sábado, 26 de julio de 2014

Beneficia gobernador a manzanillenses
con Unidad de Terapia Intermedia

Se atenderá  además a los habitantes de la zona sur  de Jalisco, en el Hospital General de Manzanillo
Devela réplica de la escultura “A la Enfermería”, del escultor José Valtierra Álvarez

Mario Castañeda Avila | Dimensión

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el  gobernador Mario Anguiano Moreno entregó el área de Terapia Intermedia, en el Hospital General de Manzanillo, dando un soporte vital para el apoyo de pacientes con daño agudo a órganos y sistemas potencialmente reversibles.
La reforma energética repercutirá en el
desarrollo social de México: Mely Romero

Redacción | Dimensión 

Las nuevas normas jurídicas en las que se enmarca la reforma energética, harán de este sector el principal motor de la economía nacional y además, repercutirá en el desarrollo social de México, aseguró la senadora Mely Romero Celis, durante la discusión de los dictámenes sobre los órganos reguladores en materia energética.
Gobierno de Mario Anguiano pone en
marcha Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”

Destaca SNTE esfuerzo del gobierno de Mario Anguiano para realizar el programa Escuela de Verano
Se atenderán alrededor de 20 mil estudiantes, en 216 planteles; participan 510 docentes y estudiantes normalistas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Como una muestra de su compromiso con la educación y con los estudiantes colimenses, el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno inauguró oficialmente el programa de Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”, el cual durante dos semanas atenderá alrededor de 20 mil estudiantes, en 216 planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Mañana, a partir de las 8:30 horas

Reforestará CONAFOR
predio, en Minatitlán

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

Este domingo 27 de julio, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con el Consorcio Minero Benito Juárez-Peña Colorada, Azteca Colima, el gobierno del Estado y otras instituciones, llevará a cabo la Jornada de Reforestación 2014, en la que se reforestarán 6 hectáreas, en el municipio de Minatitlán.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las GRANDES LIGAS estuvimos navegando por el internet y nos enteramos de que las cinco victorias conseguidas en sus últimas seis salidas, por el lanzador mexicano JORGE DE LA ROSA, con los ROCKIES de Colorado han hecho que los YANKEES de Nueva York hayan volteado la mirada hacia él y los rumores de la posible llegada del serpentinero regiomontano a la GRAN MANZANA hayan aumentado.
De acuerdo con un reporte de JIM BOWDEN, especialista de ESPN, Nueva York está dispuesto a ir por De la Rosa, quien tiene marca de 3-0 en lo que va del mes de julio y acumula 11 triunfos en la campaña y no cae desde el 18 de junio pasado, cuando puso fin a una mala racha de cuatro juegos, sin triunfo.
Para el periodo 2014-2018

Se prepara CNC para renovar
su dirigencia nacional

Francisco Castañeda Avila - Dimensión


La Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Colima, a través de la Comisión Nacional de Procesos Internos, dio a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, para el periodo estatutario 2014-2018, que actualmente es presidida por Gerardo Sánchez García.
Entregan e instalan juegos infantiles,
en la colonia Nuevo Salagua


Como parte de las acciones permanentes implementadas por el gobierno del Estado, para elevar la calidad de vida de los colimenses y en atención a las solicitudes hechas por la población, la Secretaría de Desarrollo Urbano entregó e instaló juegos infantiles, en la colonia Nuevo Salagua, del municipio de Manzanillo, con lo que se benefician vecinos de colonias cercanas a esta área de convivencia común.



Supervisan obras administrativas para
el Sistema de Seguridad Pública


El secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, y el procurador del Estado, Marcos Santana Montes, realizaron un recorrido de supervisión por distintas obras administrativas para el Sistema de Seguridad Pública, donde se dará continuidad a las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, de generar infraestructura de calidad para hacer más eficientes los servicios de procuración de justicia.



Presentan estudio del
Potencial Productivo en Colima


En reunión de trabajo para buscar los medios que permitan un mejor aprovechamiento del Estudio del Potencial Productivo en Colima, el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros advirtió que se trata de un instrumento de gran utilidad, al cual todavía se le pueden dar más aplicaciones. Este estudio ayuda principalmente a los productores, a determinar el vocacionamiento de la tierra, pero puede ser utilizado por cualquier persona interesada en conocer las condiciones geográficas, climáticas y de suelos que tienen ciertas áreas en Colima, de manera que se puedan obtener mejores resultados al momento de establecer algún cultivo. Actualmente, se analiza la manera en que este instrumento se utilice para proyectos de mayor alcance, en el sector agropecuario.

Analizan opciones de proyectos
productivos para el estado de Colima



El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Adalberto Zamarroni Cisneros se reunió con integrantes de la empresa Sesajal, con el fin de analizar opciones de proyectos productivos para el estado de Colima. Una de las propuestas que surgieron es el interés en establecer producciones de ajonjolí, del cual ya se tienen antecedentes en la entidad, en las comunidades de Piscila, Tinajas y El Amarradero. Zamarroni Cisneros expresó que siempre se apoyará la producción local, pero también las innovaciones que proporcionen mayor rentabilidad al campo. 

martes, 1 de julio de 2014

Consideran instalar industrias de
tecnologías coreanas en Colima

El embajador de México en Corea, José Luis Bernal reconoce innovaciones del gobierno de Colima

Redacción | Dimensión

En adición a su participación en el Foro Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Seúl, Corea, el gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno analizó junto con el embajador de México en ese país, José Luis Bernal Rodríguez, la viabilidad para instalar industrias de tecnologías en la entidad, de capitales coreanos.
Analizan Mario Anguiano y KECO
instalación de proyectos energéticos

Visita gobernador instalaciones de la Corporación del Medio Ambiente de Corea del Sur

Reconoce el presidente de KECO, liderazgo del mandatario para generar desarrollo en Colima, con proyectos que generen energía, a través de fuentes limpias e inagotables

Redacción | Dimensión

Como parte de las actividades que lleva a cabo el gobernador Mario Anguiano Moreno, en su gira por Seúl, Corea, llevó a cabo una visita de trabajo a las instalaciones de la Corporación del Medio Ambiente de Corea del Sur (KECO), empresa con la cual el gobierno del Estado analiza la posibilidad de desarrollar en la entidad proyectos de generación de energías alternativas que abaraten la producción energética y que sean amigables con el medio ambiente.