el 40 por ciento de avance y se invierten 32 millones de pesos.
El alcalde de Comala recordó que los habitantes de La Caja se habían manifestado por la interrupción de esta obra, “seguro estoy que la gente de la comunidad estará contenta al recibir esta noticia, porque en algún momento se comentó que se podría perder este recurso y sobre todo, nos preocupaba la seguridad de los pobladores que transitan por este camino”, comentó el alcalde comalteco, quien  reconoció el respaldo del titular del Ejecutivo estatal.
A su vez, el delegado de PROFEPA dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno beneficia a la población, como se demuestra con este resolutivo, para que continúe la modernización en el tramo Comala-La Caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario