sábado, 13 de julio de 2013

EDUCACIÓN

Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación

Premio nacional Max Shein para
primaria “Severiano Guzmán Moya”

Los premiaron en la ceremonia semanal de la Secretaría de Educación

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La escuela primaria “Severiano Guzmán Moya”, turno matutino, fue ganadora del premio Max Shein, con la participación de estudiantes del sexto grado, quienes recibieron sus respectivas computadoras individuales, durante la ceremonia semanal, en la Secretaría de Educación.
El titular de la dependencia, José Guillermo Rangel Lozano, en compañía de los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, atestiguaron la entrega por parte de Guillermo Kelley, representante del patronato de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), promotora de estas actividades.

Las alumnas Erika Karelly Peregrina Hernández, María Isaahbetel Anguiano  Mancilla y Silvia Citlaly Cárdenas Martínez, junto con Alexis Giovani Sánchez Razo, fueron los galardonados en la categoría B, por la estructura de la página que elaboraron dentro del concurso Mi Comunidad en la Web, en la que promocionan a Colima, trabajo que fue asesorado por su maestra de cómputo, María Mayela Galván Castillo.
En la ceremonia, el representante de UNETE, luego de entregar el equipo de cómputo, hizo un reconocimiento a Colima, por ser un estado que se ha distinguido, a nivel nacional, por el entusiasmo que imprime en el rubro de la educación, ya que da prioridad a la tarea de educar a la niñez y a la juventud.
Dijo Guillermo Kelley que su organización tiene casi 14 años de formada y ha equipado a casi 7 mil escuelas, en el país, lo que significa el 9% de planteles apoyados por empresarios siempre ligados a las políticas educativas y en acuerdo con autoridades federales y estatales, como es el caso de Colima.
Por su parte, el titular del ramo educativo destacó el trabajo de UNETE que ha beneficiado a 2 millones de estudiantes, con el equipamientos de aulas que –dijo- tiene un alto alcance, porque no sólo equipan, sino que también capacitan a docentes, lo que viene a mejorar una de las prioridades de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  de elevar los niveles de aprendizaje y a cumplir con dos principios básicos, la calidad y la equidad.
Reconoció igualmente el compromiso de los dirigentes del SNTE con la educación y el trabajo del voluntariado que coordina su esposa, Bertha Mendoza de Rangel. El secretario de Educación entregó a Guillermo Kelley un ejemplar del Atlas Histórico y Cultural de Colima, recientemente presentado por el Gobierno del Estado, libro que fue coordinado por el historiador Enrique Florescano.
Posterior a la ceremonia, se trasladaron a la escuela “Severiano Guzmán Moya”, donde la directora María del Socorro Hernández Magaña expuso las necesidades que se tienen en el aula de medios, para reforzar la enseñanza tanto en el turno matutino como vespertino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario