sábado, 24 de marzo de 2012

EDUCACION


Entregan estímulos a escuelas destacadas
por la elaboración de sus códigos de ética

Lanzan nueva convocatoria a concurso en nivel básico para 2012

Santiago Castañeda Ponce - Dimensión

En la ceremonia de entrega de estímulos a 27 escuelas que obtuvieron los más altos porcentajes en la elaboración de códigos de ética, durante el ciclo escolar 2010-2011, el secretario de Educación Pública del Estado, Federico Rangel Lozano manifestó que “las escuelas son lugares privilegiados, en los que se contribuye con la enseñanza y aprendizaje de valores que repercuten también en el hogar, donde los padres de familia deben predicar con el ejemplo”.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento a los planteles de todos los municipios, que se distinguieron por el número de códigos de ética entregados, en atención a la educación en valores, como parte del programa Me late ser íntegro.
Rangel Lozano, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó equipos de cómputo a las instituciones reconocidas, como una motivación a su aportación a la educación en valores, con base en el respeto, la honestidad, responsabilidad, tolerancia y la solidaridad, porque –dijo- viviéndolos y practicándolos podemos lograr incidir en la transformación social desde la convicción personal.
Asimismo, agradeció y reconoció el esfuerzo y compromiso de Eco-aventura, por sumarse a esta cruzada que se realiza en todo el Estado, ya que a través de la radio fortalece valores en la niñez y los propios padres de familia. Agregó que aún cuando la escuela no es la responsable de la formación de valores en las nuevas generaciones, sí se puede sumar, como lo hace,  para colaborar en la formación de los niños y niñas, de manera íntegra.
De igual forma, se dio a conocer la convocatoria  del concurso Sexto Gran Juego Aventura “No quiero ser corrupto, me late ser íntegro”, dirigida a los niveles de educación básica,  mismo que de manera coordinada con el Grupo Radio Levy-Eco-aventura, tiene la finalidad de seguir fomentando los valores entre los padres de familia y sus hijos, para que los vivan  en casa. “El objetivo es dar continuidad a la formación ética e integral de nuestros niños y niñas colimenses”, comentó Federico Rangel.
En la reunión donde participaron los directores de las escuelas galardonadas, el coordinador del proyecto líder Me late ser íntegro. Vivo los valores, expuso la mecánica a seguir para elaborar los proyectos de vida con los que concursarán en esta nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario