viernes, 21 de septiembre de 2012

CHARRERIA


Transparencia, honestidad y trabajo

Apegado a estatutos
es la apuesta: MA Pascual

*Estuvo en Colima el candidato a dirigir el Deporte Nacional
*Estadísticas y que cada quien compita por los títulos en su nivel, señaló
*Así como con Colima, habrá acercamiento con todos los Estados, dice
*Escaramuzas darles la atención necesaria; ellas elegirán sus coordinadoras

Redacción - Dimensión

“Transparencia, honestidad y trabajo apegado a estatutos”, es la apuesta del candidato a dirigir los destinos de Nuestro Deporte Nacional por Excelencia, los próximos cuatro años, Miguel Angel Pascual Islas, puntualizada ante los medios de comunicación la tarde de este viernes en Colima y reiterada más tarde en reunión con presidentes e integrantes de la mayoría de las Asociaciones de Charros en el estado.
Durante la reunión con los medios de comunicación realizada en carnes asadas Muñoz, el aspirante a ocupar la poltrona de la Federación Mexicana de Charros, Miguel Pascual, estuvo acompañado por presidente y vicepresidente de la Asociación Camino Real de Colima, Gabriel Orozco Amezcua y Gonzalo Verduzco Genis y el también centauro César Montaño.

Señaló que si el voto de la mayoría de Asociaciones del país está con él, se implementará una página donde se refleje con claridad cómo se manejan los recursos de la charrería, así como ver nuestro deporte también como empresa, que tiene un potencial grande, dijo.
Asimismo comentó que se pretende establecer una relación con los Gobiernos de los Estados, para a través de los Institutos de los Deportes, contar con escuelas charras, con instructores de reconocido nivel que las atiendan cada semana.
También se pretende fortalecer la identidad cultural del Más Mexicano de los Deportes, por lo que “buscaremos que sea patrimonio de la nación”, para ello ya se cuenta con contactos en la Unesco y en el Gobierno Federal.
En cuanto a lo deportivo, indicó que se buscara una equidad en la competencia y para ello se contempla un departamento de estadísticas, mismo que nos dará la categoría tanto de equipos, como de charros en lo individual, pues si hay mucha calidad, los mejores, de cada 8 o 10 eventos, fallarán en uno o dos, pero no en todos y ahí establecerá la estadística un nivel, ejemplificó.
La estadística, abundó, nos pondrá a los equipos que no somos tan fuertes en nuestro nivel y veremos que ahí podamos competir y pelear por un título ante otros escuadrones que andan en nuestro nivel de acuerdo a los números.

LA PERLA DE MEXICO
Inicialmente, el candidato Miguel Pascual, comentó que los compromisos son claros acercamiento a los Gobiernos Estatales y Federal, difundir la cultura y buscar que la competencia sea clara y equitativa, en pro de la charrería.
Ello, porque “somos la Perla de México para llegar al extranjero, somos el visor de México ante otros países y entonces debemos buscar los medios para difundir la imagen del charro como lo merece y sobre todo que el próximo año cumplimos el 70 aniversario de ser el Deporte Nacional”, por decreto presidencial.

CAMPAÑA INCLUYENTE
Cuando fue cuestionado sobre su campaña, el Dr. Pascual Islas, señaló que en lo general la califica de buena, porque ha sido incluyente, de propuestas a la gente y de escuchar las inquietudes de los charros, tanto en lo administrativo como en lo deportivo, donde, insistió, se buscará la equidad.
Todos queremos participar con los mejores, pero también pelear campeonatos en nuestro nivel, considerando también que en los charros hay una hermandad, que “la charrería es una forma de vida”, por eso el proyecto de darle categorías a nuestro Deporte Nacional.

ESCARAMUZAS
En cuanto a las escaramuzas, comentó el candidato a la FMCH, Miguel Angel Pascual Islas, que es un sector importante en nuestro proyecto. Buscaremos darles la posición que se merecen las niñas, la atención necesaria de este sector para mejoras en su sistema de competencia y resultados.
Asimismo les daremos la oportunidad de que elijan a sus coordinadoras Nacional de  Jueces y Escaramuzas. Es hasta donde podemos, porque los estatutos no permiten que voten para una elección de comité directivo general, por ser parte de una Asociación, que es la que tiene el voto electoral.

COLIMA
Aquí en Colima, hay una buena relación con el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, a quien hemos saludado en las anteriores ocasiones que visitamos la entidad y desde la primera vez que nos recibió en Casa de Gobierno, al pedirnos que volteáramos para Colima, hicimos un pacto. “El apoyo a la Charrería y la Federación responderá con diversas actividad en respuesta a ese impulso”.
Sabemos que en Colima hay Asociaciones importantes, buen nivel y se puede traer de nuevo algún evento destacado, sabiendo que hay con que responder aquí. Además, Gabriel Orozco A., dirigente de la Asociación Camino Real, será parte de nuestro consejo directivo y nuestro representante el lunes próximo, aquí en Colima, cuando se realice la elección de nuevo comité directivo de la Fderación Mexicana de Charrería.
Igualmente indicó que seguirá viniendo a Colima y la próxima visita será durante el Torneo Nacional de Charro Completo “Capacha”, esperando “venir ya como presidente electo de la FMCh”.
 Finalmente tras invitar, por los medios que representan, a que ejercen el voto por su candidatura que “sentimos es la mejor propuesta para dirigir Nuestro Deporte Nacional”, reiteró que sus propuestas parten de la transparencia en la administración de la FMCh, la honestidad y el trabajo apegado a los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario