martes, 31 de marzo de 2015

Entrega Nacho Peralta propuesta
de reforma a Ley de Transparencia

*La iniciativa propone que todos los funcionarios que presenten su declaración patrimonial tengan la obligación de hacerla pública
*Diputados del PRI, PANAL y PVEM, la hacen suya para el análisis y discusión ante el pleno de la legislatura    

Redacción – Dimensión

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó a la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, diputada Iliana Arreola Ochoa, una propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.
En un evento celebrado en la sala de juntas del Congreso del Estado, Nacho Peralta agradeció a los diputados de las fracciones del PRI, Nueva Alianza y PVEM recibirlo en el recinto legislativo y recordó que el pasado viernes hizo pública su declaración patrimonial, su declaración fiscal y su declaración de no conflicto de intereses.
Señala el alcalde Zambada Torres

Brindará la comuna de La
Villa seguridad a visitantes

*Protección Civil, vigilancia y asistencia mecánica en carreteras y sitios turísticos; seguridad pública en la ciudad no se verá afectada, asegura

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
La comuna de Villa de Álvarez ha dispuesto operativos
de seguridad y auxilio a los visitantes que acudan a sus sitios
turísticos, especialmente a los balnearios y restaurantes
rurales. En la gráfica el Balneario Agua Fría. 

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha dispuesto todo lo necesario para que quienes visiten los sitios de interés del municipio puedan disfrutarlos con la confianza de que se les brindará seguridad, asistencia vial e información turística, según fue señalado por el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres.
El alcalde señaló que se instalarán dos puestos de mando, los cuales estarán ubicados en la carretera a Minatitlán; uno a la altura de la subestación de la CFE y el otro en la entrada al balneario Agua Fría. En ambos –dijo el alcalde Zambada Torres- habrá personal de protección civil, turismo y de seguridad pública y vialidad.
Nacho Peralta, la mejor opción para
Gobernador: Líderes Magisteriales

*El candidato del PRI-PANAL-PVEM entregó nombramientos como coordinadores generales del sector educativo a José Adrián Orozco Neri y Javier Pinto Torres
*Esta suma es de mayor relevancia, porque la educación será un eje rector en las políticas de mi gobierno, dijo Nacho Peralta

Redacción - Dimensión

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al Gobierno del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, recibió el respaldo de los secretarios generales de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, quienes lo calificaron como la mejor opción para ser Gobernador del Estado, en evento en el que recibieron nombramientos como coordinadores generales del sector educativo en la campaña de Nacho Peralta
En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, Peralta Sánchez indicó que la suma de estos líderes magisteriales es de gran relevancia, toda vez que la educación es un tema de trascendental y será un eje rector en las políticas de gobierno de su administración; “será una plataforma fundamental para el progreso de nuestra sociedad y para mejorar la calidad de vida”.
Renuncia Secretario
de Coquimatlán

*De igual manera hizo lo propio la Directora del DIF Municipal.

El Ayuntamiento de Coquimatlán recibió la renuncia de carácter irrevocable por parte de Sergio Polanco Cabellos, quien se desempeñó como director de Obras Publicas desde el inicio de esta administración y que desde hace seis meses cumplía cabalmente el cargo de Secretario General.
Piden a Martha Zepeda solucionar
conflictos en “La Boquita”

*Comerciantes y pescadores del balneario manzanillense lamentan indiferencia de autoridades ante problemas que padecen.

Redacción - Dimensión

Durante una gira realizada en Manzanillo por la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, comerciantes y pescadores de la playa La Boquita solicitaron apoyo para solucionar problemas que padecen, tanto en infraestructura como legales.
La aspirante perredista sostuvo una charla con los prestadores de servicios en el balneario, quienes externaron la incertidumbre en la que viven debido al conflicto que enfrentan con la empresa Affinity Companies, quien pretende un desarrollo turístico junto a la laguna de Juluapan.
Denuncia PRI campaña
de vandalismo 

*Bajan lonas de espectaculares del candidato a la gubernatura del Estado, Nacho Peralta
*Interpondrán denuncia contra quien resulte responsable; en el PRI, jugamos limpio: Francisco Ánzar

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El PRI, PVEM y Nueva Alianza denunciaron una campaña
de vandalismo organizada para bajar lonas del candidato a la
gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez; el líder priista,
Francisco Ánzar Herrera dio a conocer que interpondrán
 una denuncia ante la PGJE contra quien resulte responsable,
por daño y robo en agravio del patrimonio del PRI.
Al menos diez lonas del candidato de la Coalición Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PANAL-PVEM), han sido objeto de una campaña de vandalismo organizada para bajar lonas del candidato a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, quien estuvo acompañado por el líder del PVEM en el Estado, Mariano Trillo Quiroz, y por la secretaria general del CDE del PRI, Leonor de la Mora Béjar;.

sábado, 28 de marzo de 2015

Regresa “El Buky” 
a Villa de Álvarez

*Esta vez será el Mega Palenque el lugar en donde el michoacano deleitará a los colimenses con sus éxitos

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
El cantautor Marco Antonio Solís “El Buky”, se presentará en Colima el próximo viernes 16 de mayo en el Mega Palenque de Villa de Álvarez, en donde interpretará los éxitos que lo han llevado a la fama.
Alejandro Velasco, representante de la empresa Alevel Producciones anunció la presentación de Marco Antonio Solís, “hemos estado en pláticas muy cercanas con él, con su gente y su oficina ya que para él es muy importante esta plaza por circunstancias que sucedieron el año pasado que se salieron de control”.
Primera Espacial

San Miguel, una final más

*Disputará ante Chiapa  el título de Copa; el partido será a las 11 de la mañana, en los campos de la AFEC

Santiago Castañeda Ávila - Dimensión
No hay quinto malo. El equipo San Miguel de la comunidad de Alcaraces enfrentará su quinta final de manera consecutiva cuando enfrente en los terrenos de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), a la escuadra de Chiapa; en lo que será un juego más entre escuadras cuauhtemenses.

viernes, 27 de marzo de 2015

Nueva Ley de Niños cambiará
el paradigma institucional

Redacción - Dimensión
La nueva Ley de los Derechos y los Deberes de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, cambiará el paradigma institucional respecto a los menores de edad, pues se le dejará de ver como objetos de protección para ser sujetos de derechos, señaló Mariana Gámez Sagrero, oficial de Información de UNICEF-México.
Durante el Foro de consulta y análisis de la nueva norma, que deberá homologarse con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la representante de la UNICEF dijo que la legislación federal supera la mirada restrictiva que ubicaba a niñas, niños y adolescentes dentro de un grupo vulnerable, para reconocerlos como titulares de derechos.

Presentan encuesta en la que preguntan
a los colimenses  ¿Por quién si votarían ?


 La empresa “Eficaz Marketing Inteligente” y “Radio Variedades” dio a conocer el resultado de una encuesta aplicada a 1200 Colimenses en la que tan sólo a 20 días de haber iniciado las campañas políticas en la entidad, Jorge Luis Preciado, se posicionó en un  empate técnico ante el candidato del PRI  Ignacio Peralta.
Ratifica Martha Zepeda queja
por abuso a 49 mixtecos

*Reitera candidata del PRD a la Gubernatura recurso por violación a derechos humanos de jornaleros en huerta de pepinos.

Redacción - Dimensión

La candidata del PRD a la Gubernatura, Martha Zepeda del Toro, reiteró ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) la queja que interpuso el 24 de marzo por el abuso cometido contra 49 jornaleros mixtecos, quienes eran explotados laboralmente en una huerta de pepinos de la entidad.
“Los derechos humanos son nuestro eje principal, porque estos representan la lucha diaria y la salvaguarda de una vida digna de todos los seres humanos, es por eso que decidimos interponer esta queja por el abuso que padecieron 49 trabajadores agrícolas mixtecos, entre ellos 13 menores de edad, así como por la omisión de las autoridades del Estado para intervenir en el problema”, dijo la aspirante perredista luego de acudir a la CDHEC.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Locho Morán garantizará la estabilidad
laboral de los trabajadores de gobierno

Redacción – Dimensión
Leoncio Morán, candidato a gobernador, se reunió con los candidatos a gobernador Carlos Barbazán del partido Humanista, Ignacio Peralta de la coalición PRI-PANAL-PVEM y la candidata Martha Zepeda del PRD, en el ya conocido “Rincón del Chicharrón”, a un costado del Congreso del estado, donde cada mes son degustados tacos de carnitas con el pretexto de reunir a los candidatos para abordar temas políticos.
Ofrece Nacho políticas de gobierno
incluyentes para los discapacitados

*Queremos quequien padezca una discapacidad tenga la calidad de vida que mejor le sea posible *En gira de trabajo por la capital del estado se reunió con integrantes de Democracia 2000 y acompañó a Enrique Rojas a su registro como candidato a diputado federal

Redacción – Dimensión
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se comprometió a impulsar políticas de gobierno incluyentes para las personas que tengan alguna discapacidad; “queremos que quien padezca una discapacidad tenga la calidad de vida que mejor le sea posible”.
El candidato realizó una gira de trabajo por el municipio, en donde se reunió con la dirigencia nacional de Democracia 2000 A.C, con presidentes de asociaciones de y para personas con discapacidad y acompañó a Enrique Rojas Orozco a su registro como candidato a diputado federal por el primer distrito.
Exhorta Martha Zepeda a frenar
ataques entre candidatos

*Sugiere candidata del PRD que aspirantes eviten guerra sucia y mejor expongan sus propuestas de gobierno

Redacción - Dimensión

Durante un convivio público realizado en el exterior del Congreso del Estado, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular para que eviten ataques y en cambio se concentren en sus propuestas de gobierno.

martes, 24 de marzo de 2015

El campo, base fundamental
de toda la economía: Nacho  

*En gira de trabajo por Cuauhtémoc, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado se reunió con mujeres, comerciantes y agricultores

Redacción - Dimensión
José Ignacio Peralta Sánchez, candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, realizó una gira de trabajo por el municipio, comenzando en la comunidad de Quesería, en donde se reunió con mujeres; en la cabecera municipal se reunió con comerciantes y agricultores.
En su encuentro con mujeres de la comunidad de Quesería, Nacho Peralta, sostuvo que durante su administración buscará generar las condiciones necesarias para que la sociedad sea feliz; explicó que para ello, se centrará en satisfacer al 100% las necesidades más elementales de la población mediante una política pública que permita estabilidad en rubros como la salud, educación y seguridad.
SEDATU y CNC trabajarán para
atender necesidades campesinas

*Reuniones periódicas para resolver problemas agrarios en el país
*Se trataron temas relacionados con la vivienda rural

Redacción - Dimensión
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que encabeza Manuel Cota Jiménez, para atender las demandas del sector agrario.
Durante una reunión en las oficinas de la dependencia federal, los representantes de la CNC expusieron la necesidad de establecer reuniones periódicas para ir desahogando los conflictos agrarios que tienen en varios estados del país, así como asesoría para acercar los programas de la Secretaría a los campesinos.
más explotación laboral

*Advierte candidata del PRD a Gobernadora que podría haber más víctimas como los 49 jornaleros mixtecos abusados en huerta de pepino

Redacción - Dimensión

La candidata del PRD al gobierno del estado de Colima, Martha Zepeda del Toro, demandó a las autoridades estatales indagar la posible existencia de otros casos similares al de los 49 jornaleros mixtecos de Guerrero que eran explotados en un centro de trabajo agrícola irregular en la entidad.
De acuerdo con la aspirante perredista, al ser Colima un estado donde la agricultura es preponderante entre las actividades económicas, podrían estarse presentando más situaciones de abuso laboral, por lo que el Gobierno debe investigar e intervenir para que no se violenten los derechos humanos, sobre todo de los infantes.
Nacho Peralta

Será Federico Rangel
coordinador del distrito 1

*Será el responsable de la campaña en los municipios de Colima, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán
*Esta suma viene a darle un valor agregado a la campaña, asegura el candidato a gobernador
*Federico Rangel dijo que le queda claro que la lealtad es un principio fundamental; “la congruencia es la tónica que hemos tenido en nuestra vida”

Redacción - Dimensión

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó al profesor Federico Rangel Lozano, como coordinador de campaña del distrito electoral federal número 1, el cual incluye los municipios de Colima, Ixtlahuacán, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, el abanderado tricolor señaló que el nombramiento de Federico Rangel tiene especial relevancia, “por eso le agradezco su generosidad de haber aceptado incorporarse al equipo de campaña”.

