sábado, 31 de mayo de 2014

Foro Mundial de Plataformas Logísticas

Manzanillo se consolida como el 
puerto más importante del país: Mario Anguiano

Reconoce visión y empuje de los tres órdenes de gobierno, inversionistas, prestadores de servicio y habitantes

Mario Castañeda Avila | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno al inaugurar el Foro Mundial de Plataformas Logísticas Manzanillo 2014, manifestó que gracias a la visión, empuje y trabajo de los tres órdenes de gobierno, inversionistas, prestadores de servicio, así como de sus habitantes, Manzanillo avanza en el desarrollo de su gran potencial logístico y se consolida como el puerto más importante del país.
Dan último adiós al padre del
gobernador Mario Anguiano Moreno

Redacción | Dimensión
Con las muestras de apoyo de amigos, familiares y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el presbítero Mateo Padilla, párroco de la comunidad de Tepames, dio el último adiós al señor Miguel Anguiano Valdez, padre del gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno.
14 visitarán al Presidente de México

Aplicaron examen a los mejores
70 alumnos de sexto grado

Son un orgullo para Colima y sus familias: Guillermo Rangel Lozano

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Los 70 mejores estudiantes de sexto grado, participantes en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, son un orgullo para Colima y para sus familias, destacó el secretario de Educación del Estado, José Guillermo Rangel Lozano en su mensaje a los participantes del examen correspondiente y cuyos resultados se darán a conocer en junio próximo.
En materia de competitividad

Impulsa ICEC cumplimiento de normas
y conocimiento de estructura de acreditación

Desarrollan Primer Seminario del Grupo Estratégico Regional Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El Grupo Estratégico Regional (GER Colima), en coordinación con la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) y el Instituto para la Competitividad del Estado, llevaron a cabo el Primer Seminario Las Normas como herramienta para la Competitividad, cuyo objetivo fundamental del grupo es difundir a través de pláticas, conferencias y seminarios, la importancia de cumplir con las normas, así como de conocer la estructura de acreditación y su repercusión positiva en la competitividad y calidad de vida, en el Estado.
Club Deportivo Real Manrique

Homenaje póstumo
para Andrés Ávalos

El equipo entregó a sus hijos Andrés, Alberto e Iván Avalos Venegas, el uniforme del equipo, con el número 9 que él portaba y que lleva grabado en el lado izquierdo el nombre de Andrés Avalos

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
El Club Deportivo Real Manrique, en el futbol de la categoría Supermáster (que el torneo anterior llevó el nombre de Tribunal Electoral), rindió un homenaje póstumo al delantero comalteco Andrés “Chanel” Ávalos Virgen, quien murió hace dos meses, tras un accidente carretero, informó el capitán del equipo, José Armando Naranjo González.
Primera Amateur

“Vamos por el 
campeonato de Liga”

Cristián Álvarez invita a los seguidores del San Miguel y Deportivo Quesería, a que asistan a divertirse y disfrutar de un buen partido de futbol, sin que se calienten los ánimos

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Luego de eliminar a la escuadra de Citrojugo, en la semifinal del torneo de Liga 2014, Cristián Álvarez, director técnico del San Miguel se dice satisfecho, por haber llegado a la final, en el futbol de la Primera División Amateur.
Será el cuarto equipo colimense

Palmeros F.C., participará
en la Tercera División

Santiago Castañeda Avila - Dimensión
Encabezada por Cuauhtémoc Arellano, la directiva del equipo Palmeros F.C., anunció que éste se convertirá en la cuarta escuadra colimense que participa en la Tercera División Profesional, para el torneo 2014-2015.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las GRANDES LIGAS los REALES de Kansas City, se repusieron de 2 cuadrangulares del dominicano EDWIN ENCARNACIÓN, para vencer el jueves 8-6, a los AZULEJOS, y romper la racha de nueve victorias seguidas de TORONTO.
Pergamino balompédico

Alex Carbajal Berber

La Décima

El último episodio de gran futbol de clubes, previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, fue la final de la Copa de Europa, que a su vez fue un derbi madrileño en Lisboa, donde el Real Madrid consiguió su décimo título continental ante el Atlético de Madrid.
Alianza estratégica CANACO-SERVYTUR Colima
para ayudar a empresarios que sus metas puedan alcanzarse 

Integroup: Definiendo el estándar en el sector de seguros y fianzas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  

Uno de los fundamentos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Colima es proveer de los elementos que ayudarán a los empresarios y emprendedores del Estado, a asegurar que sus metas puedan llegar a alcanzarse, pues nos encontramos en una zona de huracanes, sísmica y volcánica.
Realizan liberación de crías de
tilapia, en el parque “Topocharco”


La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de gobierno del Estado, realizó la liberación de crías de tilapia en el parque “Topocharco”, ubicado en la colonia Villas de Oro, en Villa de Álvarez. Contando con la participación de niños, la directora de Acuacultura y Pesca en SEDER, Claudia García Olea dijo que esto servirá para el mantenimiento de este ecosistema, por lo que pidió a quienes acuden a visitarlo, que eviten dejar basura y dañarlo.

Reunió de SEDER con integrantes del
Consejo Estatal de Productores de Mango


El secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Productores de Mango en la entidad, encabezados por Martel Martínez Jiménez, para dialogar sobre aspectos importantes de la producción, que permitan mejorarla y tener mejores resultados al momento de la compra. Martel Martínez reconoció que siempre han encontrado respaldo en el gobierno del Estado y sobretodo, atención personalizada para dar seguimiento a sus peticiones.

Busca DIF Estatal enriquecer la
convivencia familiar entre padres e hijos


Con el objetivo de reforzar los vínculos entre papás e hijos y en el marco del festejo del Día de la Madre y del Padre, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano lleva a cabo en sus centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), una convivencia intrafamiliar que les permita enriquecer aún más su relación.  En su momento, la directora de los Servicios Educativos de la institución, María del Carmen Morales Vogel destacó la importancia que representa para las niñas y niños la presencia de mamá y papá en su desarrollo integral, por lo que agradeció además su entusiasta participación. Morales Vogel mencionó que no se pierde de vista otro de los propósitos de la titular del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, que las niñas y niños de los CADIS tengan una atención de calidad, ese involucramiento familiar en sus actividades.

Lleva DIF Estatal diversión 
a mamás, niñas y niños


Con el objetivo de cumplir el compromiso de estar cerca de las personas de las comunidades rurales, la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano continúa con su gira de trabajo en la zona rural, habiendo visitado ya 9 de los 10 municipios del Estado.  En esta la cuarta gira para festejar a las mamás, las niñas y los niños, y con el objetivo de mantener comunicación con las familias y conocer sus necesidades más apremiantes como apoyos en servicios médicos, sillas de ruedas, andaderas, bastones, asistencia jurídica y psicológica, entre otros, Arreola de Anguiano hizo llegar a la población el mensaje del gobernador Mario Anguiano Moreno, a través del cual reconoce la labor de las mamás en pro del desarrollo de las familias colimenses. El ejecutivo estatal felicitó también a la niñez de nuestro Estado, la cual manifestó, es lo más valioso que tenemos, pues constituyen nuestra esperanza de una sociedad mejor. El gobernador ponderó su compromiso de trabajar incansablemente y recordó que se ha cuidado que las leyes sean más estrictas para proteger los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños; asimismo, dijo que se ha trabajado en equipo para impulsar la salud, la educación y la cultura al alcance de todas las comunidades rurales.

DIF Estatal ofrece sana
diversión a los menores del Estado



Cumpliendo uno de los principales objetivos del DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, de ofrecer una sana diversión a todos los menores del Estado, principalmente a quienes presentan vulnerabilidad, más de 200 niñas y niños, pudieron disfrutar de una función de cine gratuita en Cinépolis, San Fernando, y Cinépolis, Zentralia, de la ciudad de Colima.
Colima debe asegurar que la mejora
regulatoria persista: Consultor del BID

El jefe de la misión del Banco Interamericano de Desarrollo, estuvo tres días en Colima, para coordinar la publicación de un libro sobre las mejores prácticas administrativas

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  
El consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Alberto Patiño Ruiz elogió los avances que ha hecho el gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Fomento Económico, en cuanto a mejora regulatoria, como política de gobierno a nivel estatal, permeando en los diez municipios de la entidad, e instó a que la presente administración siente todas las bases para que nuevas administraciones no dejen atrás todos los logros que se han obtenido a favor de la ciudadanía colimense.

Hoy la inauguración oficial

Arranca México varonil con
derrota en Norceca 2014

Santiago Castañeda Avila - Dimensión


Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, arrancaron con derrota el V Torneo Internacional de Voleibol de Playa Norceca 2014, al ser derrotado por la dupla de Puerto Rico, de Kevin Mccolloch y Roberto Rodríguez.

sábado, 24 de mayo de 2014

En Colima

Producción de limón repuntará
a finales de junio: Óscar Avalos   

Obtendrán citricultores más de 270 mdp, dijo el presidente del COEPLIM

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El repunte de la producción citrícola, en comparación a 2012 y 2013, ha comenzado para quienes atendieron a las recomendaciones de técnicos, investigadores de la Universidad de Colima y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), informó el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón en Colima (COEPLIM), Óscar Armando Avalos Verdugo.
En Tlaxcala

Comparte gobernador experiencia
exitosa del Modelo Colima

Mario Anguiano Moreno acude a la primera Reunión de la Comisión Ejecutiva de Competitividad de la CONAGO, donde habló de los beneficios que ha traído al Estado la simplificación de trámites

Redacción | Dimensión

Con el objetivo de presentar y analizar la agenda de mejora regulatoria orientada a acrecentar la productividad de los estados de la República, se llevó a cabo la primera Reunión de la Comisión Ejecutiva de Competitividad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que tuvo como sede el estado de Tlaxcala y en la cual el gobernador Mario Anguiano Moreno compartió la experiencia exitosa del Modelo Colima.
Realiza la senadora Mely Romero Celis

Más de 3 mil acciones directas a 
favor de las familias colimenses

En beneficio de más de mil familias de comunidades rurales, de los 10 municipios del Estado

Los apoyos se ofrecen de manera adicional, a las alternativas para solucionar de fondo la situación de pobreza que viven las familias colimenses, sobre todo, las rurales

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Un total de 3 mil 129 acciones, en beneficio de más de mil familias de las comunidades rurales de los 10 municipios del Estado, ha realizado la senadora Mely Romero Celis, a través de programas de apoyo, tanto a la economía familiar, como a la salud de las mujeres; respaldo a la discapacidad y el fomento a los valores.
Las personas con discapacidad, necesitan
que hagamos equipo con ellos: Mely Romero

La senadora entregó sillas de ruedas, andaderas, bastones y pares de muletas en Armería, beneficiando a personas con discapacidad de los 10 municipios del Estado

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Las personas con discapacidad, los grupos vulnerables, requieren que hagamos equipo por ellos, por sus necesidades y por sus familias, aseguró la senadora de la República, Mely Romero Celis, al encabezar la entrega de sillas de ruedas y equipos de apoyo a personas con discapacidad en Armería.
Se realizará la 16 Semana Nacional de
Divulgación de la Cultura Forestal, en Colima

Está dirigida a fortalecer la cultura forestal en el sector estudiantil, a nivel nacional

CONAFOR realizará eventos en coordinación con el gobierno del Estado, el CBTA 148 y la BEDR 49

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
La 16 Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, se levará a cabo del 26 al 30 de mayo,  en todo el país, la cual es organizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (DGETA), quienes realizan actividades que ayudan a sensibilizar a los jóvenes estudiantes de nivel básico sobre la importancia de los recursos forestales en México, informó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR, en Colima.
Colima, dentro de las 10 
entidades con menor número 
de incendios forestales

Con relación al año pasado, se tiene una disminución del 66% en el número de incendios

Francisco Castañeda Avila | Dimensión
Colima se encuentra dentro de los 10 estados con menor número de incendios forestales y menor número de hectáreas afectadas por el fuego, informó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en Colima.
Nataly Duarte, 
presenta “Quiero Ser”

Cortesía/Mario Alberto Gaitán J.
Buscando colocarse en el gusto de la gente grupera, se encuentra una preciosa jovencita originaria de Tulalcingo, Hidalgo; Nataly Duarte, quien a sus 19 años de edad, se encuentra promocionando su primera producción discográfica, titulada “Quiero Ser”.
Instalan Comité de 
Abasto de Colima 2014

Velará por el abasto de productos, en caso de emergencia

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Para garantizar el abasto de víveres, en caso de una catástrofe natural, evitando el alza desmesurada de precios de productos de primera necesidad y apoyando la recuperación de la actividad económica del Estado, con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos presidió la instalación del Comité de Abasto de Colima 2014.
Tres días de duelo
en la UdeC

Lealtad, institucionalidad y gratitud, valores que nos heredó Humberto Silva: Rector

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

“La Universidad de Colima se encuentra de luto por la partida de Jorge Humberto Silva Ochoa, ex rector y hombre con visión de Estado, creador de la estructura básica que hoy ha hecho de nuestra casa de estudios una de las mejores de la región y el país”.
ASISTE Y APOYA 
A TU FAVORITO


A las 11:00 horas

Listas las semifinales 
de ida en la Intermedia

En las canchas 2 y 3 de las instalaciones de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), rumbo a El Chical se realizarán los encuentros de ida de las semifinales del futbol, en la categoría Intermedia. En punto de las 11:00 horas, se realizarán los encuentros entre las escuadras de San Miguel ante Refugio, en la 2; mientras que Asmoles contra Parque Hidalgo, se realizará en la cancha 3. San Miguel dejó en el camino al Deportivo Popular, mientras que Refugio hizo lo propio contra Deportivo Torres Quintero. En la otra llave, Asmoles dio cuenta del Gamesa y Parque Hidalgo eliminó a la escuadra de El Chanal.

lunes, 12 de mayo de 2014

Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal
trae beneficios sociales: Gobernador

Destaca SAT compromiso de Mario Anguiano, de este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, en Colima
Encabeza gobernador conferencia Crezcamos Juntos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión      
        
El gobernador Mario Anguiano Moreno presidió la conferencia “Crezcamos Juntos”, Presentación del Régimen de Incorporación Fiscal, que impartió el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, la cual tuvo como objetivo difundir los beneficios de este régimen fiscal entre los contribuyentes, cámaras empresariales, organizaciones de profesionistas y académicos.
Otorga gobernador incentivos 
a emprendedores locales

Pone en marcha  Red para Mover México, en los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez

Son más de 9 millones 400 mil pesos los que se invierten en este proyecto

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con el fin de incentivar a los emprendedores locales y fortalecer la infraestructura para vincular y dirigir hacia las convocatorias y programas a quienes tienen proyectos de negocios, al inaugurar la Red para Mover a México en Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que se formaliza el inicio de un nuevo esfuerzo del gobierno de la República, al que con gran compromiso se adhiere el gobierno de Colima.
Intercambian experiencias
gobiernos de Colima y de Taiwán

Recibe gobernador visita de cortesía del embajador de Taiwán en México

Mario Anguiano estrechó lazos de amistad con Liao Shih-Chieh e intercambió experiencias de éxito de su administración

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno recibió en Casa de Gobierno, la visita de cortesía del director general de la Oficina Económica y  Cultural de Taipéi -de la Provincia de Taiwán- en México, Liao Shih-Chieh.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las GRANDES LIGAS parece que los DODGERS de Los Ángeles se están desinflando, y de estar hace unos días en la primera posición en el OESTE de la LIGA NACIONAL, ya son terceros. Su más reciente derrota fue el jueves por la noche ante los GIGANTES de San Francisco, que son líderes del mismo sector divisional, con récord de 22-13.
Pergamino balompédico

 Alex Carbajal Berber

Sorpresas que da la Liga

Mientras en el cada vez menos prestigiado futbol mexicano, resulta más interesante la final del ascenso que las semifinales de la Liga MX, en la Liga de Futbol de Primera de España persisten dos jornadas cardiacas para definir al campeón de entre tres grandes, el Barcelona, el Madrid y el Atleti.
CNC y Vanguardia Juvenil Agrarista

Convocan a participar en el certamen
“La Flor más Bella del Campo”

La elección estatal se llevará a cabo el 28 de junio del presente año

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
El Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que dirige Jorge Armando Gaitán Sánchez, en coordinación con el Comité Estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista, a cargo de Karlel Gutiérrez Macías, dieron a conocer la convocatoria para participar en el certamen de elección “La Flor más Bella del Campo, Colima 2014”.

sábado, 3 de mayo de 2014

Anuncia Mario Anguiano:

Enrique Peña Nieto destinará a Colima más de
9 mil 600 millones de pesos, en infraestructura

Con estas obras, se detonará el crecimiento económico de Colima, considera el gobernador

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión 

En el sexenio del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Colima se transformará con obras que detonarán su crecimiento, tendremos un estado más competitivo y mejor comunicado, manifestó el gobernador Mario Anguiano Moreno, al informar que se destinarán más de 9 mil 600 millones de pesos, para la entidad, a través del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.
Refrenda MAM compromiso de reconstruir
valores sociales en los colimenses

Coloca la primera piedra del Templo Juan Pablo II y María Reina de la Paz

Representa una demanda sentida de los vecinos de la zona norte del municipio

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno refrendó su compromiso de rescatar los valores de la sociedad colimense, luego de colocar la primera piedra del Templo Beato Juan Pablo II y María Reina de la Paz, que se ubicará en la colonia Esmeralda Norte y que representaba una demanda sentida de los vecinos de la zona norte del municipio capitalino.
Refrenda gobernador compromiso con la
erradicación y prevención del trabajo infantil

Signan gobierno del Estado, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la UdeC, un  convenio de colaboración, en materia de inclusión laboral

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con el objetivo de promover la inclusión, la igualdad y la no discriminación laboral de las mujeres, jóvenes y de las personas en situación de vulnerabilidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno, así como el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava signaron un convenio de colaboración, en materia de inclusión laboral, en cuyo acto Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, fungió como testigo de honor.
Cumple Colima al 100% en
programa Escuela Digna: INIFED

Estimula gobernador calidad docente y mejora infraestructura educativa

Se benefician 287 familias y el mismo número de alumnos con la habilitación de los espacios físicos de la Escuela Secundaria Estatal No. 12, Escuela de Talentos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

En gira de trabajo por Colima,  el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa  (INIFED), Eduardo Hernández Pardo celebró el que Colima se ubique en el primer lugar, a nivel nacional, en el Programa de Escuela Digna, donde el gobierno estatal  también aportó recursos para reforzar el programa.
Gestiones del gobernador impulsan
actividad citrícola: Oscar Ávalos

El Plan Estratégico del combate al HLB, ha sido un referente para continuar con más proyectos, dijo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El presidente nacional del Sistema Producto Limón Mexicano, Oscar Armando Ávalos Verdugo declaró que por las gestiones que ha realizado el gobernador Mario Anguiano Moreno, se ha dado un mayor impulso a la actividad citrícola en Colima.
Pergamino balompédico                   

Alex Carbajal Berber

¿El burdel en casa?

No me gusta decir “se los dije”, pero hace menos de un mes, ante la llegada de Lavolpe al rebaño, pregunté en voz alta cuánto tiempo tardarían en pelearse y, por ende, distanciarse, dos de los hombres más polémicos del futbol mexicano.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. En las GRANDES LIGAS, ya es un mes desde que inició la temporada 2014.