sábado, 28 de abril de 2012

La próxima semana


Regresa Ignacio Peralta
Sánchez a la alcaldía de Colima 

Rechazará cualquier otra candidatura; respeta el fallo del tribunal, “no renegaré de mi Partido”, dijo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara en su contra para volver a la candidatura del PRI al Senado de la República, Ignacio Peralta Sánchez informó que regresará a la alcaldía de Colima, en la próxima semana.
En conferencia de prensa, el presidente municipal con licencia manifestó que respeta la resolución que emitió el tribunal y que no entrará al debate sobre la postura de los magistrados, porque esto “sería inútil”.
Reiteró su lealtad a su Partido y reconoció que las circunstancias no le favorecieron; sin embargo, negó que haya habido algún acercamiento con la dirigencia priista y el gobernador Mario Anguiano Moreno, en las últimas semanas. “Ni yo lo he buscado ni él a mí”, aclaró.
Asimismo, Peralta Sánchez rechazó cualquier posibilidad de ser candidato para otro puesto federal, en donde se rumoraba que entraría en lugar de Miguel Ángel Aguayo, en el distrito I, o de alguna diputación plurinominal. “Niego negociaciones, no hay pláticas; además, yo no me sentiría bien desplazando a otro compañero”, comentó.

No obstante, Ignacio Peralta Sánchez adelantó que seguirá en la política y que no se encuentra decepcionado de ella, “el que está decepcionado de la política es que no la entiende”, dijo.
Asimismo, mencionó que mantiene una relación de amistad con el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y que habló con el coordinador de su campaña, Luis Videgaray, en donde se programó una reunión para hablar de su sustitución y del fallo del TEPJF.
Ponderó que sus simpatizantes deben de entender este fallo, porque está fundamentado en la legalidad y no en una negociación en la cúpula de su partido. “Si no hubiera impugnado y no hubiera habido un fallo del tribunal, entonces se podría pensar otra cosa”, asentó.
Ignacio Peralta Sánchez afirmó que no le afectará su continuación en la política; sin embargo, hablar de proyectos políticos como una posible candidatura a la gubernatura “es complejo, depende de muchos factores”, advirtió.
Aseguró que está abierta la posibilidad de integrarse al equipo de Enrique Peña Nieto, si gana las elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario