sábado, 11 de febrero de 2012

Miguel de la Madrid


Colima, un lugar seguro 
para visitar y vivir

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Francisco Castañeda Avila

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima (CANACO-SERVYTUR), Miguel de la Madrid Andrade aseguró que Colima es un lugar seguro para visitar y vivir, “en esta época invernal vemos a turistas  de paseo, que visitan nuestros negocios para realizar sus compras, generando una derrama económica en el Estado”.
Manifestó que en respeto total a las recomendaciones que hace el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, “como ciudadano colimense y como representante de un organismo empresarial es mi responsabilidad expresar que nuestro Estado es uno de los más prósperos del país, en donde no sólo es seguro viajar, sino que es seguro vivir en Colima”.
Con relación a las recomendaciones, refirió “reconocemos que si hay que darles algunas recomendaciones en seguridad, pero esto es igual que cuando nosotros viajamos a Los Ángeles, Chicago o a Orlando, por citar algunos destinos turísticos, seguimos sus recomendaciones de no visitar ciertas zonas”.

“En esta temporada invernal en donde el turismo extranjero tiene más presencia y pasean disfrutando de nuestro Estado, inclusive algunos de ellos no sólo vienen por un periodo corto de vacaciones, sino que cambian su residencia a Colima por un tiempo extendido para disfrutar principalmente de sus playas, propiciando una importante derrama económica y la permanencia de miles de empleos para las familias colimenses que dependemos del turismo”, comentó.
Destacó que “la dinámica económica que tiene Colima es envidiable de algunos estados de la república, esto habla de que nuestros negocios atraviesan por un buen momento, cada vez generamos más inversiones y empleos, además de que se registran inversiones de otros lados lo cual vemos reflejado en el crecimiento del Producto Interno Bruto”.
Precisó que Colima se ha caracterizado siempre por ofrecer al turista servicios de calidad, en donde la amabilidad y calidez de los colimenses hacen de la experiencia de viaje única, y por eso regresan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario