jueves, 22 de octubre de 2015

Loros por el triunfo
contra Cachorros

*En el partido interescuadras, Víctor Hugo Mora Llamas realiza planteamientos tácticos y define el equipo que enfrentará este sábado a Cachorros de la UdeG en las canchas del Bosque de la Primavera. *Isacc Gabriel Díaz e Irving Rolando Avalos suspendidos un partido por la Comisión Disciplinaria. *El ‪#‎PlumajeLoro oficial ya está a la venta en la Tienda Pirma de Plaza San Fernando.

Redacción – Dimensión
El conjunto de Loros de la Universidad de Colima, se encuentra preparado mentalmente, con buen trabajo físico y listo para conquistar cuatro puntos cuando visiten este sábado a Cachorros de la Universidad de Guadalajara en las canchas del Bosque de la Primavera, de la perla tapatía.
Después de trabajar a doble sesión, y cumplir con planteamientos técnicos, variantes ofensivas y defensivas ordenados por el profe Víctor Hugo Mora Llamas, los plumíferos dejaron atrás la primera derrota sufrida en el Apertura2015 en el “nido” contra Cruz Azul Hidalgo, poniendo todo su esfuerzo y aptitud para enfrentar el partido de la jornada 11 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

martes, 20 de octubre de 2015

Aplica Salud la Estrategia de Desarrollo
Infantil dentro del programa PROSPERA

*Mostraron parte de sus acciones en la pasada Feria de la Salud

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
Personal de la SSyBS que aplica la Estrategia de Desarrollo
Infantil en la entidad:
  Gustavo Salazar Zamora, Alondra Aguirre,
Citlally Cortés, Kenya García, Diana Virgen, Claudia Gómez,
Jonatan Álvarez y Alexis Ortiz. Los acompaña
Emanuel Vega, del programa PROSPERA.
Con acciones totalmente gratuitas para la población en general, personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado que tiene a su cargo la Estrategia de Desarrollo Infantil dentro del programa PROSPERA, participó en la pasada Feria de la Salud mostrando las acciones que realizan.
Entrevistados durante el evento denominado “Date una mano con PROSPERA”, el personal que colabora en esta estrategia expuso que sus actividades buscan promover el desarrollo infantil mediante la evaluación oportuna del desarrollo en niñas y niños menores de cinco años, aplicando la prueba de tamizaje denominada ELI (Evaluación del Desarrollo Infantil) a través de los Centros de Salud con el apoyo del personal de enfermería y medicina.

domingo, 18 de octubre de 2015

Un Éxito Baile de Soberanas

Los Tres Potrillos 
escalan a tercera posición

Los Tres Potrillos de Jalisco se han colocado en la tercera posición de la ronda eliminatoria del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Miguel Domínguez Vega” 2015 este  domingo, con una magnífica actuación, ante un llenazo en las instalaciones de Rancho El Pitayo de Querétaro.
La escuadra jalisciense se llevó la victoria con 363 puntos, por lo que asegura su permanencia en la ronda de cuartos de final. Junto a este escuadrón participaron dos equipos oriundos de los Estados Unidos, Dorados de California que lograron 267 buenos y 132 Arrieros de Manhattan de Illinois.

viernes, 16 de octubre de 2015

Loros recibe a 
Cruz Azul Hidalgo

*Este sábado en la jornada 10 del Apertura2105 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional. *Los universitarios llegan sin suspendidos, ni lesionados y buscarán su octavo triunfo y el liderato general.

Cortesía Polo Arellano
Fotografía de Gloria Sierra Michel

Loros de la Universidad de Colima estará recibiendo este sábado a Cruz Azul Hidalgo, en actividad de la jornada 10 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, en partido que se desarrollará a las 4:00 pm en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario.
Los universitarios regresan al “nido” después de haber vencido la semana anterior 1-0 al líder invicto, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Loros registra 22 unidades, continua en el segundo lugar del grupo dos y de la general, con 17 goles a favor por solo uno en contra; mientras que la máquina hidalguense es tercer lugar del grupo dos con 20 puntos, tienen 13 tantos a favor por 5 recibidos.
XI Foro Internacional Fe y Ciencia

Inauguran exposición 
sobre el obispo Pedro Loza

Redacción - Dimensión
La exposición “Pedro Loza y Pardavé, pastor y maestro” fue inaugurada en el Museo de Arte Sacro, donde estará abierta al público en general hasta el día 31 de octubre.
Con este evento dieron comienzo las actividades programadas en el marco de XI Foro Internacional Fe y Ciencia que organiza la Universidad Autónoma de Guadalajara y que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Gimnasio Universitario. El tema de este año será: “Educación: fin, fundamentos y arquetipos”.

jueves, 15 de octubre de 2015

Promete Yulenny Cortés
sacar del bache a la Villa

*La presidenta de Villa de Álvarez se comprometió a fortalecer el desarrollo económico y turístico *Trabajará de manera coordinada con los alcaldes de la zona conurbada para lograr políticas públicas enfocadas a la sustentabilidad

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Yulenny Cortés León rindió protesta como presidenta municipal de Villa de Álvarez. Fue en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura donde la alcaldesa se comprometió a ser de la participación ciudadana eje fundamental que llevará a mejorar la calidad de vida de los villalvarenses.
Durante su primer discurso como alcaldesa, Cortés León afirmó que está a punto de enfrentar un reto difícil, ya que en el horizonte de Villa de Álvarez se vislumbra un gran reto “con más de 250 millones de baches, me refiero desde luego, a la deuda pública, aunque más de alguno pudiera asegurar que hablo de las principales avenidas y calles de la ciudad”.
No habrá cabida para corruptos, señala

Juntos transformaremos
Tecomán: Lupillo García

*Miércoles Ciudadanos, hacer públicos los acuerdos con el sindicato y reducir salarios al cuerpo edilicio, compromisos del edil tecomense

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
Guadalupe García Negrete, rindió protesta
como presidente municipal de Tecomán
para el periodo estatutario 2015-2018.
Ante una multitudinaria asistencia en el Casino de la Feria de Tecomán, rindió protesta Guadalupe García Negrete como presidente municipal para el periodo 2015-2018.
En su mensaje, el ahora edil recordó a la concurrencia ser gente de campo y estar consciente de que afrontará grandes desafíos, no obstante se dijo feliz de iniciar formalmente una nueva etapa para el municipio y los tecomenses.
García Negrete propuso una labor conjunta para lograr recursos extraordinarios y programas que traigan beneficios a la población; “siempre de la mano del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobernador, los Senadores de la República, Diputados Federales, Diputados Locales y miembros del Cabildo”.
En torno al trabajo social, García Negrete destacó que su labor estará enfocada en las madres solteras y en los padres de familia que todos los días salen de sus casas con la preocupación de contar con lo suficiente para educar, alimentar y vestir a sus hijos. En los profesionistas, en aquellas mujeres y hombres de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y en los jóvenes.

miércoles, 14 de octubre de 2015

“Dejo un mejor 
Coquimatlán”: Salvador Fuentes

Francisco Castañeda Avila  - Dimensión
Luego de expresar que se siente satisfecho por el trabajo realizado, Salvador Fuentes Pedroza ofreció lo que sería su última conferencia de prensa como alcalde de Coquimatlán, donde señaló que “dejo Coquimatlán mejor de cómo lo encontré”.
“Cerramos un ciclo en la vida de Salvador Fuentes y también un ciclo en el municipio de Coquimatlán”, agregó para luego reconocer que en el primer año de su administración se tuvo una difícil situación financiera, en donde no pudieron resolver varios temas que requerían atención, pues dijo “se nos descontaron de manera directa de participaciones por un millón 200 pesos por un adeudo con el Seguro Social y otro tres descuentos de 800 mil pesos cada uno de adeudo a ISR”.
Expresiones

Algo huele a podrido…

Antonio García Avalos

Lo que ocurre y ha sucedido en las esferas del poder en el estado, se puede resumir parafraseando la frase “algo huele a podrido en Colima”,de Hamlet, obra cumbre del dramaturgo inglés William Shakespeare, a juzgar por los atentados a dos ex gobernadores y el trágico accidente aéreo en el que perdió la vida otro mandatario, sólo que Fernando Moreno Peña la “libró” al registrar su salud hasta ahora una evolución favorable, no así Silverio Cavazos Ceballos y Gustavo Vázquez Montes.

martes, 13 de octubre de 2015

Presenta Mely Romero iniciativa para
prohibir gestación por sustitución

*“No podemos consentir que las mujeres y los niños sean tratados como objetos y no como seres humanos que necesitan protección”: Senadora Mely Romero
*El objetivo, argumentó, es prohibir la subrogación de vientres e imponer una sanción privativa de la libertad y una multa económica a las personas que la promuevan o participen en la Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos

Redacción - Dimensión
La senadora Mely Romero Celis presentó, ante el pleno del Senado de la República, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley General de Salud para prohibir la gestación por sustitución, comúnmente conocida como maternidad subrogada o vientre de alquiler; que tiene como objetivo prohibir la subrogación de vientres e imponer una sanción privativa de la libertad y una multa económica a las personas que la promuevan o participen en ella.
En su intervención, la legisladora por Colima, indicó que esta práctica se tiene por violatoria de los derechos fundamentales de las mujeres y los niños involucrados, y podría convertirse en una nueva forma de explotación, que trae consigo tres grandes conflictos: la Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos (EMFR); el tráfico de niñas, niños y órganos; y problemas legales que resultan de este tipo de prácticas.
Afirmó que en México existe flexibilidad de algunas legislaciones estatales en torno a este tema, particularmente las de Tabasco y Sinaloa que permiten la práctica bajo la figura de “maternidad subrogada”, lo que ha propiciado que nuestro país “sea considerado como parte de un modelo de negocio global de alquiler de vientres”, derivado de una situación legal que permite la subrogación comercial y de la facilidad con que se puede encontrar a mujeres con altos índices de vulnerabilidad, dispuestas a rentarse para mejorar su situación económica.
Habría recompensa por la localización

Identificados los agresores
de Moreno Peña

Redacción – Dimensión
El vocero de seguridad de Colima Félix Humberto Vuelvas Aguilar informó  que el gobierno del estado tiene plenamente identificados a los dos agresores del ex gobernador Fernando Moreno Peña, por lo que en breve podría  darse a conocer sus rostros después de cumplir con el proceso jurídico que obliga el Nuevo Sistema de Justica Penal.
Tras señalar que hay avances importantes para esclarecer el hecho, señaló que con base en las imágenes de video grabación del restaurante, se logró  tener imágenes nítidas de los autores  materiales, donde uno de ellos fue quien accionó su arma de fuego.

miércoles, 7 de octubre de 2015

PRI no violó veda 
electoral en Colima: TEPJF

Redacción - Dimensión
El PAN en su impugnación, no logró acreditar que Ignacio Peralta, ganador de la gubernatura de Colima, haya ordenado la difusión de una revista en un periodo prohibido ni que el número de ejemplares impresos haya sido desproporcional al tiempo de entrega.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), va perfilando su triunfo para la gubernatura en el estado de Colima, luego de que el PAN no logro acreditar que el abanderado del tricolor, Ignacio Peralta, haya violado la veda electoral.