Crean software para mejorar procesos
administrativos, en el Poder Judicial
Redacción – Dimensión
Estudiantes del Instituto Tecnológico de
Colima (ITC) desarrollaron dos sistemas de software, que permitirán mejorar los
procesos administrativos del Poder Judicial del Estado de Colima. Se trata del
Sistema de Gestión del Personal, así como el Sistema Informático para
Automatizar el Proceso de Solicitudes de Servicios de Mantenimiento y de Bienes.
La colaboración entre ambas dependencias
fue posible gracias a la estrecha coordinación entre el presidente del Poder
Judicial del Estado, Magistrado Rafael García Rincón y el director del
Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, quienes sumaron
esfuerzos para mejorar los servicios que ofrece la Unidad de Apoyo
Administrativo.
Fueron 16 alumnos de la carrera de
Ingeniería en Sistemas Computacionales, que cursan el octavo semestre,
asesorados por la jefa del Departamento de Sistemas del Instituto Tecnológico
de Colima, Ramona Evelia Chávez Valdez, así como por el profesor Jorge Esteban
González Valladares, quienes impulsaron ambos proyectos, a partir de febrero
del presente año, como parte de la materia de desarrollo de proyectos de
software.
Durante la entrega de constancias y
reconocimientos, tanto a académicos como a estudiantes de la institución
educativa, el presidente del Poder Judicial destacó la rápida respuesta del
director, Saturnino Castro, quién realizó diversas gestiones con el cuerpo
académico para emprender los proyectos y generar una nueva etapa en el
aprendizaje entre los estudiantes.
El Sistema de Gestión de Personal, a
cargo de la Unidad de Apoyo Administrativo, permitirá llevar un control más
estricto del personal y una gestión más eficiente de los expedientes de los
trabajadores, teniendo como sus funciones: control de asistencias, gestión de
bonos, permisos, licencias, pases de salida y otras incidencias; asimismo,
contará con funciones que permitirán realizar consultas rápidas y
estadísticas.
Mientras que el Sistema Informático para
Automatizar el Proceso de Solicitudes de Servicios de Mantenimiento y de Bienes
desarrolla un control más estricto de mobiliario y equipo, solicitudes de
reparación, solicitudes de servicios de mantenimiento; electricidad, plomería,
pintura y cómputo, y solicitudes de consumibles; papelería, tóner para
impresoras y artículos de oficina, que permitirá dar un seguimiento integral a
las solicitudes y conocer en qué estado procesal se encuentran, así como el
personal asignado para su atención y reducir los tiempos de respuesta.
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