lunes, 23 de marzo de 2015

AMMEEC busca que los candidatos
utilicen servicios de mujeres empresarias

Redacción - Dimensión

Derivado del inicio de campañas electorales en la entidad, en donde habrá renovación de gubernatura, diputaciones federales, locales y ayuntamientos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), buscará que los candidatos utilicen los diversos servicios ofrecidos por sus agremiadas en la entidad, a fin de que la derrama económica se quede en la entidad.
Reconoce Jorge Luis ofrecimiento
de candidaturas a Indira Vizcaíno

*Respecto al ofrecimiento de dinero, el candidato panista, lo negó y asegura no haber cruzado más de dos minutos de conversación con ella en un evento de Comala

Redacción - Dimensión
El candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez negó haberle ofrecido dinero a la presidenta municipal con licencia de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva para que contendiera con las siglas del PAN, aunque sí reconoció que se le ofreció la candidatura “dúplex” a la diputación federal del I Distrito, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.
Ahora es integrante de Movimiento Ciudadano

Socorro Bayardo,
renuncia al PAN

*La ex Presidenta interina de Villa de Álvarez, deja de militar en el blanquiazul tras 18 años

Redacción - Dimensión
Después de 18 años de militancia al Partido Acción Nacional (PAN), este día, Socorro Bayardo Gaitán, ex presidenta municipal interina de Villa de Álvarez (2009), anunció su renuncia “temporal” de este instituto político.
Expresó que en estos momentos no comulga con los ideales, ni con los comportamientos que la actual dirigencia estatal de Acción Nacional está llevando a cabo, por lo que señaló se suma a la campaña de Leoncio Morán Sánchez en Movimiento Ciudadano.
Realizarán marcha

Estarán en Colima, familiares de los
desaparecidos de Ayotzinapa

Redacción – Dimensión

Diversos colectivos de Colima, están invitando a través de las redes sociales a una marcha que se realizará el próximo jueves 26 de marzo, a fin de recordar y continuar exigiendo la aparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Leoncio Morán denuncia
abusos a comerciantes

Redacción – Dimensión
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Leoncio Morán, acudió al tianguis de la colonia V. Bonfil en Villa de Álvarez, con la finalidad de saludar a los comerciantes y conocer sus inquietudes.
Durante el recorrido se comprometió a trabajar por Colima y generar un cambio verdadero, ante el abandono que actualmente sufren los colimenses por parte de su gobierno.
Honran priistas la memoria de
Colosio en Magdalena de Kino


El líder nacional del PRI, César Camacho, encabezó el homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Magdalena de Kino, Sonora, en el 21 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial del tricolor. A la ceremonia asistieron miembros de la familia Colosio, la candidata del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, e integrantes del Comité Directivo Estatal del partido.
Nacho Peralta presentará
declaración patrimonial

*Cuando llegue a gobernador, pedirá que también lo hagan los integrantes de su gabinete

Redacción - Dimensión

En los próximos días presentará su declaración patrimonial el candidato al Gobierno del estado por la alianza PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez.
Martha Zepeda

Honradez de candidatos 
del PRD pesará en elecciones

*Afirma aspirante a Gubernatura que trayectoria honesta y calidad en trabajo de perredistas permitirá ganar elecciones.

Redacción - Dimensión

La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que los aspirantes colimenses de este partido a cargos de elección popular, cuentan con trayectoria de honradez y trabajo de calidad que les permitirá ganar los comicios.

domingo, 22 de marzo de 2015

Mely Romero, coordinadora
del programa “Vas a vivir feliz”

Redacción - Dimensión
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó a la senadora Mely Romero Celis, el nombramiento como responsable del programa “Vas a vivir feliz”.
Al dirigir un mensaje, Peralta Sánchez destacó que Mely Romero es una persona valiosa y que ha dado mucho a Colima; “estoy seguro le va a dar mucho a este equipo de campaña para que contribuya al triunfo el próximo 7 de junio”, añadió.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Primera Fuerza

Lo de Villa, ahora va por
el campeonato de Liga

Santiago Castañeda Avila – Dimensión
Después que la semana pasada se cancelara el inicio de la Liguilla del Torneo de Liga del futbol de la Primera Fuerza, por las lluvias, la directiva reprogramó la actividad respetando lo ya establecido.
Intersecretarial

Poder Judicial ante Fray
Pedro, abren la fecha 7

Santiago Castañeda Avila – Dimensión
El equipo del SNTE 39 que enfrentará al Magisterio
a las 10:00 horas en la unidad deportiva Morelos.
La directiva de la Liga de futbol Incode Intersecretarial programó para el sábado las hostilidades de la Fecha 7 del torneo de Copa 2015, donde abrirá esta jornada Poder Judicial ante Fray Pedro.
Va la CNC por más créditos
e insumos para el campo

*El senador Manuel Cota Jiménez tomó protesta al diputado Carlos Matuk López como dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Durango
*Asistió también al informe del Gobernador Jorge Herrera Caldera

Redacción – Dimensión

Manuel Cota Jiménez, senador y presidente de la Confederación Nacional Campesina, anunció que, junto con los productores, “vamos unidos por más créditos e insumos para el campo, por diesel agropecuario y tarifas eléctricas más bajas”.
Al tomar protesta al diputado Carlos Matuk López de Nava como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Durango para el periodo 2015-2019, el líder máximo de la CNC reconoció el trabajo de los gobiernos priístas, en especial del gobernador Jorge Herrera Caldera, quien, afirmó, siempre ha buscado la manera de bajar más recursos a favor de los campesinos, como las acciones realizadas durante la sequía que golpeó a la entidad, donde se perdieron 500 mil cabezas de ganado.

martes, 17 de marzo de 2015

Lucha CNC contra
el intermediarismo

*Senador Manuel Cota: vamos por la conquista de mercados
*25 ramas de producción cenecistas, presentes en la plataforma de negocios más importantes del mundo

Redacción – Dimensión
La Confederación Nacional Campesina participará en la concertación de negocios relacionados con la comercialización de productos agropecuarios directamente con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, anunció el dirigente, senador Manuel Cota Jiménez, y destacó que 25 ramas del sector rural ofrecerán sus productos en el marco de la EXPO-ANTAD de Guadalajara, los días 18, 19 y 20 de marzo del presente año.
Jóvenes de Movimiento Ciudadano se
dividen, unos al PAN otros con Locho

Un grupo de jóvenes encabezados por el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Hugo Alexander Gómez Orozco, en conferencia de prensa anunciaron su salida de este instituto político y se suman a la candidatura del abanderado de Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez.
STSGE reitera estará atento en tema
de reforma al Sistema de Pensiones

*No permitirán, dijo el líder, que violenten los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados

Después de que se emitiera una resolución por parte del Tribunal para que la Dirección de Pensiones reintegre al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, recursos por más de 60 millones de pesos que le han sido descontados a los trabajadores por varios años, el Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Jacobo Vázquez Cerda, se dijo respetuoso de dicha resolución y reconoció que la actual ley de Pensiones se encuentra obsoleta pues data de los años 60.
Jorge Luis Preciado sin calidad moral para
hablar de corrupción: Leoncio Morán

Después de que el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez señalara que de obtener el triunfo los servidores públicos corruptos serían encarcelados, el también aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC) Leoncio Morán Sánchez, expresó que el panista no tiene calidad moral para hablar de este tema.
“Ánzar está enojado porque le
impusieron candidato”: Jorge Luis Preciado

El candidato del PAN a al gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, consideró que el actual líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera está enojado porque le impusieron candidato, esto luego de que el líder priísta asegurara que el panista uniría fuerzas con el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán porque ya se siente perdedor.
Reactivar la central de abastos, comercialización y modernización

Se compromete Martha 
Zepeda con mercados locales

La candidata del PRD a la gubernatura del estado, Martha Zepeda Del Toro, después de visitar el Mercado Francisco Villa de la ciudad de Colima, indicó que es necesario reactivar la actividad en los mercados locales a fin de mejorar la situación de los locatarios.
Se dará mantenimiento al Rodeo y fuentes
del andador Constitución: Arturo León

Redacción - Dimensión
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam aseguró que sus agremiados realizarán acciones de mantenimiento en el Parque del Rodeo y en las fuentes del Andador Constitución, esto luego de las quejas que en días pasados se dieran a conocer a través de las redes sociales.
No pretendo crecer políticamente
atacando a los demás: Nacho

*La distancia entre el primer y segundo lugar debe de darse por una verdadera aceptación de la ciudadanía y no porque estemos denigrando al adversario, dice el candidato priísta
*Se compromete a mejorar infraestructura hidráulica para evitar estragos por las lluvias

Redacción - Dimensión
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que “no pretendo crecer políticamente, denostando a los demás, es decir, la distancia entre el primer y segundo lugar debe de darse por una verdadera aceptación de la ciudadanía y no porque estemos denigrando al adversario”.
Anuncia prioridades en la impartición de justicia

Presidente del STJ 
se reúne con Jueces

Redacción – Dimensión
Impulso al programa de austeridad implementado en todos los órganos del Poder Judicial, extinción de Juzgados de Primera Instancia del sistema mixto penal, creación de Juzgados de Cuantía Menor, implementación de la oralidad familiar y con el apoyo del Ejecutivo nueva de infraestructura en los municipios de Tecomán y Manzanillo respectivamente, son tan sólo algunas acciones prioritarias que serán atendidas en el presente año judicial, así lo anunció el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Rafael García Rincón en reunión sostenida con 22 Jueces de Primera Instancia de esta institución.
 Recientes lluvias les causan daños

Apoyará comuna de VdeA
aramaderos de Picachos

*Los afectaron las crecientes del Río San Palmar; les preocupa la situación porque está próxima la temporada vacacional, señalan

Redacción- Dimensión
Un grupo de personas de la comunidad de Picachos, del municipio de Villa de Álvarez, que son propietarios de enramadas en las márgenes del Río San Palmar, acudieron a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez con la finalidad de exponer planteamientos relacionados con los daños que les causaron las crecientesde ese río, con motivo de las recientes lluvias que se han dejado sentir en Colima y de forma generalizada en la zona Occidente del país.

domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer

Mujeres, pilares en la construcción
de una mejor sociedad: Mely Romero

*La Presidenta de la Conmujer, Sen. Mely Romero Celis, celebró el empoderamiento que cada día van logrando en mayor medida las mujeres, en especial las rurales, campesinas e indígenas del país

Redacción - Dimensión
La Presidenta de la Conferencia de Mujeres Rurales de México (Conmujer), Senadora Mely Romero Celis aseguró que en la actualidad las mujeres son factor de desarrollo, pero sobre todo, son los pilares en la construcción de una mejor sociedad.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que el 2015 es el año del Empoderamiento de las Mujeres, por lo que puntualizó: “estamos convencidas en la Conmujer, que al otorgarle capacitación, educación y oportunidades de desarrollo económico, empoderaremos a las mujeres y en consecuencia a la humanidad”
Universidad Autónoma de Guadalajara

Otorga Doctorado Honoris
Causa, a Ricardo Salinas Pliego

La distinción fue por el firme liderazgo del señor Salinas y amplia contribución al desarrollo de los negocios

“México requiere de líderes capaces de ver más allá de lo inmediato e imaginar lo que este país puede llegar a ser”, dijo el empresario

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión  
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) otorgó el Doctorado Honoris Causa a Ricardo B. Salinas -presidente y fundador de Grupo Salinas- por su firme liderazgo y contribución al desarrollo de los negocios en México, los Estados Unidos y siete países latinoamericanos, en los que operan las compañías de Grupo Salinas.
En el evento que estuvo encabezada por el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, y asistieron más de 200 invitados, entre académicos, empresarios, servidores públicos y alumnos destacados, el señor Salinas expuso su tesis doctoral “Liderazgo y cambio cultural”.
Los aspirantes tendrán hasta el 03 de junio para hacer proselitismo

Aprueba IEE ocho candidaturas
a Gobernador de Colima

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó las candidaturas a la gubernatura de Colima del PAN, alianza PRI-PVEM-Panal, PRD, PT, MC, Morena, PES y Partido Humanista

Redacción – Dimensión
A las 12:53 horas de este sábado 07 de marzo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró oficialmente procedentes las ocho candidaturas para el cargo de Gobernador de Colima para la elección ordinaria local a celebrarse el domingo 07 de junio.
Vamos a gobernar con 
la gente: Nacho Peralta

*Serán 6 años de estar en la calle, con los colimenses, escuchándolos y atendiéndolos, afirmó el candidato del PRI-PANAL-PVEM, al iniciar campaña en el jardín Libertad, de Colima.

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, a gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez afirmó “vamos a gobernar con la gente”, al señalar que durante los próximos 6 años recorrerá las calles del Estado, para escuchar y atender las necesidades de todos los colimenses; “vamos a gobernar en la calle, en contacto con la población”, subrayó.
Lo anterior, al iniciar su campaña en el jardín Libertad, de Colima,  en donde, acompañado de miles de simpatizantes, Nacho Peralta comentó  a los presentes, que tendrán seis años de un gobierno de trabajo con transparencia y rendición de cuentas.
Iniciamos en Manzanillo, 
por su gente noble y 
trabajadora: Nacho Peralta

*El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, arrancó su campaña por la gubernatura de Colima, en el puerto, y dijo que trabajará junto con los manzanillenses, por el desarrollo del Estado
*El día que sea gobernador, les daré respuesta a todos, aseguró Peralta Sánchez

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Fotos: Francisco Castañeda Ávila

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez arrancó su campaña al gobierno del Estado, con un evento masivo en el auditorio “Manuel Bonilla Valle”, en donde se reunió con parte de la estructura que respalda sus aspiraciones.
“Decidimos comenzar aquí, porque es un municipio de gente noble y trabajadora, por eso venimos con humildad para pedirles su voto y trabajar de la mano durante los tres meses que durará la campaña”, expresó.
Seguridad, empleo y educación,
temas torales en campaña del PT

*El PT ha trabajado en beneficio de la población sin ser gobierno, al serlo mejorarán estos servicios

Redacción | Dimensión 

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado, David Munro González, luego de recibir su constancia del Instituto Electoral del Estado (IEE), se pronunció porque su campaña se basará en los temas torales que preocupan a la población, como es seguridad, empleo y educación, principalmente.
La gubernatura de Colima, la apuesta
más fuerte del PAN: Madero Muñoz

Redacción | Dimensión
Al acudir a Colima para el arranque formal de la campaña de Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato a la gubernatura del Estado, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz aseguró que la gubernatura de Colima es la apuesta más fuerte que tiene este partido político.
Con evento en mega-palenque,
no se corre riesgo de superar topes
de campaña: Jorge Luis Preciado

*Artistas sólo cobraron sus gastos; asegura asistieron al evento 17 mil personas

Redacción | Dimensión
Previo al inicio del evento con el que Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato del PAN a la gubernatura del Estado, da arranque formal a su campaña, ante los medios de comunicación aseguró sentirse contento de haber podido aglutinar a 17 mil colimenses, en el mega-palenque, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez.
En arranque de campaña

Más de 15 mil personas 
en el mega-palenque
de Villa de Álvarez: 
Jorge Luis Preciado

Redacción | Dimensión
El candidato a gobernador de Colima, Jorge Luis preciado llenó completamente el mega-palenque de Villa de Álvarez, en donde fue arropado por el presidente nacional PAN, Gustavo Madero, por los coordinadores parlamentarios en las cámaras de diputados y senadores, Ricardo Anaya y Fernando Herrera, respectivamente, así como los candidatos y diversas personalidades del Partido Acción Nacional (PAN).
Como candidato a gobernador del Estado

Presenta Nacho Peralta 
a su equipo de campaña

*El coordinador general será el diputado Arnoldo Ochoa González; de Finanzas, Rafael Martínez Brun, y de operación territorial, Oscar Javier Hernández Rosas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Fotos: Francisco Castañeda Ávila

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, a gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez presentó a su equipo de campaña, en donde designó como coordinador general, al diputado federal, Arnoldo Ochoa González; coordinador de Finanzas, Rafael Martínez Brun; Oscar Javier Hernández Rosas, coordinador de Operación Territorial, y coordinador del Distrito Federal 2, al diputado federal Nabor Ochoa López.
Presencia de Virgilio en el PVEM, 
conformará una “trilogía” ganadora 
en Manzanillo: Nabor Ochoa

Redacción | Dimensión


El diputado federal, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nabor Ochoa López aseguró que con la posible llegada de Virgilio Mendoza Amezcua a la candidatura plurinominal a diputado federal, por el Verde Ecologista, vendrá a beneficiar, la ya sin duda, ganadora planilla que encabeza Francisco Zepeda González, para Manzanillo.