martes, 24 de febrero de 2015

Festejos Charro Taurinos 2015

Exitoso festival Taurino

Miguel Ponce – Dimensión
Fotos: José Ramón Rodríguez Barragán/zapotlangrafico.com

Este martes terminó en materia taurina la edición CLVIII de los festejos Charrotaurinos en la Plaza de toros La Petatera, con un festival taurino.
La grata sorpresa fue que se tuvo una excelente entrada, en donde predominaron las familias villalvarenses y de ciudades vecinas como Colima, Comala o Cuauhtémoc.

lunes, 23 de febrero de 2015

Tarde de triunfos 
en La Petatera

*Uriel Moreno “El Zapata” obtuvo dos orejas; sus alternantes cosecharon una cada uno

Miguel Ponce – Dimensión
Fotos de José Ramón Rodríguez Barragán/zapotlangrafico.com
 
Uriel Moreno "El Zapata", triunfa en La Petatera.
Este domingo se celebró la tercera y última corrida formal de la edición 158 de los festejos Charro Taurinos en la monumental Plaza de toros La Petatera de Villa de Álvarez.
Uriel Moreno “El Zapata” se convirtió en el gran triunfador al cortar dos orejas al quinto de la tarde; Jorge Hernández cortó una oreja y vuelta al ruedo; mientras que Antonio García “El Chihuahua” también se llevo un apéndice.
Los astados que se lidiaron fueron de la ganadería de Los García en donde sobresalió el jugado en cuarto lugar, por su bravura y nobleza, mereció el premio de arrastre lento.
El coso villalvarense registró un lleno casi total, ante el entusiasmo de ver a estos toreros que en anteriores ocasiones ya habían triunfado en este recinto taurino.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Segunda corrida

Joselito se lleva una
oreja de La Petatera

*El diestro hidrocálido consiguió un apéndice en el toro
de regalo tras sus fallos en los dos primeros

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Fotos: José Ramón Rodríguez Barragán/zapotlangrafico
Joselito Adame.

Se llevó a cabo la segunda corrida formal en la monumental plaza de toros La Petatera, en el marco de la edición 158 de los Festejos Charro Taurinos 2015, en Villa de Álvarez, en donde el diestro mexicano Joselito Adame fue el triunfador al cortar una oreja de Sanjuanero, toro que obsequió tras sus fallos en los dos primeros.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Primera corrida formal

Octavio García “El Payo”,
triunfa en La Petatera

*Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Bautista, se fueron en blanco

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Fotos de José Ramón Rodríguez Barragán
En el marco de los Festejos Charrotaurinos 2015 de Villa de Álvarez, en su edición 158, se llevó a cabo la primera de tres corridas formales en la monumental Plaza de Toros La Petatera; en la que Octavio García “El Payo” fue el triunfador al cortar tres orejas.
El queretano lució en sus dos intervenciones, mostrando valentía enfrentó a “Conocedor”, el último de la tarde, un toro negro bragado de 460 kilos de la ganadería Campo Hermoso, con el que a base de naturales y dos buenos cambiados que motivaron al respetable, “El Payo” comenzó a tejer una faena que adornó con la suerte del péndulo en varias ocasiones, prácticamente tocando con sus piernas las astas de “Conocedor”.

lunes, 9 de febrero de 2015

Este lunes

Actuará grupo de la Tercera Edad
de VdeA, en el Teatro del Pueblo

*El invitado para hoy el municipio de Minatitlán; el martes nos visita Tecomán; atractivas actuaciones de los grupos de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez

Redacción - Dimensión
El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en coordinación con la Dirección de Cultura y el Patronato de los Festejos Charrotaurinos invita a toda la población para que disfruten gratuitamente de las actividades del Teatro del Pueblo que se han preparado para este lunes 9 y martes 10 de febrero.



Nacho Peralta se reúne 
con consejeros de PRI en Ixtlahuacán

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con consejeros de Ixtlahuacán, en donde participó la dirigencia municipal del PRI encabezada por Humberto Rincón Zaragoza, presidente, y su secretaria, Evangelina Orozco, así como el titular de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Miguel Chávez Michel.
En Cruzada Contra el Hambre

Incorpora Peña Nieto 
a 2 mil colimenses más

En gira de trabajo reconoce la política del gobierno de Mario Anguiano, en beneficio de los colimenses
No se reducirá presupuesto en programas sociales, anuncia el titular del Ejecutivo Federal
Reconoce gobernador el respaldo de Enrique Peña Nieto, para llevar el programa en la entidad

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que en Colima se incorporarán 2 mil colimenses más a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a petición expresa del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, a quien reconoció su disposición para cerrar filas y trabajar en un frente común, en favor de los colimenses.
En el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el titular del Ejecutivo Federal manifestó “podemos decir que en Colima toda la población que se encuentra en pobreza extrema o carencia alimentaria, hoy es atendida con el esfuerzo del gobierno de la República y del gobierno del estado de Colima”.
El Tecnoparque, será base del desarrollo
regional, a corto plazo: SEFOME

Rafael Gutiérrez explicó que la inversión hasta el momento ha sido de casi 300 millones de pesos, para el desarrollo de 2 laboratorios y la triple hélice.

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El secretario de Fomento Económico del Estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos consideró que el Tecnoparque CLQ, será la base del desarrollo regional “en un futuro cercano; en un par de años, ya habrá empresas instaladas, que van a generar condiciones para los jóvenes que egresan de nuestras universidades”.
Al respecto, consideró que tal proyecto “es a pequeño y largo plazo. Lo que hemos hecho es urbanizar una parte del terreno, gestionamos recursos para hacer dos laboratorios, y para terminar la obra de infraestructura que en la triple hélice, que un ala es para la academia, para la iniciativa privada, y para el gobierno”.

Nacho Peralta sostuvo reunión 
con estructura estatal del PRI


El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con la estructura estatal del PRI, que encabeza su dirigente Francisco Ánzar Herrera. También participó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Tinoco Rubí.
Registra PRI candidatos 
de unidad, a alcaldes y diputaciones

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


En un clima de entusiasmo y unidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo los registros de los 10 precandidatos a presidentes municipales y seis a las diputaciones locales, en donde estuvo presente el precandidato a la gubernatura del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.
Las diez Comisiones Municipales de Procesos Internos recibieron las solicitudes y  documentación de los precandidatos, donde estuvieron el dirigente estatal del partido, Francisco Ánzar Herrera; la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Tinoco Rubí.
Rector Eduardo Hernández, 
avala trabajo del gobernador

El apoyo que ha  brindado a la Universidad de Colima ha sido fundamental, subraya

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Luego de los resultados de la encuesta nacional de Indicadores de Imagen  y Posicionamiento de Gobernadores, realizada por la empresa Covarrubias y Asociados, en la que Mario Anguiano Moreno se posiciona como el Mejor Gobernador del país, durante 2014, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava reconoció la capacidad del mandatario estatal y los resultados que ha tenido durante su administración.
Con inversión tripartita de 22 millones 700 mil pesos

Impulsa Mario Anguiano desarrollo
integral de comunidades indígenas

Firma junto con la CDI y la CFE acuerdo de coordinación del Programa de Infraestructura Indígena 2015

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas de la entidad, dotándolas de los servicios de agua potable, drenaje, electrificación y caminos, que incidan en el abatimiento de sus carencias sociales, el gobernador Mario Anguiano Moreno firmó el acuerdo de coordinación del Programa de Infraestructura Indígena 2015, el cual tendrá una inversión tripartita de 22 millones 700 mil pesos.
En el evento realizado en la sala A del Complejo Administrativo, donde también tomó protesta al Consejo Estatal Indígena, signaron el acuerdo el gobierno del Estado, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), representada por Antero González Márquez, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo del superintendente Isaac Parra Acevedo, convenio que contempla la realización de seis obras de modernización, ampliación y construcción de infraestructura hidráulica y carretera, así como 23 obras de electrificación en cinco municipios de la entidad.
Hotel Misión Colima

Otorga reconocimiento 
al maestro Zamarripa

Francisco Castañeda Avila – Dimensión


Para Hoteles Misión es importante reconocer y apoyar el talento mexicano, brindando un espacio cultural, donde el protagonista es el arte. Una vez más, el lobby del Hotel Misión Colima exhibe la obra del maestro Rafael Zamarripa Castañeda, reiterando así el compromiso de la cadena hotelera, de exaltar las expresiones artísticas que identifican a los mexicanos.
Festejará UAG 80 años 
comprometidos con la educación

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

En plena consolidación, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebrará sus 80 años de existencia, con relevantes eventos académicos, culturales y deportivos, informó el rector Antonio Leaño Reyes, en rueda de prensa.
Entre otras actividades, destacan la entrega del Doctorado Honoris Causa, al presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego; la participación como sede del Congreso de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), una conferencia magistral de Alejandro Ramírez, director general del Grupo Cinépolis, y la realización de un Congreso Internacional de Ciencias de la Salud, de muy alto nivel.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. La SERIE DEL CARIBE que se desarrolla en SAN JUAN, Puerto Rico, está que arde,

lunes, 2 de febrero de 2015

Toma protesta sexto Consejo
Directivo de AMMEEC

* El titular de SEFOME destacó que AMMEEC es una de las mejores organizaciones de empresarias del país

Redacción – Dimensión
El Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, tomó protesta al sexto Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), cuya presidencia ostentaba Diana Vega Reyes, y ahora tendrá María Guadalupe Huerta Montero.
Acompañado de Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF Estatal, el titular de SEFOME, expresó una felicitación de parte del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, por hacer historia, “al festejar 16 años de trabajo unido, dedicado e incansable”.
Secretaría de Seguridad Pública
entregó uniformes y equipo
tecnológico a centros penitenciarios

*Como parte del proceso de mejoramiento y reforzamiento de los centros penitenciarios
* Adquiridos con recursos del FASP y SPA

Redacción – Dimensión

Con una inversión superior a los dos millones doscientos mil pesos, el Secretario de Seguridad Pública del estado, General Raúl Pinedo Dávila, hizo entrega de uniformes, equipo táctico, tecnológico y de cómputo para las áreas operativas y administrativas responsables de los centros penitenciarios de la entidad, como parte de su proceso de mejoramiento y reforzamiento.
Acompañado por el director general de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes, se entregó a los Centros de Reinserción Social (Ceresos), de Colima y Manzanillo; así como al Centro Preventivo de Tecomán y al Institutito de para el Tratamiento de Menores Infractores, 710 uniformes completos, 26 equipos antimotines para Custodios Acreditables, así como fornituras, fundas para pistola, perneras, esposas, bastones policiales, además se les dotó de 26 equipos de cómputo, 16 impresoras y 12 No breacks.
Protegido 95 % del grupo
de riesgo contra influenza


*Sector Salud tiene un avance del 70 % de la meta de vacunación antiinfluenza

Redacción – Dimensión

Al reportar que se lleva un avance del 70 % de la meta de vacunación contra la influenza estacional en el estado, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que en conjunto con el IMSS y el ISSSTE se ha protegido contra este padecimiento al 95 % de las personas consideradas en el grupo de riesgo al aplicar al 24 de enero de este año 55 mil 854 de las 58 mil 800 vacunas programadas para este sector de la población.
En el grupo de riesgo, se han aplicado 14 mil 818 vacunas a personas con diabetes, 9 mil 401 a colimenses con obesidad mórbida; 5 mil 768 a embarazadas y personal de salud; 4 mil 137 a personas con cardiopatías, y 2 mil 744 a personas con asma sin control o parcialmente controladas.
Ofrece Gobierno del Estado empleo
como instructores de BÉCATE

Redacción – Dimensión
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría del Trabajo Estatal, continúa con la convocatoria para trabajar como instructor en las diferentes modalidades del Subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (BÉCATE) en los cursos 2015, con el objetivo de capacitar y guiar a los buscadores de empleo para conseguir su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad.
Respaldan ex aspirantes
la candidatura de unidad 
de Nacho Peralta

Redacción – Dimensión
Al concluir el acto de entrega de constancia que acredita a José Ignacio Peralta Sánchez como precandidato de unidad a la gubernatura del estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los nueve ex aspirantes coincidieron al expresar su apoyo, respaldo y unidad hacia Nacho Peralta.
En este sentido, Mely Romero Celis destacó que la entrega de constancia de Nacho Peralta muestra la unidad que pueden tener los priistas; agregó que Nacho Peralta ha sido el candidato que han seleccionado en unidad y es quien abanderará el PRI para ganar la gubernatura.
Rector Eduardo Hernández:
avala trabajo del Gobernador

*”El apoyo que ha  brindado a la Universidad de Colima ha sido fundamental”, señala

Redacción - Dimensión

Tras los resultados de la encuesta nacional de “Indicadores de Imagen  y Posicionamiento de Gobernadores”, realizada por la empresa Covarrubias y Asociados, en la que Mario Anguiano Moreno se posiciona como el mejor Gobernador del país durante 2014, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava reconoció la capacidad del mandatario y los resultados que ha tenido durante su administración.
“Con todo lo que ha realizado, con todos los programas que ha realizado ha tenido un gran éxito, yo como universitario me siento muy orgulloso del gobernador que tenemos”, indicó el rector de la Máxima Casa de Estudios.
Destina la CONAFOR 13 MDP para la
modernización de la industria forestal

*Por su parte, beneficiados y gobiernos estatales aportaron más de 12 MDP
*Se logró incrementar productividad con menos daño ambiental

Redacción - Dimensión

Las 33 cuencas de abasto de bienes forestales del país son fuente de desarrollo sustentable para el país y crecimiento constante de comunidades, por lo que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha canalizado  techo financiero para tal fin.
En tan sólo 3 proyectos de modernización destinó con recursos propios 13 MDP, ubicados en los estados de Durango, Jalisco y Oaxaca. La meta 2013-2018 es apoyar 53 proyectos en las Cuencas de Abasto, con el objetivo de continuar modernizando la industria forestal mejorando sus procesos productivos.
México impulsa proyectos de
conservación de humedales: Conafor

*La conservación y restauración de los nacionales, es una de las acciones fundamentales de la CONAFOR
*En Colima se apoya un proyecto en el Estero El Chupadero de Tecomán

Redacción – Dimensión

La conservación y restauración de los humedales (pantanos, ciénagas, lagos, manglares y marismas) nacionales, es una de las acciones fundamentales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En el marco del Día Mundial de los Humedales, que con el lema “Humedales para nuestro futuro” se celebra este próximo 2 de febrero, el organismo resaltó la importancia de preservar estos grandes reservorios de agua dulce.
Internacional Charro Vallarta

Charros de Jalisco en una noche
que resultó casi mágica es el campeón

Redacción  - Dimensión
(Con información de CASAMA)


Mejor final no podía tener el IV Campeonato Internacional Charro Arena Vallarta “Gran Premio” 2015 y es que con el día lluvioso, se salieron del guión de la película y la corona fue para los “Bigotones” Charros de Jalisco con 336, uno más que Rancho Las Cuatas y en 297 cerró el campeón nacional Tres Regalos.
Pero eso no fue todo, en la atiborrada Arena Vallarta, porque en la primera final, Las Cuatas logró 335, 281 de los Tres Potrillos y 230 Valle de Saltillo. En el colofón, Charros de Jalisco se ciñó el cetro con 336, 297 Tres Regalos y 245 La Biznaga.

 ¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. La SERIE DEL CARIBE inicia el lunes, en el estadio HIRAM BITHORN, de San Juan, PUERTO RICO y contará con la participación de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.