lunes, 20 de febrero de 2012

PRI


Respaldo unánime de delegados
a Ignacio Peralta y Nabor Ochoa

Los delegados asistentes a la convención de manera unánime les dieron su respaldo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Cortesía

Con votación unánime, los delegados asistentes a la convención realizada este miércoles por la tarde, Ignacio Peralta Sánchez y a Nabor Ochoa López obtuvieron el respaldo como candidatos al Senado de la República, por la coalición PRI-PVEM.
Ante más de 3 mil priistas reunidos en el auditorio de la Unidad Deportiva “Morelos”, de la ciudad de Colima, Ignacio Peralta y Nabor Ochoa recibieron las constancias expedidas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, mismas que los acreditan como candidatos electos.
A su vez, el candidato al Senado de la República, Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a trabajar intensamente con los priistas,  y recuperar para el PRI el Senado de la República.

Luego de agradecer el respaldo de sectores, organizaciones y estructuras del partido en todos los municipios, Ignacio Peralta reiteró que todos los logros alcanzados en su carrera política se los debe al PRI y a su militancia.
Aseveró que los priistas están preparados para hacer frente a la competencia política, e insistió en que la prioridad es recuperar la Presidencia de la República.
Por su parte, Nabor Ochoa López dijo no tener duda que con el entusiasmo que muestra la militancia priista el Partido recuperará el Senado de la República, y afirmó que “sin ese voto duro del PRI, no es posible alcanzar la victoria”.
Afirmó que el entusiasmo mostrado por los priista, motiva a los candidatos al Senado a dar su mejor esfuerzo, a la vez que “agradeció de corazón” el respaldo de los delegados priistas. Ochoa López dijo a los asistentes que la fórmula que integra no le va a fallar al priismo colimense.
“Defenderemos los límites del estado de Colima, pase lo que pase”, aseguró Nabor Ochoa, al afirmar que él e Ignacio Peralta no permitirán que la entidad pierda parte de su territorio.
Al acto también asistieron los precandidatos a diputados federales por los Distritos I y II, Miguel Ángel Aguayo López y Francisco Zepeda González.


Cambio en la FEPADE es un golpe a las
instituciones democráticas: Martín Flores

Felipe Calderón está dispuesto a todo, para favorecer a su partido, el PAN, dijo el dirigente priista

Santiago Castañeda Ponce - Dimensión

El dirigente del PRI en el Estado, Martín Flores Castañeda afirmó que la remoción del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), así como el nombramiento de una nueva titular con poca experiencia en la materia, “es un duro golpe a las instituciones democráticas que genera incertidumbre en torno al proceso electoral”.
El dirigente priista dijo coincidir con los las versiones que indican que el titular de la FEPADE fue cesado porque no cedió a presiones del titular del Ejecutivo federal, en torno a la validez del proceso electoral en el estado de Michoacán.
Martín Flores mencionó que con la remoción del titular de la FEPADE, “el presidente Felipe Calderón muestra una vez más que está dispuesto a usar todos los medios para favorecer a su partido, el PAN, así como para perfilar la intensificación de la guerra sucia contra el PRI”.
Refirió que el cambio en la FEPADE, en pleno proceso electoral, “genera incertidumbre y es un atentado a la vida institucional y a la democracia que los mexicanos construimos todos los días”.
Flores Castañeda manifestó que el presidente Calderón debe sacar las manos del proceso electoral, pues está obligado a mantener una actitud imparcial y apegada a derecho.

Se reúnen Aguayo y Pico Zepeda con dirigentes priistas

Participaron en un desayuno 
convocado por el CDE del PRI

Intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad estatal y nacional

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El precandidato a la diputación federal por el Distrito I, Miguel Ángel Aguayo López dijo que las universidades deben preparar profesionales y ciudadanos en una cultura democrática. Lo anterior, al participar en un desayuno privado convocado por la dirigencia estatal del PRI, este lunes por la mañana.
Ante Ignacia Molina Villarreal, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI y representante del dirigente Martín Flores Castañeda, Aguayo López mencionó que está en juego el futuro del país, e insistió en la importancia que tiene la educación para impulsar el desarrollo nacional.
Integrantes del Comité Directivo Estatal, así como dirigentes de Comités Municipales, Sectores y Organizaciones del Partido, Miguel Ángel Aguayo destacó que la iniciativa para hacer el bachillerato obligatorio surgió de una propuesta del PRI.
Por su parte, el precandidato a diputado federal por el Distrito II, Francisco Zepeda González recordó los logros alcanzados por los diputados priistas, que al trabajar en beneficio de la población lograron que “más de mil millones de pesos dejen de salir de los bolsillos de los ciudadanos colimenses”.
Zepeda González coincidió con Miguel Ángel Aguayo en lo referente a la importancia que tiene la educación, al mismo tiempo que destacó la necesidad de que las instituciones de educación superior cuenten con recursos y la infraestructura que les permita incrementar su capacidad para albergar a un mayor número de aspirantes.
En el desayuno también estuvieron los precandidatos al Senado de la República, Ignacio Peralta Sánchez y Nabor Ochoa López.

Violencia tiene al país al borde
de la ingobernabilidad: Aguayo López

Trabajar por una cultura democrática es lo más importante para el país, dijo

Santiago Castañeda | Dimensión

El precandidato por la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el Distrito I, Miguel Ángel Aguayo López se reunió en privado con la estructura priista de los municipios de Coquimatlán y Comala, con la que sostuvo un diálogo de acercamiento.
Miguel Aguayo mencionó que su presencia en este proceso electoral, se debe a que el Partido le ha dado lo oportunidad de competir por un lugar en el Congreso de la Unión, para desde ahí “recuperar el rumbo del país”.
Pidió a los priistas reunidos, le permitan sumarse al trabajo que diariamente realizan en las comunidades y que vienen a fortalecer el desarrollo de su municipio.
Agregó que la labor universitaria que realizó le ha permitido reconocer que trabajar por una cultura democrática es lo más importante para el país.
Refirió que aunado al aumento del desempleo, la pobreza y la marginación, en estos dos sexenios la escalada de violencia e inseguridad en territorio nacional ha puesto en riesgo la gobernabilidad del país.
Por ello, exhortó a todos los militantes a sumarse al proyecto del Partido, a acercarse y plantear sus inquietudes y, sobre todo, a comprometerse a cambiar este panorama desolador que ahora tenemos los mexicanos.
Aguayo López se comprometió a generar desde el Congreso, mejores oportunidades para la  educación, a impulsar las reformas que el país necesita y principalmente, a combatir la pobreza que afecta cada vez más a los mexicanos.
Por su parte, Paola George Maciel y César Rodríguez Rincón, presidentes del PRI en Coquimatlán y Comala, respectivamente, se pronunciaron por fortalecer la unidad al interior del PRI, dando el respaldo necesario a todos los candidatos que postule el Partido y sumarse al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario