sábado, 14 de abril de 2012

DESTINO 1 DE JULIO


Presentan equipo de campaña 
de Mely Romero y Nabor Ochoa

Francisco Ánzar Herrera es el coordinador general de la campaña al Senado

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El equipo de coordinación de campaña de los candidatos al Senado de la República, Mely Romero Celis y Nabor Ochoa López, fue presentado en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mañana de este miércoles y la cual es encabezada por Francisco Ánzar Herrera.
En conferencia de prensa y acompañada por el dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, Mely Romero destacó que  los integrantes de este equipo de campaña son personas valiosas que cuentan con una amplía capacidad, experiencia, liderazgo y lealtad al Partido, lo que ayudará a lograr el triunfo este 1° de julio, con Enrique Peña Nieto, candidato presidencial.
Dijo que con esta estructura les permitirá llegar a los hogares colimenses en cada uno de los diez municipios, así como tener contacto con las familias, organizaciones y estructuras del Partido, con el fin de tener su confianza y simpatía.
A su vez, Ánzar Herrera puntualizó que éste equipo será modesto en número, pero con experiencia, capacidad, trabajo probado y acreditado, además dijo estar seguro que unidos contribuirán al triunfo de todos los candidatos priistas de la entidad.
Indicó que harán campaña coordinados con la estructura del PRI en Colima, precisando que “tenemos un Partido sólido organizado, pero sobre todo, estructurado y seguro de que este primero de julio vamos a lograr ser uno de los estados que proporcionalmente le aporte más votos, a Enrique Peña Nieto y por supuesto, ganar todos los cargos de elección, en el Estado”.
El equipo de campaña de los candidatos al Senado de la República, la conforman las siguientes personas: Francisco Ánzar Herrera, coordinador general; en  Armería, estará Gonzalo Sánchez Prado; Colima, Hilda Ceballos Llerenas; Comala, Servando Fuentes Luna; Coquimatlán, Roberto Navarro López; Cuauhtémoc, Salvador Solís Aguirre; Ixtlahuacán, Martín Guadalupe Rivera Zepeda; Manzanillo, Sergio Sánchez Ochoa; Minatitlán, Horacio Mancilla González; Tecomán, David Rodríguez Brizuela, y en Villa de Álvarez, Rogelio Salazar Borjas.

Establece compromisos Mely Romero con productores

Se reunió con cañeros de Cuauhtémoc; se pronunció por esquemas que simplifiquen las reglas de operación

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión

Por mi experiencia legislativa me queda claro que “quien tiene la posibilidad de destrabar, de ayudar o de implementar políticas a favor del campo es el nivel federal”, afirmó la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mely Romero Celis, quien este martes sostuvo un encuentro con productores de Cuauhtémoc.
Al reunirse en la Casa Ejidal del municipio de Cuauhtémoc con cañeros, Mely Romero reconoció que la mayoría de la población en la localidad posee un vínculo cercano con el campo y que debido a la falta de apoyos ha visto afectada su economía.
Romero Celis asumió el compromiso que de llegar al Senado, buscará esquemas que simplifiquen las reglas de operación de los programas de apoyo para el campo, así como que establezcan requisitos menos complicados que permitan acceder a los recursos.
Frente a los líderes cañeros, la candidata al Senado de la República, Mely Romero expuso que junto con los demás candidatos federales priistas estará presentando compromisos muy concretos para el campo y para temas muy sensibles para la sociedad.
Adelantó que una de las principales preocupaciones de los productores y trabajadores del campo ha sido el costo del combustible, por lo que se analiza hacer una aportación concreta para evitar incrementos desproporcionados.
Más adelante, Romero Celis se comprometió a integrar a sus propuestas cada uno de los señalamientos que le expusieron los productores, de tal manera que sean viables en el Congreso de la Unión y en el Senado.
Pidió la confianza y apoyo para la fórmula al Senado y a la diputación federal que integra con Nabor Ochoa López y Miguel Ángel Aguayo López, pues desde el Congreso de la Unión presentarán las soluciones para canalizar adecuadamente los apoyos que el campo requiere.

Seguridad, paz y libertad objetivo central
de nuestras propuestas: Miguel Aguayo

Necesario fortalecer la cobertura educativa y de salud en todo el país, dijo.

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Las propuestas que presentó Enrique Peña Nieto en el país son compromisos acordes a las necesidades de la población, así lo consideró  el candidato del PRI a la diputación federal por el I Distrito, Miguel Aguayo López.
Al ser cuestionado sobre la respuesta de la población en estos días de campaña, Aguayo López dijo que se ha detectado que la mayor preocupación de la sociedad es la inseguridad que se ha presentado en sus comunidades.
Refirió que debido al diálogo que han sostenido con la gente, esa problemática ha sido la más sentida, por lo que de llegar al Congreso impulsará objetivos claros para recuperar la tranquilidad en el país.
Aguayo Lopez mencionó que es necesario fortalecer la cobertura educativa y de salud en todo el país del mismo modo en que se hizo en Colima.
Además, mostró su interés por una reforma fiscal integral donde “todos paguemos nuestros impuestos” a la vez que expresó sus deseos por buscar las políticas públicas que nos den la igualdad a todos los mexicanos.
Finalmente, pidió sumar su apoyo a la fórmula al Senado y la diputación federal integrada por Mely Romero y Francisco Zepeda ya que de esta manera sus planteamientos serán presentados en el Congreso de la Unión.

Respecto a la impugnación que presentó Nacho Peralta

El PRI está preparado para acatar la resolución de los tribunales: Martín Flores

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparado para acatar la resolución de los tribunales, sea cual fuere, así como acató el requerimiento del Instituto Federal Electoral (IFE)  y del Comité Ejecutivo Nacional que decidió que destituyera la candidatura de la primera fórmula al Senado,  igualmente estaremos en condiciones de acatar, porque es determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y sobre todo, en este momento, de los tribunales.
Así lo manifestó, en entrevista, el dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, al manifestar que el Partido está preparado ante un escenario, de que los tribunales le den la razón a José Ignacio Peralta Sánchez, en la impugnación que presentó ante esa instancia federal, y reiteró que  “el PRI está  preparado para todos los escenarios, porque es un Partido consolidado con cuadros importantes, prestigiados y que todos merecen un respeto y un reconocimiento del Partido”.
De igual forma, Martín Flores dijo que no hay riesgo de que se pueda perder estas posiciones, y que, “al contrario, esto nos mantiene vigentes, nos mantiene actuando y en campaña, hoy la campaña es por un proyecto ganador con Enrique Peña Nieto, a la Presidencia de la República; con Mely Romero y Nabor Ochoa al Senado; con Pico Zepeda y Miguel Aguayo, a la diputación federal, y a partir del 15 de mayo, con los candidatos locales.
Asimismo, el dirigente estatal del PRI consideró que no hay ningún problema de que se cambie a otro candidato, porque “no se va cambiar  ningún otro candidato, es un derecho legítimo de Nacho Peralta, de un candidato que fue sustituido legalmente por una determinación de órgano electoral competente y serán los órganos electorales los que determinen lo conducente y el Partido acatará como lo hizo en la medida que lo retiro el IFE”.
Por otra parte, Flores Castañeda advirtió que quien va en desventaja en el proceso electoral, siempre tiende atacar a las instituciones, y el PAN se ha caracterizado por ello, no parece ser gobierno el PAN, se mantiene y su posicionamiento es como si fueran oposición permanente al gobierno de la República, que preside Felipe Calderón Hinojosa y que en el estado -de Colima- gobierna el PRI; sin embargo, el gobierno federal es del PAN y siempre se porta como una oposición.
Consideró que esto se debe a que –los candidatos del PAN- van a bajo  de la preferencia electoral y su única manera de sobresalir es con los ataques, con las maquinaciones, y dejan a un lado las propuestas y los compromisos.
Por parte del PRI, dijo, “nuestro candidato presidencial –Enrique Peña Nieto-, quien marca la pauta de las campañas, serán las campañas de propuestas, respeto, no se distraerá en cuestiones que le ataquen o que le pretendan difamar, sino que su compromiso será presentar a los mexicanos las propuestas y los compromisos que les garanticen un mejor nivel de vida”, puntualizó.

Descarta Reyes Baeza riesgos por impugnaciones

Toma protesta Itzel Ríos de la Mora, como delegada 
del Comité Directivo Nacional del PRI, en Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 

Por las impugnaciones que se han presentado, luego de la sustitución de varias candidaturas federales, el  secretario regional del Comité Directivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas descartó cualquier posibilidad de riesgo en la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.
Al concluir la toma de protesta y presentación de Itzel Ríos de la Mora, como nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Colima, el secretario regional del CEN priista consideró que quienes han decidido impugnar, están en todo su derecho de hacerlo, y mientras tanto, “el partido está trabajando y seguirá trabajando con nuestros candidatos y esperando esas resoluciones para acatarlas”.
Con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, así como del coordinador de campaña en Colima del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Carlos Cruz Mendoza, Reyes Baeza ponderó que la política no debe estar divorciada de la ética, porque ésta debe ser el elemento envolvente de la actividad humana.
Manifestó que por ello es importante reivindicar la vida política y a partir de ésta, reivindicar la vida pública con hombres y mujeres, congruentes, responsables y serios, como Enrique Peña Nieto, a quien calificó como un extraordinario candidato que con el apoyo de los ciudadanos será un excelente Presidente de la República.
Expresó que el proyecto de Enrique Peña Nieto permitirá retomar el curso que el país necesita, para heredar a las siguientes generaciones mejores condiciones de vida.
Reyes Baeza comentó que la tarea de los partidos políticos es llegar al poder y mantenerse en el poder, y que la responsabilidad del servidor público es administrar con eficiencia los recursos, para que con una buena administración se logre trascender en el ánimo, respeto y recuerdo de los electores, por haber cumplido cabalmente con la tarea encomendada y los compromisos adquiridos en el proceso electoral.
Subrayó que el PRI representa hoy por hoy, en este momento crucial en la historia política de México, la mejor opción para recuperar la ruta del progreso, de la democratización, de la igualdad, de la equidad social del desarrollo macro y micro económico que las familias requieren para vivir mejor, lo cual se logrará con la participación decidida de todos los ciudadanos.

Aventaja Peña Nieto con 23 puntos

Fueron presentados los integrantes 
del equipo de campaña de Peña Nieto, en Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

De acuerdo a las encuestadoras Parametría y GEA ISA, el candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto se encuentra con 23 puntos de ventajas por encima de la candidata de Acción Nacional, informó el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en la quinta circunscripción nacional y diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Lo anterior, luego de ser presentados en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, los integrantes del equipo de campaña de Peña Nieto, en donde aseguró que a pesar de las preferencias electorales a favor del PRI, se trabajará para ampliar la ventaja con una campaña permanente en todos los estados de la República.
Ramírez Puga se mostró complacido de conocer al equipo estatal que harán de la campaña, la cual, dijo, será de éxito, trabajo, esfuerzo y en la que se buscará en todo momento ir en busca de las personas que aún no han definido el sentido de su voto.
Por su parte, Martín Flores Castañeda, presidente del CDE del PRI, al dar la bienvenida al coordinador regional de la campaña agradeció a la coordinación estatal, el esfuerzo y la contribución que harán para recuperar la Presidencia de la República, con Enrique Peña Nieto.
A su vez, el coordinador estatal de esta campaña, el diputado federal Carlos Cruz Mendoza dijo tener muy claro el compromiso y la responsabilidad que se tiene al asumir esta encomienda y que en Colima están preparados y unidos para hacer llegar a la Presidencia de la República a Peña Nieto.
Afirmó que se ha conformado un equipo de gente seria responsable, comprometida e identificada con la sociedad y que el objetivo es claro. Resaltó la excelente coordinación que existe con el CDE del PRI, lo que habrá de facilitar el triunfo de Peña Nieto.
La referida coordinación estatal quedará conformada por: Carlos Cruz Mendoza, como coordinador estatal; Alejandro Álvarez Reynoso, como secretario técnico; Miguel Ángel Chávez Valencia, en Prensa; el diputado José Manuel Romero Coello será el coordinador del Distrito Electoral Federal I, mientras que el diputado Roberto Barbosa López, coordinará el Distrito Electoral Federal II.
Asimismo, el diputado Rigoberto Salazar Velasco estará en el Enlace Campaña Permanente; el diputado Víctor Vázquez Cerda, en Enlace de Atención Ciudadana; Noé Guerra Pimentel, en Enlace de Invitados Especiales; Víctor  Villanueva, como Enlace Buzón del Candidato; José Fuentes Estrada, en Enlace Tomate la Foto con el Candidato; José Delgado Magaña, en Enlace de Organizaciones Políticas.
De igual manera, Guillermo Woodward Rojas, será el Enlace Sector Empresarial; Francisco Javier Montes Enciso, en Redes Sociales; Javier Oldenburg Ceballos, en Vinculación con la Sociedad Civil; David Monroy Rodríguez, en Enlace discapacitados.
Liberato Estarrón Arámbula, en Enlace Pensionados, jubilados y Adultos Mayores; Laura Elena Rea Camacho, Enlace de Mujeres; Luis Ernesto Calvario Venegas, Enlace con Jóvenes; Armando González Chávez, Enlace Deporte; Francisco Javier Barragán Preciado, Enlace Colegios y grupos de  Ingenieros.
Diputado Germán Virgen Verduzco, Enlace Sector Rural; Yerania Adame Gutiérrez, Enlace Educación Media; Carlos Alberto Valdez Barreto, Enlace Educación Superior; César Pérez Rodríguez, Enlace Deporte;  Christian Armando Martínez Pedraza, Enlace Deporte; Martín Jesús Robles de Anda, Enlace Tecnológico, Politécnico y CONALEP.
Juan Pinto Velasco, Enlace Médicos; Miguel Blanco Tintos, Enlace Arquitectos;  Martín Alcaraz Parra, Enlace Profesores; Lucio Álvarez Iglesias, Enlace Abogados;  Alfredo López, Enlace Agrónomos; José Oscar Verduzco Cortés, Enlace Migrantes, y Silvia Sandoval Mendoza, Patricia Tejeda Moreno y César Alexis Ruiz Benavidez, en otros simpatizantes.
Los coordinadores municipales serán: Silvino Meneses Nophal, en Armería; Gonzalo Verduzco Genis, en Colima; Carlos S. Aguirre Velázquez, en Comala; Samia Benavides Florián, en Coquimatlán; Dámaso Valencia, en Cuauhtémoc; Daniel Contreras Lara, en Ixtlahuacán; Martha Meza Oregón, en Manzanillo; Rubén Gutiérrez Yáñez, en  Minatitlán;  Antonio Omar Cárdenas, en Tecomán, y Jerónimo Polanco Montero, en Villa de Álvarez.

Compromisos de Peña Nieto, 
acordes a lo que México Necesita: Romero

Este viernes inició una pega masiva de calcas en los municipios que conforman el Distrito I

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en el primer distrito electoral federal, José Manuel Romero Coello consideró que los compromisos que ha signado el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es realmente lo que necesita México.
Luego de reunirse este jueves con los coordinadores municipales de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, anunció que este viernes, a partir de las cinco de la tarde iniciaría una pega masiva de calcas de Enrique Peña Nieto, en los principales cruceros de los diez municipios de la entidad.
Mencionó que en estas dos semanas de campaña, se puede apreciar cómo Peña Nieto se adelanta sobre sus demás contrincantes “y no solamente lo dicen las encuestas, sino la misma gente, se siente en el ánimo de la sociedad”.
Romero Coello manifestó que estará impulsando la plataforma política de Enrique Peña Nieto, porque sus propuestas y compromisos van de acuerdo a lo que necesita México para salir del estancamiento económico, político y social.
Reiteró su trabajo unido, tanto con Carlos Cruz Mendoza, coordinador estatal, así como con Roberto Barbosa, coordinador en el segundo distrito, con la dirigencia estatal del PRI y  los liderazgos municipales, “pues cada uno estará poniendo su granito de arena para llevar a Peña Nieto y los candidatos del PRI al triunfo, el próximo primero de julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario