sábado, 3 de marzo de 2012

COLUMNA


En corto…

De “El coqueto”, la selección 
mexicana y el “peje” culto

Ricardo Castañeda Avila – Dimensión

Mientras que “El coqueto”, alias César Armando Librado Legorreta (violador y feminicida) busca a su próxima victima, Jelipillo  “El desobediente” buscará “fortalecer las cárceles de México”, en lugar de reforzar las escuelas e impulsar la educación y el crecimiento académico desde la etapa infantil, para que “los ciudadanos del futuro” no terminen de violadores asesinos. En este caso, Jelipillo deberá reforzar los baños de oficinas ministeriales porque, según versiones, “El coqueto” escapó por una de éstas, y  una vez más, Librado la libró.
Por otro lado, el analista económico-político Erick Guerrero Rosas en su visita por Colima, manifestó que “el 2012 será un buen año para el país” y que “el crecimiento económico de México se prevé en alrededor de un 5%”. Esto debe ser una buena noticia para el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, para que exponga su vida de nueva cuenta en el ring y se recupere económicamente, luego de la multotota de 29 mil pesos que le aplicaron en el Instituto Federal Electoral (IFE), sólo por portar un vistoso logo del PRI en sus pantaloncillos, en al pelea contra Manny Pacquiao, en Las Vegas.

De igual forma, deberían multar al técnico Ambriz, por dejar que el rebaño sagrado se desvaneciera de manera preocupante, pues afortunadamente llegó Johan Cruyff y las “chivas rayada”, tras 4 meses de penosas participaciones en las canchas, vio la luz, derrotando 2-1 a los aterradores Santos.  Ojalá sea el inicio de una estupenda temporada, como la del Atlético Coquimatlán, que es el líder invicto en la segunda fuerza de la liga municipal de futbol Coquimatlán y no como la de la Selección Mexicana, que ni con sus estrellas futboleras pudieron derrotar a los cafetaleros de Colombia, al quedar 2-0.
El “peje” culto. Ya se supo que la casa familiar, íntima, de Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas, la bautizó con el mexicanísimo nombre “Aquí es la chingada”, inspirada en el Laberinto de la soledad, de Octavio Paz, con esto demuestra el “peje” que sí lee, y que todo lo que dicen los demás es compló. Pero “la chingada” es todo lo contrario a la rabia, la exasperación y corajes asociados al término; una “modesta” casa residencial, con un lago, llena de arboles frutales, donde AMLOve suele pasar sus pobres días de asueto y meditación. Sólo espero que ante tantas injusticias, como el robo del Oscar a Demian Bichir o el trato y abuso a policías de Oaxaca, por parte de Francisco Arias Díaz, secretario particular del alcalde del mismo lugar, se vayan también a “la chingada”. De  continuar la corrupción, las fugas y las penas futboleras, entonces pediré un campito allí, en “la chingada”… Entonces, lo mejor sería mandar a la corrupción a ese lugar, también a la desigualdad y a los que no estén dispuestos a dar todo por el tri…¿o no?
Pero, como siempre, mejor ya me voy con estas manos, que tanto escriben y que tanto hablan.
                                                                                                        Rikipooh666@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario