sábado, 24 de enero de 2015



Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las GRANDES LIGAS, luego de cinco años de ausencia, el BEISBOL DE PRETEMPORADA regresará a HERMOSILLO, Sonora, cuando el domingo 29 de marzo, los DIAMONDBACKS de Arizona enfrenten a los ROCKIES de Colorado.
El mundo de Larri Herrero

Son buenos los carteles
para La Petatera 2015

Larri Herrero/columnista


La edición 158 de las fiestas Charro-taurinas de Villa de Álvarez, tendrá interesantes carteles que esperemos no defrauden y podamos hablar de triunfos importantes de los diestros.
La empresa Casa Toreros ha tenido a bien dar a conocer los tres carteles que constará esta temporada en La Petatera y han sido con buenos ojos dentro de los aficionados taurinos.
El martes 10 de febrero, será la primera corrida, con un cartel de talla internacional: Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador de todos los tiempos; el arte del torero francés, Juan Bautista, que se presenta por vez primera en La Petatera, y el torero mexicano que vive mejor momento, Octavio García “El Payo”.

domingo, 18 de enero de 2015

Destaca Gobernador
la unidad priista

*En Primera Sesión Extraordinaria del V Consejo Político Estatal del PRI presenta Glosa del Quinto Informe de Gobierno
*Entrega PRI reconocimiento al mandatario por los logros alcanzados en estos cinco años de gobierno

Redacción – Dimensión
El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido que sabe organizarse para cumplir sus propias metas, además de asegurar que en este proceso electoral    saldrá más fuerte y dotado de más compromisos hacia la sociedad.
En la Primera Sesión Extraordinaria del V Consejo Político Estatal del PRI, realizada en los terrenos de la feria, el mandatario estatal destacó la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró que durante su administración ha contado con las bases y principios que establece el PRI, partido al que pertenece orgullosamente.
Por el buen gobierno de MAM,
ganaremos las elecciones: PRI

*El gobernador Mario Anguiano Moreno presentó la Glosa del 5° Informe de Gobierno a la familia priista

Redacción – Dimensión

En el marco de la primera Sesión Extraordinaria del V Consejo Político Estatal del PRI, el dirigente estatal, Francisco Ánzar Herrera destacó que el Partido Revolucionario Institucional ganará el próximo proceso electoral del 7 de junio, porque el principal baluarte activo del partido es el extraordinario gobierno que hasta hoy encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno.
En el Pabellón de los módulos empresariales de los terrenos de la Feria de Colima, acompañado por la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar; el delegado del CEN del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí y la clase política priista en el estado, Ánzar Herrera añadió que el buen trabajo de los gobiernos priistas a nivel federal, estatal y municipal, así como de los legisladores federales y locales, proporcionan las condiciones para una victoria más del partido.
Elección 2015

Responsabiliza PAN a PRD
por ruptura de alianza

Redacción - Dimensión
Los esfuerzos realizados entorno a lograr la alianza de la oposición en el Estado, han llegado a un término, no del todo satisfactorio, pero que finalmente, no es un factor determinante que impida al PAN salir airoso en este próximo proceso electoral, máxime si la alianza que privilegie el partido se sigue focalizando con los hombres y las mujeres libres de Colima, así lo dio a conocer el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Fuentes a través de un comunicado de prensa.
Colima, primero en emitir
actas interestatales: Gobernador

Gobierno estatal colabora con el Registro Nacional de Población, para desarrollar el software que permite ofrecer este servicio, en el país

Se puede realizar en los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de la entidad, así como los que se encuentran en Guadalajara, Jalisco, y en Lynwood, California, Estados Unidos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El gobernador Mario Anguiano Moreno puso en marcha la emisión de Actas Certificadas de Nacimiento de otros estados, en la oficina de la Dirección del Registro Civil del Estado, para las personas que viven o transitan por el estado de Colima.
En la Dirección del Registro Civil del Estado, el mandatario estatal manifestó que uno de los objetivo desde el inicio de su administración es mejorar los servicios que se brindan a la población, para convertir a Colima en el gobierno más eficiente.
Garantizar derechos humanos 
de los adultos mayores, debe ser 
prioridad para el Estado: Mely Romero

México ha comenzado un proceso de envejecimiento, reconoció la senadora, al visitar el Asilo San Vicente de Paul, en Villa de Álvarez

Francisco Castañeda Avila | Dimensión  

La atención y cuidado de los adultos en plenitud, debe ser prioridad en los proyectos y políticas públicas de los tres órdenes de gobierno, afirmó la senadora de la República, Mely Romero Celis, al realizar una visita al Asilo San Vicente de Paul, espacio dedicado para las mujeres colimenses con edad en plenitud y preservado por voluntarias Vicentinas de Colima, quienes, dijo, “tienen gran razón al denotar que no hay una cultura de cuidado para estas mujeres valiosísimas, en el Estado”.
Mencionó que la institución carece de recursos suficientes, para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, “pues algún día también requeriremos de esos cuidados”, advirtió la senadora colimense.
Gobierno incluyente, eficiente y moderno,
para a juventud emprendedora: SEFOME

Rafael Gutiérrez en su comparecencia ante los legisladores locales, destacó el aumento de las inversiones privadas, las exportaciones colimenses, así como el financiamiento

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  


El secretario de Fomento Económico (SEFOME) de gobierno del Estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos ante diputadas y diputados integrantes de la quincuagésima séptima Legislatura local, informó durante su comparecencia que “gracias a las gestiones de este gobierno, contamos con un desarrollo armónico, como lo expresé desde el inicio de esta administración”.
Con Seguro Popular

Atiende Salud a más de 300 mil colimenses

*Da protección con 285 intervenciones, que cubren mil 621 enfermedades y 634 claves de medicamentos
*Evita gastos por 64.5 millones en atención a padecimientos de alto costo y al binomio madre-hijo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de gobierno del Estado continúa fortaleciendo la cobertura de salud en la entidad, al proteger a 302 mil 89 colimenses con el Sistema Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), brindando protección financiera en 285 intervenciones, que cubren mil 621 enfermedades y 634 claves de medicamentos e insumos.
Líderes de productores agradecen
atención de gobierno del Estado, al Campo

Destacan cercanía con las diferentes cadenas productivas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luego de la comparecencia del secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, en el Congreso del Estado, diversos líderes de productores a nivel estatal, reconocieron la atención y seguimiento a sus necesidades que brinda el gobierno del Estado, mediante esta dependencia.
Celebra Sección 39 del 
SNTE, 56 Aniversario

*Magisterio comprometido con la calidad: Guillermo Rangel

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El secretario de Educación del Estado, José Guillermo Rangel Lozano asistió a la celebración de los 56 años de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  en la escuela primaria "50 Aniversario de la Sección 39 del SNTE", evento en el que participaron ex dirigentes, entre ellos el fundador Alfonso Santos Ramírez, así como el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, en calidad de ex secretario general de la Sección.
Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular del ramo educativo en la entidad dijo que Colima cuenta con un magisterio de calidad y comprometido con la educación al servicio del pueblo; agregó que el organismo sindical forma parte de la tradición magisterial colimense.
Secretaría de Turismo

Premia a ganadores del 
concurso “Mi Lugar Mágico”

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El gobierno del estado de Colima, mediante la Secretaría de Turismo, realizó la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos del nivel básico, ganadores del 13° Concurso de Dibujo Estatal de Cultura Turística, Literatura y Pintura Infantil “Mi Lugar Mágico”.
Lo anterior, como parte de las actividades de la Campaña de Cultura Turística 2014, cuyo principal objetivo es involucrar a los menores en la promoción de los centros de interés con los que cuenta la entidad.


Zambada Torres:

Evitaremos el desvío de
Recursos, en campañas

Redacción – Dimensión
Con total transparencia se manejarán los recursos, durante el proceso electoral que se avecina, con el objetivo de evitar que se registren desvío de éstos, con fines políticos”, expresó el alcalde interino de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada Torres.
Refirió que se busca garantizar el cumplimiento de la ley, para que las siguientes estructuras y los siguientes espacios, sirvan para que la población vea que elementos y candidatos cumplen con esta responsabilidad.
Este 2015, se trabajará para el beneficio de la población, impulsando acciones para mantener el crecimiento y desarrollo de Villa de Álvarez, puntualizó.

Deja al PT

Javier Ceballos buscará
candidatura independiente

Redacción - Dimensión
El regidor villalvarense, Francisco Javier Ceballos Galindo deja al Partido del Trabajo (PT) y buscará la candidatura independiente a la diputación local, por el VII Distrito Electoral, argumentando que abandona las filas de ese instituto político, debido a los notorios patriarcados de su dirigente estatal, Joel Padilla Peña, quien de un tiempo a la fecha, ha favorecido con diputaciones plurinominales a actores políticos foráneos. Dejó claro que por ningún motivo, olvidará que el PT le dio la satisfacción de ser su abanderado para la alcaldía del municipio y de haber sido su representante, en el cabildo.

Próximas elecciones

MORENA no afectará: PRD

Redacción - Dimensión
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, no vislumbra afectaciones, en cuanto a la disminución de votos, durante el próximo proceso electoral, a causa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), como podría suceder en otros estados del país,  con motivo de la salida de algunos perfiles representativos.
Así lo externó el dirigente del PRD en Colima, Jorge Luis Reyes Silva, quien expuso que deberán tener visión de propuestas, para salir adelante, pues son responsables de equivocarse en la elección de candidato, por lo que el partido escuchará a los ciudadanos, para que éstos a su vez expongan los perfiles que desean apoyar.
Sostuvo que en Colima, el PRD se encuentra bien, porque el impacto de MORENA no ha sido significativo, como en otras entidades del país.

Aspira Víctor Torres
a una candidatura

Redacción – Dimensión
El presidente nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López manifestó su deseo de concretar una candidatura juvenil, en estas elecciones 2015.
El líder juvenil dijo que aspira a trabajar por Colima, como lo ha venido haciendo en otras responsabilidades y sobretodo, dando resultados claros a la sociedad, del trabajo que han venido haciendo en la Comisión Mexicana de la Juventud.
“Es momento que los jóvenes nos involucremos y participemos de lleno en la política; estoy listo para buscar un espacio de representación y seguir trabajando por mi hermoso estado Colima”, concluyó.

Tres buscan ser candidato
a gobernador, por MORENA

Redacción - Dimensión
El ex dirigente del SUTUC, Leonardo Gutiérrez, además del general José Francisco Gallardo Rodríguez, y el líder limonero, Gonzalo Castañeda, son los precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para gobernador. A través de un boletín de prensa, se dio a conocer que se presentó la documentación correspondiente, por parte de los interesados en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, ante el representante de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, Santiago Huerta.

“Leonardo César Gutiérrez Chávez reconocido ex líder del Sindicato Único de los Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), por su tenaz y reconocida lucha por la transparencia del Fondo Social de Pensionados de la Universidad de Colima (FOSAP), así como de los derechos de los trabajadores de la misma, plasmados en el contrato colectivo de trabajo; en segundo lugar,  el general José Francisco Gallardo Rodríguez, defensor de los derechos humanos de integrantes del Ejército Mexicano, y en tercer lugar, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, reconocido líder social que ha encabezado una histórica batalla para rescatar la producción del  limón en Colima”, establece el comunicado.
Fortalece gobernador a estudiantes,
con becas e infraestructura educativa

En la escuela primaria “De los Trabajadores”, inaugura infraestructura educativa con inversión de un millón 212 mil pesos
Realiza entrega simbólica de 3 mil 750 becas, a alumnos de primaria y secundaria, de escasos recursos económicos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Con el objetivo de mejorar la infraestructura física educativa del Estado, que permite integrar los elementos esenciales para impulsar la tarea pedagógica para un mejor aprovechamiento de las y los estudiantes, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó la techumbre de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “De los Trabajadores”, impermeabilizado y pintura, con inversión de un millón 212 mil pesos; además, hizo entrega simbólica de 3 mil 750 becas, para alumnos de primaria y secundaria, donde se invierten un millón 500 mil pesos.
Candidato a gobernador, hasta febrero

Los únicos autorizados para dar información fidedigna sobre los candidatos electos a los diversos cargos de elección popular, son el CEN y CDE del PRI: Ánzar Herrera

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 
Solamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son quienes podrán dar información fidedigna y objetiva, respecto de los candidatos postulados por el PRI, para el próximo proceso electoral, informó el líder priista en el Estado, Francisco Ánzar Herrera.
Líder estatal del PAN, Jesús Fuentes

Pide que el IEE se conduzca con
imparcialidad y apego a las leyes

Redacción | Dimensión
En reunión con integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Fuentes Martínez pidió al referido instituto, mantener la imparcialidad, conducirse con total respeto a las leyes y no tolerar ningún tipo de anomalías, durante el proceso electoral.
Para adultos mayores

Emiten nueva credencial electrónica
de descuento, en transporte público

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El nuevo programa de credencialización para personas adultas mayores, arrancó oficialmente, este lunes 12 de enero, por parte de la Dirección General de Transporte de gobierno del estado de Colima y del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), para el uso del transporte público, por este sector en Manzanillo.
Entrega CONAFOR Inventario
Estatal Forestal y de Suelos, a
las autoridades ambientales

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, entregó un ejemplar impreso del Inventario Estatal Forestal y de Suelos del Estado de Colima, a los representantes del sector ambiental del gobierno de la República, en Colima.
En breve acto, Rodríguez Brizuela explicó a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Colima, José Ernesto Pasarín Tapia; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ciro Hurtado Ramos; Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), José Juan Michel Ramírez, y CONANP, Fernando Gavito Pérez, que el inventario forestal se realizó a una escala de 1:50,000, lo que permitirá observar con más detalle las características físicas y de distribución de la cobertura forestal del Estado.
Asimismo, destacó que este documento facilitará una mejor planeación y toma de decisiones, respecto a temas de conservación, protección, restauración y aprovechamiento silvícola sustentable de los recursos forestales.

Rodríguez Brizuela recordó que esta herramienta fue entregada al gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, por parte de Jorge Rescala Pérez, director general de la CONAFOR, y Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente, el pasado mes de octubre, durante una gira de trabajo por Colima.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las GRANDES LIGAS, después de someterse a su segunda cirugía de rodilla, en menos de un año, MANNY MACHADO cree que estará listo para jugar una vez que los ORIOLES de Baltimore inicien su campamento de pretemporada, el próximo mes.

miércoles, 14 de enero de 2015

sábado, 10 de enero de 2015

Por el Primer Distrito Electoral

Se registra Kike Rojas como 
aspirante precandidato a la 
diputación federal

En este momento no podemos hablar de candidaturas, hasta que se cumplan las fases que plantean las convocatorias: Francisco Ánzar
Seguiré haciendo política de la que le sirve a la gente: Kike Rojas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Francisco Castañeda Avila
Luego que se instaló el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, para recibir la solicitud de aspirantes a precandidatos y/o precandidatas a diputados y/o diputadas federales por el Primer Distrito Electoral, se presentó en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique “Kike” Rojas Orozco, para inscribirse como aspirante precandidato al mencionado cargo federal.
Con la presencia del líder estatal del tricolor, Francisco Ánzar Herrera; de la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar, y de distinguidos priistas y militantes del partido, Enrique Rojas entregó al secretario técnico del órgano auxiliar, Rafael Hernández, la documentación como aspirante a precandidato por convención de delegados.
CFE ya no instalará más medidores
de Pago Programado: Martín Flores

*La Comisión Federal de Electricidad dejará de instalar los nuevos medidores que contemplan el cobro mediante la tarjeta inteligente, informó Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno.

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de instalar los nuevos medidores que contemplan el cobro mediante la tarjeta inteligente, informó Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, del Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, el legislador indicó que el contrato que la CFE celebró con la empresa IUSA, para instalar la modalidad conocida como Pago Programado, concluyó el 31 de diciembre del 2014, por lo que no hay motivos ni está autorizada empresa alguna para proseguir con ese servicio.
Saldo blanco en
la temporada de
Invierno 2014

* Derrama económica superior a los 400 mdp

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El secretario de Turismo en la entidad, Héctor Sandoval Fierros dio a conocer los resultados de la temporada vacacional de Invierno 2014, la cual arrojó cifras positivas para el sector, ya que se tuvo un crecimiento superior al 5 por ciento, en comparación con el año anterior.
En rueda de prensa, el funcionario estatal mencionó que la derrama económica fue de 433 millones 237 mil 411 pesos para el sector, en el Estado, lo que representa un crecimiento del 8.6 por ciento, con respecto a la temporada de invierno del 2013, cuya derrama económica fue de alrededor de 398 millones de pesos.
Será Colima ejemplo 
nacional en seguridad: 
Gobernador

* Se coloca en los primeros lugares, a nivel nacional, en disminución de delitos de alto impacto
* Afirma Mario Anguiano que la seguridad pública es una de las más altas prioridades de su gobierno

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
En la primera reunión con el Gabinete de Seguridad en este 2015, el gobernador Mario Anguiano Moreno afirmó que la seguridad pública es una de las más altas prioridades de su gobierno, además de resaltar que durante el 2014 disminuyó la incidencia delictiva en el Estado, en comparación con el 2013, lo cual lo posiciona en los primeros lugares, a nivel nacional.
En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal hizo un recuento de cómo concluyó el 2014, en materia de seguridad, de conformidad a las metas y objetivos del periodo; “en materia de seguridad 2014, fue un gran año y confío que en 2015 se generen las condiciones para mantener la seguridad en el Estado y convertir a Colima en un ejemplo nacional”, afirmó el gobernador.
Se adhiere Colima a convenio con Enrique
Peña Nieto, para interconectar registros civiles

Asiste Mario Anguiano a la firma del Convenio de Colaboración con la SEGOB y la SER, celebrado en Los Pinos
El acto representa el primer paso para cumplir con el compromiso del Presidente, de establecer la Clave Única de Identidad, indica

Redacción|  Dimensión
Al firmar el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para la Interconexión de los Registros Civiles del país, mediante el cual  las entidades federativas se comprometen a la interconexión de todos los registros civiles y que el registro de los recién nacidos se efectúe de forma inmediata y gratuita, el gobernador Mario Anguiano Moreno informó que con la signa del mencionado documento, se garantiza el ejercicio pleno del derecho a la identidad de los mexicanos.
Moderniza Gobernador 
carretera en Minatitlán

*Entrega la tercera etapa del  camino rural San Antonio-Agua Salada- La Loma
*Se invierten  más de 61 millones en la rehabilitación de  9 kilómetros

Santiago Castañeda Ponce - Dimensión
El  gobernador del estado Mario Anguiano Moreno entregó en Minatitlán la tercera etapa de la modernización de la vialidad San Antonio-Agua Salada-La Loma, en cuya obra se invirtieron más de 61 millones en la rehabilitación de 9 kilómetros.
En la comunidad de San Antonio, el mandatario estatal explicó que en el 2010 se llevó a cabo la primera etapa consistente en la realización de 4.8 kilómetros con una inversión de 26 millones 100 mil pesos. Mientras que en 2011 se efectuó la segunda etapa, en la que se rehabilitaron 1.7 kilómetros, con una inversión de 11 millones 400 mil pesos.
INCODIS propone retiro
de cabinas telefónicas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Con el propósito de facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad por las aceras de nuestras calles, el Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), propone el retiro de las cabinas telefónicas, que son un severo obstáculo que impide o dificulta su libre tránsito.
Así lo informó el director de esta institución, Francisco Pérez Medina, quien agregó que para tal efecto se está trabajando en la elaboración de la iniciativa que se turnará al Congreso de la Unión, con el fin de que se realice la reforma correspondiente a la Ley de Telecomunicaciones, ya que está estipulado en la concesión que tiene la empresa Telmex, brindar  un servicio público, a través de esas cabinas
Movimiento Juvenil Mexicano
comparte felicidad con la 
niñez vulnerable

En las tradicionales posadas navideñas llevadas a casas hogares y colonias populares del municipio de Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El Comité Directivo Municipal Colima del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), encabezado por su dirigente Juan Luis Galindo Córdova, cerró exitosamente el año 2014, tras la realización de actividades enfocadas a compartir felicidad con familias y grupos vulnerables.
A 100 años de la promulgación de la Ley Agraria

Mujeres de campo son reconocidas
en la plataforma económica 
de país: Mely Romero

Redacción | Dimensión
La participación de las mujeres del campo en la economía nacional, será reconocida durante el presente año, en el marco del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria, aseguró la secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senadora Mely Romero Celis.
En los festejos organizados por el Comité Ejecutivo Nacional del organismo nacional, encabezado por el senador Manuel Cota Jiménez, Mely Romero hizo hincapié en que la Reforma Profunda al Campo se vincula, indiscutiblemente, con los núcleos agrarios en los que se tenía participación activa de las mujeres rurales, a través de la asignación de una Unidad Agrícola e Industrial de la Mujer (UAIM).
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. Se nos fue el 2014 y entramos a un 2015, que promete tener mucha acción en las GRANDES LIGAS.
Emilio Carrillo, reelecto como
presidente de CANACINTRA Colima

