sábado, 7 de abril de 2012

VOLEIBOL


“Sábado de  gloria” en Colima

Citrojugos-Cocoteros tricampeón del XXVII Torneo 
Varonil; Selección Juvenil Menor de Colima 
campeonas del VII Torneo Femenil
Merecido triunfo del seleccionado colimense

Texto y fotos Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Tricampeón con jerarquía.

Día soleado, cancha en perfectas condiciones, público hasta en el cerro; ingredientes suficientes para que los encuentros finales del XXVII Torneo Varonil y VII Femenil Alcuzahue 2012 se realizarán sin contratiempo y en los que el “Camino Real de Colima”, sonó anunciando que en ambas ramas, los campeones son de casa.
Primero fueron las damas quienes de la mano de las seleccionadas nacionales, Kaomi Solís y Gabriela Sánchez se impusieron a la escuadra Star de Guadalajara, que alinearon a Samantha Bricio considerada entre las voleibolistas mexicanas.

El primer set fue para el representativo de la “Perla de Occidente” 25/18; sin embargo, las dirigidas por Gabriel Larios, motivadas por quienes se dieron cita a la explanada de Cofradía de Hidalgo, lograron imponer su condición de local doblegando 25/20 en el segundo set y alargando a tres el encuentro que definiría al equipo ganador.
Para el set definitivo las colimotas registraron 15/12, haciendo que el “Camino Real de Colima” retumbara en la pequeña comunidad tecomense.
Eduardo García, director técnico de Star Guadalajara, alineó con Marisela Velázquez, Hilda Rivas, Mónica Nuño, Sanantha Bricio, Katia Rodríguez, Alejandra Lepe y como libero Gloria Topete.
Mientras que por Colima lo hicieron Mariana Paredes, Yamira Velázquez, Gabriela Chávez, Mara Gamez, Gabriela Talavera, Dulce Salzar y la libero Kaomi Solis.
En la rama varonil los dirigidos por Eduardo Barajas, llegaban con un refuerzo, Iván Contreras, que causó gran expectativa desde que se anunció su incorporación y que no decepcionó a los miles de fanáticos que asistieron a presenciar su actuación en los tres días que duró la justa deportiva.
Cocoteros de Tecomán se llevó, por tercer año consecutivo, los honores al derrotar en dos set a la escuadra  Barefoot Wine del Estado de México; 25/14 y 25/23.
Con una actuación de gran compañerismo, los Cocoteros hicieron que el público se les entregará en cada jugada y los alentara a conseguir un campeonato más en este Torneo Nacional, en el que Iván Contreras, encabezó los ataques de los tecomenses convirtiéndose en el jugador más valioso de la final.
En el encuentro de la gran final el equipo de Barefoot wine del Estado de México, alienó con Alberto González, Carlos Ignacio, Iván Murillo, Luis Solís, Juan Serrano, Pedro Rangel y como libero Aarón Solís.
Por los tricampeones salieron a la cancha Jorge Quiñones, Iván Contreras, Ignacio Ramírez, Hugo Araujo, Leonardo Alonso, Edgar Barjas y como libero Óscar Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario