domingo, 19 de abril de 2015

Primera Amateur

San Miguel, Campeón de Copa

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
Una vez más el equipo de San Miguel que participa en la Primera División Amateur se adueño del torneo de Copa al derrotar a la escuadra de Lo de Villa 3 tantos a 1.
Listas las semifinales de la Primera Espacial

San Miguel, por la
revancha ante Chiapa

*En el otro encuentro Lázaro Cárdenas enfrentará a Estancia

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
El futbol da revanchas y en las semifinales de la Liga 2015 de la Primera Especial se dará una de relevante importancia; el equipo San Miguel enfrentará al líder Chiapa que hace unas semanas se alzó con la victoria en la final de Copa ante los de Alcaraces.
En la otra llave Estancia y Lázaro Cárdenas medirán fuerzas en la búsqueda de llegar a la final del torneo de Liga.
En evento político–cultural, exigirán la
aparición de estudiantes de Ayotzinapa

Redacción – Dimensión
Ofrecerán entre otras, clases abiertas de propaganda política, elecciones y la Escuelita de la Libertad, según los zapatistas
Denuncia PRI irregularidades
electorales por parte del PAN

*Viola la reglamentación la presencia del Gobernador de Puebla en mitín de Jorge Luis Preciado

Redacción – Dimensión
En conferencia de prensa, el Vocero de la campaña del candidato del PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura, Rogelio Humberto Rueda Sánchez denunció que Acción Nacional violentó la ley electoral ante la asistencia del Gobernador del estado de Puebla, Moreno Valle durante diversos eventos con el candidato a la gubernatura por este instituto político, Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Y es que dijo el vocero “el consejo general del INE emitió el acuerdo numero 66 donde establece normas reglamentarias para definir lo que es la imparcialidad de recursos públicos, son una serie de reglas que implican a todos los servidores públicos del país para su posible o eventual participación en campañas políticas, establece todas las prohibiciones y normas”.
Líder nacional de Democracia 2000
impulsa imagen de Nacho Peralta

Redacción – Dimensión
En gira por el estado de Colima, el Coordinador Nacional de Democracia 2000 A.C., Víctor Manuel Gómez Vargas, manifestó su total apoyo a la candidatura de Nacho Peralta Sánchez rumbo a la gubernatura del estado.

viernes, 17 de abril de 2015

“Apoyo a bomberos no es propuesta,
es obligación”: Yulenny Cortés

*La candidata panista gestionará recursos para equipar a los voluntarios y al edificio.
*Yulenny Cortés y Jorge Luis Preciado, se comprometen a bajar recursos para el cuerpo de bomberos.

Redacción – Dimensión
La candidata del PAN a la presidencia de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, se reunió con diversos elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos de este municipio, con la intención de conocer sus demandas, las condiciones de las instalaciones y el equipo con el que ofrecen el servicio a la ciudadanía. En el lugar afirmó que en su administración se harán gestiones para mejorar la situación del grupo.

miércoles, 15 de abril de 2015

Nacho: Colima volverá a ser
el estado más seguro del país

*El candidato a gobernador presentó el Plan de Seguridad Integral que se basa en diez propuestas *Durante el 2016 la inversión en la materia superará los mil millones de pesos
*La delincuencia no nos ganará la batalla, asegura

Redacción - Dimensión
Fotos: Cortesía
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó su propuesta en materia de seguridad pública y anunció que el objetivo principal es que Colima vuelva a ser el estado más seguro de todo el país.
Nacho Peralta dio a conocer que su propuesta se denomina Plan de Seguridad Integral, mismo que, de entrada, contempla una inversión que supera los mil 040 millones de pesos durante el 2016, cifra mayor a los recursos destinados durante el presente año por un monto de poco más de 153 millones de pesos.
Innovará Martha Zepeda
educación en Colima

*Afirma candidata del PRD a Gobernadora que su proyecto de gobierno prevé educación  integral para los colimenses.

Redacción – Dimensión
La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, aseguró que ante las trabas que enfrentan actualmente los colimenses para poder estudiar, su proyecto de gobierno contempla innovar el sistema educativo de la entidad.
“Hay personas que truncan sus estudios por la falta de dinero para cubrir cuotas escolares, comprar material, uniformes, o porque deben trabajar para tener qué comer; nosotros desde la titularidad del Ejecutivo nos proponemos cambiar esa situación”, dijo la aspirante perredista luego de realizar una gira en el Municipio de Ixtlahuacán, donde convivió con infantes de la comunidad Las Conchas.
Productores y 
empresarios, plantean
sus problemas 
a Indira Vizcaíno

*Patentizan el respaldo a su candidatura para que sea la próxima diputada federal

Redacción – Dimensión
Indira Vizcaíno Silva no solo es la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 01, sino que es la abanderada de la mayoría de  los colimenses, y así ha quedado constatado en el ánimo social que se respira en torno a su postulación, afirmaron productores y empresarios, al reunirse este día con la presidenta municipal con licencia del municipio de Cuauhtémoc, donde le plantearon la diversa problemática que los aqueja y al mismo tiempo escucharon la propuesta de la aspirante perredista.
Apuesta Yulenny por la creación de
una Clínica de emergencia municipal

*Busca atender con calidad a la población más vulnerable del municipio
*Se compromete a capacitar en primeros auxilios a elementos de seguridad, policías de barrio, tránsitos, protección civil y autoridades auxiliares de las comunidades

Redacción – Dimensión
Para fortalecer el servicio de salud en el municipio, la candidata del PAN a la presidencia municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León dio a conocer una de sus propuestas que abanderarán este tema y fortalecerán su trabajó en la administración. Se trata de la creación de una Clínica de Emergencia que permita atender de manera inmediata a los villalvarenses.
“En donde por lo menos haya un médico las 24 horas y dos o tres enfermeras que estén dando atención oportuna a los villalvarenses, con precios muy bajos, equipada y de calidad. Porque además esta clínica de emergencia funcionará bajo la responsabilidad de la tesorería municipal”

martes, 14 de abril de 2015

Gestionará Kike mayores recursos
para municipios transparentes

Redacción – Dimensión
Fotos: Cortesía
El candidato del PRI y Verde Ecologista de México a la diputación federal por el distrito uno de Colima, Kike Rojas, se comprometió a que una vez en el Congreso de la Unión, buscará y gestionará mayores recursos para aquellos municipios que demuestren un manejo responsable de los recursos públicos.
“Buscaré bajar más recursos a municipios con gobiernos transparentes, que hagan un buen uso del dinero de la gente, y que mejoren sus ingresos propios” dijo Kike Rojas durante un recorrido por el municipio de Comala. La intención, dijo el candidato, es “fortalecer a los gobiernos honestos y eficaces, que son los que la población se merece”.
Coquimatlenses solicitan a Indira Vizcaíno
Apoyos en salud, educación e infraestructura

*Le patentizan su respaldo para que sea la próxima diputada federal

Redacción - Dimensión
Fotos: Cortesía
Al continuar sus visitas a las distintas comunidades y colonias de los municipios que conforman el distrito 01 federal, la candidata del PRD a la diputación federal, Indira Vizcaíno Silva, dijo que al asumir responsabilidades como integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, impulsará con honestidad y firmeza las reformas  que están demandando los colimenses, para mejorar las leyes que nos rigen.
De visita por la cabecera municipal de Coquimatlán,  así como en la localidad de Pueblo Juárez, la candidata a diputada federal por el distrito 01 por el PRD, escuchó los planteamientos de las familias coquimatlenses quienes demandaron mayor atención en materia de salud, educación e infraestructura.
Asimismo le pidieron desde ahora que cuando sea diputada federal, les gestione un mayor presupuesto para que el municipio ya que existen muchas necesidades que se han venido postergando en virtud de que el municipio no tiene recursos para afrontarlas.
Los coquimatlenses ofrecieron su respaldo a Indira Vizcaíno, para que el domingo 7 de junio salga triunfadora en los comicios, pues ven en ella a una persona íntegra, honesta y trabajadora que es lo que está demando el estado para salir de la situación en que se encuentra.
Democracia 2000 con todo
en apoyo a Nacho Peralta

Redacción - Dimensión
Fotos: Cortesía

Como parte de las acciones para fortalecer e impulsar la imagen del candidato a la gubernatura del estado, Ignacio Peralta Sánchez, la Coordinación Estatal Democracia 2000, que encabeza Adriana Gutiérrez Terríquez, iniciaron brigadas de apoyo al candidato.
Con actividades como pega de calcas, entrega de trípticos y reuniones con habitantes de diferentes municipios de la entidad, Democracia 2000 mantendrá un constante acercamiento con la población a fin de añadir simpatías hacia Nacho Peralta.
Cámara de Diputados

Aprueban exhorto de Paty Lugo para
aprovechamiento del árbol de la moringa

Redacción – Dimensión
La  Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de la Diputada Federal Patricia Lugo en que se exhorta al titular de la SAGARPA, para que lleve a cabo una campaña de promoción y difusión de los beneficios y aprovechamientos del denominado árbol de moringa.
También apoyar a las madres solteras

Buscaremos mejorar la
seguridad: Nicolás Contreras

Redacción - Dimensión
En reunión con vecinos de la colonia Fátima, el candidato a la diputación por el distrito electoral número dos, Nicolás Contreras señaló que buscará mejorar la seguridad, que se apoye a las madres solteras con becas y regular las casas de empeño.
Nico escuchó las inquietudes de los vecinos, quienes externaron su preocupación principalmente por la inseguridad, el descuido de la ciudad y el bullying o violencia escolar.
Rogelio Rueda Sánchez fue designado vocero

Mely Romero, coordinadora
general de campaña de Nacho

Redacción – Dimensión
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó a la senadora Mely Romero Celis, como la nueva coordinadora general de su campaña y anunció que Arnoldo Ochoa González asume la delegación especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Colima.
En conferencia de prensa, Nacho Peralta también entregó el nombramiento a Rogelio Rueda Sánchez como vocero de la campaña; “de esta manera se fortalece el objetivo de lograr un triunfo contundente el próximo 7 de junio en la contienda por la gubernatura del estado”.

lunes, 13 de abril de 2015

Se compromete Yulenny
con ciclovías más 
seguras y conectadas

*La candidata aseguró que ya es momento de fomentar al 100 por ciento este transporte alternativo en Villa de Álvarez.
*Cortés León indicó que para hacer realidad este proyecto, bajará recursos del Fondo Metropolitano.

Redacción – Dimensión
Fomentando el deporte y la activación física, la candidata a la presidencia municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, realizó un recorrido en bicicleta por la avenida Tecnológico. El bicipaseo también se ejecutó con la intención de conocer la seguridad que tiene un ciclista al momento de circular por las calles más transitadas del municipio.
“Sabemos de las necesidades y de lo urgente que es ponerle atención a nuestras ciclovías y también a nuestros peatones. Estamos por presentar la iniciativa de Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, en donde el centro y eje rector de esto, sea el peatón, luego el ciclista, después el motociclista y con ello dar coordinación en la ciudad, para que el automovilista comprenda que también cuenta el peatón y así elevar la calidad de vida de los villalvarenses.
Dorado 2015, en Tepic

Ya viene Campeonato
Nacional Charro

Redacción – Dimensión
Con información de Carlos Sánchez Mariscal
Luego de algunos movimientos en el programa deportivo, tal parece que quedó completo el elenco para el Quinto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2015, previsto del 30 de abril al 3 de mayo, en Tepic, evento dotado de atractivos premios, en ambas categorías, con 10 elencos en la doble “A” y 17 de la triple “A”.
El Hotel sede será el Best Western Ne Kié Tepic, con domicilio en la Av. Tecnológico 2661, en Lagos del Country y desde ya pueden hacer sus reservaciones con su respectivo descuento, llamando a la Lic. Miriam Fragozo (Dirección de Ventas y Reservaciones). Para más detalles, en el correo electrónico: miriam.fragozo@hotelnekie.com.mx o bien llamar al (311) 211-8450 y (01-800) 71-32-320. La página del hotel sede es: www.hotelnekie.com.mx
Habrá atención inmediata
a baches: Oswy Delgado

*Reencarpetaremos las avenidas principales del municipio

Redacción - Dimensión
El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza por la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Oswy Delgado Rodríguez, se comprometió a atender de manera íntegra los daños en las vialidades del municipio. 
Exitoso arranque de
campaña de Indira

Redacción – Dimensión
En medio de un multitudinario evento que congregó a cientos de colimenses de los seis municipios que conforman el primer distrito federal electoral, este sábado arrancó formalmente la campaña proselitista de la aspirante a diputada federal postulada por el Partido de la revolución Democrática (PRD), Indira Vizcaíno Silva.
Ante un abarrotado jardín principal de Villa de Álvarez, y en medio de un gran ambiente festivo, la candidata del PRD a la diputación federal, Indira Vizcaíno, estuvo acompañada por el presidente nacional del partido del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, quien vino a ofrecer todo su respaldo a la aspirante a legisladora, en la búsqueda del apoyo ciudadano que la lleve a ocupar un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Preside ceremonia cívica

Reconoce alcalde de VdeA
labor de policías y tránsitos

*Saldo blanco en temporada vacacional se obtuvo gracias a su excelente trabajo, les dijo el edil Manuel Ignacio Zambada Torres

Redacción - Dimensión
El alcalde de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, reconoció el trabajo realizado por los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad para que en el período vacacional de las Semanas Santa y Pascua los resultados arrojaran saldo blanco.
Al presidir en el Complejo de Seguridad Pública la ceremonia cívica correspondiente al mes de abril, en donde estuvo acompañado de funcionarios y mandos policiales, el alcalde destacó que sin la dedicación y el apoyo de los agentes hacia los visitantes y la población en general los resultados no se hubieran alcanzado. 
Anima Martha Zepeda a votar

*Llama candidata del PRD a Gubernatura a participar en los próximos comicios.

Redacción - Dimensión
Tras reunirse este lunes con un grupo de jóvenes empresarios que promueven la campaña “Participo, Voto y Exijo”, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, hizo un llamado para que la población deje de lado el abstencionismo y participe en los próximos comicios del 7 de junio.
“Hay personas decepcionadas de la política y de los servidores públicos, pero dejar de votar no es una solución, sino conocer los proyectos de gobierno de los candidatos y respaldar al más viable, no a aquel que hace promesas sin sustento”, expuso la aspirante perredista.
Saldo Blanco en Coquimatlán

*Durante las dos semanas de periodo vacacional no se reportó ningún incidente

Redacción – Dimensión
El director de Seguridad Pública Municipal de Coquimatlán, Margarito Martínez, informó que durante las dos semanas del periodo vacacional, se pudo levantar la bandera blanca al no tener ningún incidente reportado en los diversos balnearios ubicados en toda la demarcación del municipio.
Coquimatlán, durante el periodo vacacional de semana santa y verano, es un lugar muy concurrido por la población de los municipios colindantes, así como de turistas proveniente del estado de Jalisco. Quienes buscan disfrutar el escenario natural y de los balnearios de agua dulce que por su propia fisionomía natural permiten que la población pueda disfrutar y refrescarse en las aguas cristalinas que vienen de nacimientos de agua.
Ciclista dedica triunfo
a Nacho Peralta

*Arquímedes Lam ganó el ascenso al Naranjal portando un jersey del candidato priista y confió en que cuando sea gobernador apoye a todos los deportes y deportistas

Redacción - Dimensión 
El ciclista armeritense Arquímedes Lam Zamora conquistó la primera etapa del Campeonato Estatal Puntuable de Ruta y dedicó su triunfo al candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, Nacho Peralta porque dijo, está seguro que cuando sea gobernador dará un fuerte impulso a todos los deportes y deportistas.
Arquímedes Lam participó en la carrera portando un jersey con el nombre de Colima, la imagen del candidato y su lema: Seguro. Nacho Peralta Gobernador, en el frente y la espalda. El ciclista aseguró que el candidato priista es su “gallo, porque es gente joven que se identifica con el deporte y sus deportistas”.
Locho Morán garantizará su empleo a
todos los trabajadores de gobierno

Redacción - Dimensión
En rueda de prensa que tuvo lugar a las afueras del Palacio de Gobierno, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, reafirmó su compromiso con todos los colimenses y mandó un mensaje a todos los trabajadores del gobierno del estado, garantizando que todos aquellos que se conducen con honestidad y brindan su mayor esfuerzo todos los días serán parte del equipo en su administración y mantendrán intactas sus prestaciones laborales y por tanto la seguridad de sus familias.
A favor del campo mexicano

Firman la CNC y el 
IICA convenio histórico 

*El acuerdo se concretó en la tierra de Zapata y en el Marco de su 96  aniversario luctuoso

Redacción - Dimensión
En el marco del 96 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un convenio “histórico” que tiene como objetivo desaparecer el espectro del hambre y malnutrición en el país, así como fomentar las exportaciones de excedentes, principalmente en los rubros en que es competitivo.
Piden personas con discapacidad
a Indira, se reglamenten las leyes
federal y estatal que los rige

*Se reunió la candidata a diputada federal por el distrito 01, con miembros de la Asociación Colimense de Ciegos y con el equipo de futbol de amputados “Ciclones de Colima”
*Solicitan más apoyos y que no solo se les prometa, sino que les cumplan

Redacción - Dimensión
Integrantes de grupos de personas con capacidades diferentes se reunieron con la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 01, Indira vizcaíno Silva, a fin de solicitar su respaldo para que se reglamenten las leyes federales y estatal para las personas con discapacidad, a fin de que haya estímulos fiscales a las empresas que contraten personas con algún tipo de limitación física, y que se les otorguen las prestaciones, ya que no tienen acceso a las mismas.
Vamos creciendo y vamos a ganar
la Gubernatura: Martha Zepeda

Redacción - Dimensión
“Efectivamente, vamos creciendo y vamos a ganar la Gubernatura”, subrayó Martha Zepeda del Toro, candidata del PRD a Gobernadora de Colima en compañía de Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del partido.
Seré un diputado 
transparente: Kike Rojas

Redacción - Dimensión
El candidato a diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, se comprometió a trabajar con total transparencia, tal y como ha sido ya uno de los estandartes en su trayectoria política.
“Seré el representante público a nivel federal que los colimenses merecen: transparente, rendidor de cuentas y participante de la agenda nacional”, dijo Rojas Orozco durante un recorrido por el tianguis de la colonia Guadalajarita en el municipio de Colima.
Conmemoran PRI y CNC
96 aniversario luctuoso 
de Emiliano Zapata

*Ignacio Peralta es el hombre idóneo y el que estaba esperando Colima para gobernar: CNC

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) conmemoraron el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, donde el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que la mejor manera de honrar a Emiliano Zapata es siguiendo su ejemplo y siendo congruentes con sus ideales y anhelos.
En una ceremonia que se llevó a cabo en el jardín Juárez, de la ciudad de Colima, donde el secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael Pérez Ramírez acudió con la representación del dirigente estatal, Francisco Ánzar Herrera, Peralta Sánchez dijo que Zapata merece todo el reconocimiento de los mexicanos, por sus legados, enseñanzas y sobre todo, por el arrojo, la fortaleza, el carácter de luchar por sus ideales y de llevar la justicia al campo.
Nacho duplicará 
apoyo al campo

*El candidato aseguró que cuando sea gobernador, tiene contemplado destinar 200 millones de pesos para el sector
*Apoyaremos a productores, campesinos, agraristas y a todos aquellos que están trabajando la tierra, con el sudor de su frente

Mario Castañeda Ávila | Dimensión
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, a gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez anunció una inversión histórica para el campo colimense y adelantó que una vez que sea gobernador, duplicará los recursos que actualmente se destinan para el sector, en todo el Estado.
Durante el arranque de campaña de los candidatos locales en Manzanillo, Nacho Peralta dio a conocer que el presupuesto que actualmente se destina en Colima para el sector primario, es por un monto cercano a los 100 millones de pesos, de los cuales el gobierno del Estado aporta 20 millones de pesos y la Federación los 80 restantes.
Jorge Luis Preciado  

Presentan programa las “Diez de 10”, 
100 acciones de gobierno que 
lograrán el cambio en Colima    

Redacción | Dimensión
Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato a la gubernatura de Colima, anunció el programa “Diez de 10”, 100 acciones que cambiarán el Estado, con las cuales se resuelven las necesidades más palpables, entre los habitantes de los diez municipios de la entidad, las cuales abarcan los temas más sensibles. “No buenas intenciones, ni promesas, ni programas, son 100 acciones”, dijo.
Sobre Deuda Pública y Combate a la Corrupción, indicó que se va a rescatar a Colima de la inseguridad, habrá orden, transparencia y eficiencia en el control del gasto público, además de administrar la riqueza del puerto de Manzanillo, pues la Federación no regresa de forma justa los recursos fiscales que genera el puerto.
Mely Romero:

Armonizar la legislación, 
garantiza que la niñez se 
desarrolle de forma integral

*En espacios sin violencia, dijo la senadora 
*2.5 millones de alumnos de nivel básico, son víctimas de violencia, en México, indican especialistas

Redacción | Dimensión
Al participar en las audiencias públicas sobre el Derecho a una Escuela Libre de Violencia, la senadora de la República, Mely Romero Celis coincidió con senadores, especialistas y organizaciones civiles e internacionales, en la necesidad de armonizar la legislación correspondiente, para garantizar el derecho de la niñez a desarrollarse de forma integral, en espacios sin violencia.
La legisladora colimense apuntó que entre las conclusiones que se alcanzaron en este día de trabajo, está el que se logre establecer una armonización y regulación de leyes, porque al existir diversas en materia de educación en los tres órdenes de gobierno, los esfuerzos se dispersan.
Oswy Delgado:

La cercanía con la población,
será prioridad en mi gobierno

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión   
Oswy Delgado Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), por la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez,  realizó junto con su equipo de campaña, una brigada de pega de calcomanías, en el cruce de las avenidas Benito Juárez y J. Merced Cabrera,  de la ciudad.
En compañía de un centenar de persona que se sumaron a la brigada, el candidato a la alcaldía manifestó que el acercamiento con la población es fundamental, porque  permite enriquecer y fortalecer el proyecto, en beneficio de la sociedad.
Generaremos condiciones 
favorables para el comercio 
y la inversión: Oswy Delgado   

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), por la alcaldía de Villa de Álvarez, Oswy Delgado Ramírez se comprometió a generar condiciones favorables para los comerciantes del municipio. 
En su recorrido por los comercios ubicados en las principales calles de La Villa, el candidato saludó a propietarios y empleados, escuchando sus inquietudes y compartiendo sus propuestas, para mejorar las condiciones económicas, de seguridad y atraer inversión al municipio.
Con Jorge Luis Preciado

Vamos a ganar la gubernatura
de Colima: Gustavo Madero

*¡Este arroz ya se coció! Vamos a ganar las elecciones del 7  de junio, por 10 puntos, dijo el dirigente nacional del PAN

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Vamos a ganar en Colima, este triunfo es de esperanza, de lograr la alternancia, es para que  los ciudadanos tengan gobiernos que hagan su labor de manera profesional, transparente, es para hacer más con menos, porque la visión del blanquiazul es trabajar para los gobernados.
Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que su visita a Colima responde al apoyo a su candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, el cual a tan sólo 20 días ha incrementado las preferencias en el electorado,  “Jorge Luis está prendiendo cada vez más, está llegando al corazón de más colimenses, porque es un hombre de trabajo y de esfuerzo”, dijo.

En su arranque de campaña, en la comunidad de Tepames

Alma Delia: Ustedes son mi energía,
mi raíz; un árbol sin raíz, no función

*Me siento orgullosa de ser del campo, dijo
*La acompaña el candidato a la alcaldía de Colima, Oscar Valdovinos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Ustedes son mi energía,  porque ustedes son mi raíz, y un árbol sin raíz, no funciona, expresó Alma Delia Arreola Cruz,  candidata a la diputación local por el Distrito III, durante su arranque de campaña, en la comunidad de Tepames, del municipio de Colima, donde además, aseguró que será una representante que hará un trabajo digno, siempre pensando en ayudar.
En compañía de Oscar Valdovinos Anguiano, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Colima, Alma Delia, durante su acercamiento con habitantes de la mencionada comunidad, de donde es originaria, dijo sentirse orgullosa de ser del campo; además, enfatizó como uno de los más grandes valores, el ser madre de familia, pues aseguró que “la mayor bendición, son los hijos”.
Realizan sesión 
extraordinaria del CEIEG

*Presentan diversas actividades desarrolladas con estadísticas generales del INEGI
*Tiene el objetivo de suministrar información de calidad, veraz y oportuna, para coadyuvar al desarrollo de Colima: Eduardo Sojo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El gobernador Mario Anguiano Moreno y el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), Eduardo Sojo Garza-Aldape, asistieron a la primera sesión extraordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) 2015, en donde se abordaron diversos proyectos realizados bajo la coordinación de gobierno del Estado y el INEGI.
Supervisa gobernador avance del
Parque Metropolitano de Comala

*Es un conjunto de instalaciones destinadas al turismo y a la educación y sensibilización ambiental

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El gobernador Mario Anguiano Moreno realizó una visita de supervisión en el Parque Ambiental, Turístico, Cultural y Metropolitano de Comala, en donde constató los avances de este espacio recreativo, que se ubica en las instalaciones del Vivero de gobierno del Estado y a un lado del sitio conocido como Las Parotas.
Es un conjunto de instalaciones destinadas a la promoción turística, el desarrollo cultural, las actividades recreativas y sobre todo, a la educación y sensibilización ambiental, mediante el proyecto denominado Centro Integral de Cultura Ambiental.
Realiza recorrido casa por casa en Moctezuma y Burócratas

Alma Delia refrenda su compromiso
de legislar a favor de las familias

*La acompaña Oscar Valdovinos, candidato a la alcaldía de Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 

Alma Delia Arreola Cruz, candidata del PRI a la diputación por el Distrito III, recibió muestras de apoyo y respaldo durante su recorrido por los hogares de las familias de las colonias Moctezuma y Burócratas, a quienes les dijo que si el voto le favorece, habrá de legislar a favor de las familias.
La candidata estuvo acompañada de Oscar Valdovinos Anguiano, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Colima.
Como parte de sus actividades de campaña, la candidata del PRI al Congreso del Estado, saludó a las y  los habitantes de las mencionadas colonias,  y  conjuntamente con Oscar Valdovinos, escucharon los planteamientos  y opiniones de los colonos.
Presenta Nacho Peralta ejes
temáticos para su campaña

*En la segunda etapa que arranca este martes, abordará propuestas relacionadas con empleo, seguridad, combate a la pobreza, infraestructura, apoyo al campo, educación, salud y turismo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez informó que éste martes iniciará la segunda etapa de su campaña, la cual se caracterizará por la presentación y desarrollo de los ejes temáticos sobre los cuales fincará sus políticas de gobierno
En conferencia de prensa, Nacho Peralta aseguró que su campaña se ha venido desarrollando conforme a una agenda puntualmente diseñada, misma que durante el primer mes establecía un posicionamiento y una penetración político electoral; “la segunda etapa, se desarrollará en los dos meses que le quedan a la campaña”.
Nacho Peralta explicó que tomando en cuenta que a la campaña le quedan ocho semanas, “cada semana vamos a presentar y a desarrollar con toda profundidad cada uno de estos ejes temáticos”. Detalló que los temas que incluirán estos ejes, se definieron luego de los recorridos que hizo por el Estado, durante el primer mes de campaña.
“Esto es lo que los colimenses quieren, lo que los colimenses anhelan, lo que los colimenses desean y lo que los colimenses consideran que son los principales problemas que requieren atención con mayor urgencia y lo que los colimenses proponen, para ir resolviendo los temas que están pendientes”, sostuvo.  

sábado, 4 de abril de 2015

Por la diputación local del II Distrito

Se registra Guillermo Rangel
a la candidatura del PANAL

Redacción - Dimensión
Con la presencia del candidato a la gubernatura del PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, este día, ante el órgano electoral estatal, se registró como candidato a la diputación local del II Distrito, José Guillermo Rangel Lozano.
Esmeralda Cárdenas Sánchez se registra
para la alcaldía de Colima por el PVEM

Redacción - Dimensión

Acompañada por familiares, amigos y simpatizantes, la tarde de este miércoles Esmeralda Cárdenas se registró ante el Consejo Municipal Electoral de Colima como candidata para Presidenta Municipal de Colima  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En su registro, Esmeralda Cárdenas estuvo acompañada por los integrantes de su planilla, resaltando a cada uno de ellos, cómo dignos representantes; del sector empresarial, sociedad civil, de las mujeres, jóvenes y de las personas que cuentan con alguna capacidad diferente.
Eliseo Corona Gómez, Consejero Presidente, fue quien recibió la documentación de la ahora candidata oficial para la alcaldía de Colima.
Gabriela Benavides va por
la alcaldía manzanillense
Mario Castañeda Avila - Dimensión
Ante más de un mil 800 personas que alegres y entusiastas mostraron su apoyo a la llamada por Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno del estado, fórmula ganadora que le dará  la  victoria al PAN el próximo 7 de Junio, “pero quien le  va a  dar  el  plus  a  esta  elección  va a  ser  la  próxima  presidenta  municipal  de  Manzanillo Gaby  Benavides”.