La expectativa será que los partidos políticos contemplen la posibilidad que los empresarios puedan participar en cargos de elección popular, dijo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
En la asamblea anual ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, fue electo por  unanimidad a Emilio Carrillo Preciado, como presidente del organismo empresarial, por un segundo periodo, 2015-2016.
Los consejeros coincidieron en expresar la buena marcha de los trabajos realizado en la CANACINTRA, logrando posicionarla como un referente en la toma de decisiones al interior del organismo, beneficiando a sus socios; además de realizar una serie de eventos y gestiones a favor de los empresarios industriales del Estado.

sábado, 3 de enero de 2015

Por el delito de tentativa de robo calificado a casa habitación

Se desarrolla en Colima
la primera audiencia oral 
del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Este viernes 2 de enero del año 2015,  a las 13:45 horas, se declaró aperturada la primera audiencia oral del Proceso Penal Acusatorio en el Estado de Colima, la que fue presidida por el juez del Sistema Penal Acusatorio, Carlos Alberto Gallegos Arellano, en la que se pronunció sobre la calificación de la detención, comunicación de la imputabilidad, vinculación a proceso, imposición de la medida cautelar y se señaló plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En Colima

Niño, primer nacimiento en 2015, registrado
en el Hospital Regional Universitario

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 


A la una de la mañana con 35 minutos, se registró el primer nacimiento ocurrido en el Hospital Regional Universitario de Colima. Se trata del hijo de Alondra Mora, de 28 años de edad, quien dio vida con el apoyo de personal médico y enfermería, a un bebé que pesó 3.150 kilogramos y tuvo una talla de 53 centímetros.
Por su parte, el primer nacimiento en el Hospital General Tecomán ocurrió hasta las 8:55 horas y también se trató de un niño, primogénito de María de la Luz Prida, de 21 años de edad y cuyo hijo tuvo un peso de 3 kilogramos y una talla de 50 centímetros.
Para el desarrollo de Colima

2015 será un año 
de resultados: CANACINTRA

Esto, por las grandes reformas aprobadas por el Ejecutivo federal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, Emilio Carrillo Preciado, consideró en que el año 2015, que acaba de iniciar, será de resultados de las grandes reformas aprobadas por el Ejecutivo federal.
Este 6 de enero

Invita DIF Estatal 
a desfile de Día de Reyes 2015

El recorrido será a las 4 de la tarde, desde el jardín Núñez hasta el parque de La Piedra Lisa, concluyendo con el festival infantil que contempla el show original de Burbujas
Habrá rifas de bicicletas, entrega de regalos, rosca de Reyes, chocolate y pan
Los boletos para la rifa se entregarán los días 2, 5 y 6 de enero, en horario de oficina, en el antiguo edificio del DIF y el nuevo Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Para contribuir al rescate de las tradiciones y costumbres, el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, junto con su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presienta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, llevará a cabo este 6 de enero, el tradicional desfile de Día de Reyes 2015.
Jóvenes del Servicio Militar Nacional

Redacción | Dimensión
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 20/a. Zona Militar, informa a los jóvenes clase 1996, anticipados y remisos, interesados en prestar su Servicio Militar Nacional y que hayan obtenido su Cartilla de Identidad Militar durante el año 2014 y años anteriores, que la recepción de documentos se llevará a cabo  de 8:00 a 13:00 horas, los días sábados y domingos del mes de enero del 2015, en la sedes que abajo se indican.
Realiza Secretaría de Seguridad Pública

Festival navideño para
hijos e hijas de policías

Disfrutaron de un gran ambiente de fiesta, piñatas y regalos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
En reconocimiento a la gran labor que realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva para resguardar la paz y la tranquilidad de las familias colimenses, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó la tradicional posada navideña, para hijos, hijas y familiares del personal operativo y administrativo de esta corporación, en la que niños y niñas disfrutaron de un gran ambiente de fiesta, juegos, concursos, rifas, piñatas y regalos.