sábado, 22 de febrero de 2014

Colima, destaca como 
Gobierno Inteligente: SCT

*Es primero en el país en reconocer derecho a la población del acceso a internet
*Signan convenio de colaboración SCT y gobierno de Colima, en el marco del programa México Conectado
*Cubrimos el 50% del Estado, en donde está asentado el 88% de la población: Mario Anguiano
*Reconoce Alejandra Lagunes el liderazgo del gobernador en materia regulatoria y digitalización de servicios gubernamentales

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Colima fue el primer estado de la República en reconocer el derecho de los colimenses de acceso a internet, gran precedente que hoy se traduce ya a nivel internacional y no hay duda, que el estado de Colima destaca en este terreno de la conectividad, expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, tras la instalación de la Mesa de Coordinación del proyecto México Conectado.
También toma muestras a proveedores de lácteos y agua

Amplía la Secretaría de Salud
verificación sanitaria, en el CENDI

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Con el fin de determinar la causa de la intoxicación alimentaria que se presentó en 36 niños del Centro de Atención Infantil (CENDI) número uno, ubicado en la ciudad de Villa de Álvarez, y detectar factores de riesgo que pudieran estar involucrados en la misma, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de gobierno del Estado amplió las visitas de verificación y tomas de muestras en la cocina de este centro educativo, así como al proveedor de lácteos y de agua del mismo.
Este domingo

Arriba el crucero 
Azamara Quest, a Manzanillo

Mario Castañeda Avila | Dimensión

Por segunda ocasión, el crucero Azamara Quest, de la línea Azamara Club Cruises, filial de la Línea Royal Caribbean, arribará al puerto de Manzanillo, este domingo 23 de febrero, con alrededor de mil personas, entre turistas y tripulación, informó el encargado de Turismo Náutico y Deportivo de la Secretaría de Turismo,  Edgar Preciado Zúñiga.
Jóvenes, importantes para el próximo
proceso electoral del 2015: Francisco Ánzar

Al presidir la ceremonia cívica convocada por la CNOP
Víctor Vázquez felicitó a Francisco Ánzar, por estar desempeñando un buen papel con todo el ejército de priistas
Serán más de 140 mil jóvenes quienes podrán participar con su sufragio, en el 2015 

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
Al presidir la ceremonia cívica convocada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el presidente del Comité Directivo Estatal del (PRI), Francisco Ánzar Herrera dijo que este tipo de eventos y otros, tendrán que formar parte del fortalecimiento interno que ocupa este partido y nuestros sectores rumbo al proceso electoral del 2015.
Elevará Colima calidad en 
transparencia y acceso a la información

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  

Con el objetivo de mejorar la transparencia y el acceso a la información pública de gobierno del Estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno se reunió con titulares y enlaces de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como de organismos autónomos y ayuntamientos que participan en la  evaluación nacional en materia de transparencia 2014, el cual es operada por el Centro de Evaluación y Docencia Económicas (CIDE).
Colima, a la baja en índices
delictivos: Campa Cifrián

En gira de trabajo directora general del DIF Nacional y Roberto Campa, entregan lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, a más de 2 mil niños de Colima y Manzanillo
Debido al programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la entidad redujo los índices delictivos de manera sustancial: Gobernación
Programa de Prevención del Delito es el camino correcto en el combate a la delincuencia: Gobernador

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián manifestó categórico, que el gobierno de Mario Anguiano Moreno disminuyó de manera significativa los índices delictivos en la entidad, en comparación con el año pasado; “podemos decir con satisfacción, que todos los índices delictivos se redujeron de manera sustancial, el año pasado, en Colima”, asentó.
Ejército Mexicano, pilar de 
la nación: Gobernador Mario Anguiano

Asiste el mandatario a ceremonia de clausura de los festejos, con motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno acudió a la ceremonia de clausura de los festejos, con motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, la cual estuvo encabezada por el Presidente de la República,   Enrique Peña Nieto, donde indicó que ésta es una de las instituciones con mayor prestigio y credibilidad en el país y que ante desastres naturales y adversidades, siempre ha prevalecido su imagen como baluarte de la legalidad, de la paz y la solidaridad entre los mexicanos.
Con Sistemas Municipales DIF

Realiza DIF Estatal Reunión
Operativa de Programas Alimentarios

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con la finalidad de dar seguimiento a la correcta aplicación de los programas alimentarios, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano realizó una reunión operativa con los 10 sistemas municipales DIF, en la que participó personal de las diversas áreas de alimentación.
Pergamino balompédico

Alex Carbajal Berber

¿El fin de la novela?

El futbolista mexicano Carlos Vela, huelga decir el mejor jugador azteca del momento, ha decidido -según lo dicho, sin vuelta atrás-, no jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014. El mundialista en 2010, con una mediana participación en el esquema de Javier Aguirre, aseguró sentirse poco motivado, y refirió que hay personas en el seno de las selecciones nacionales que le impiden sentirse confortable en el cuadro verde.
CASA LLENA

Por: Cuadrangular

¡Hola que tal, estimado lector! Aquí estamos en una edición más, informándote del rey de los deportes, el beisbol.

jueves, 20 de febrero de 2014

TERCER CORRIDA FORMAL 
EN LA ARTESANÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO, LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS LA PETATERA


RECUERDEN LA CITA ES EL LUNES 24 DE FEBRERO Y LA ENTRADA ES GRATIS...



miércoles, 19 de febrero de 2014


Habrá cien eventos artísticos en el Festival
de Cultura Municipal Guadalupe López León

Ricardo Castañeda Avila – Dimensión

Durante 10 días de actividad, el Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” en su séptima emisión ofrecerá cien presentaciones artísticas multidisciplinarias en las cabeceras municipales y comunidades de toda la entidad, anunció el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano sobre este festival que se realizará del 21 de febrero al 2 de marzo gracias a la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Conaculta y los diez H. Ayuntamientos Municipales.
En el Jardín Libertad

Nueve grupos amenizarán el
fandango son por la tradición

Ricardo Castañeda Avila – Dimensión

Este jueves 20 de febrero se llevará a cabo el encuentro “Son por la Tradición, Fandango para Todos”, en el jardín Libertad a partir de las 19:00 horas, con la participación de nueve agrupaciones locales de diversos géneros de música tradicional, quienes con sones jarochos, huastecos, de occidente y Guerrero, alegrarán el Centro capitalino, gracias a la Secretaría de Cultura y el Conaculta.
Peña Taurina La Pretatera de Villa de Álvarez

Realizarán en Colima la 24
Convención Nacional de Contoromex

Francisco Castañeda Avila - Dimensión

Este fin de semana se realizará en el Estado la 24 Convención Nacional de Contoromex, así lo dio a conocer el presidente de La Peña Taurina La Pretatera de Villa de Álvarez, Rigoberto Cárdenas quien informó que para esta edición se tiene la confirmación de casi un centenar de participantes, lo que la convierte en la más concurrida de los últimos tiempos.  
Además de los trabajos de carácter internos que se realizarán en esta Convención, luego de la inauguración oficial que se realizará en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez a las 10:00 horas, también habrá una exposición de esculturas taurinas, una exhibición de carteles taurinos desde 1943 a la fecha y una conferencia magistral, sobre la historia de la fiesta brava, impartida por Rogelio Centeno.
Segunda corrida formal

Triunfa “El Calita” en La Petatera

Logra dos orejas, salió en hombros luego de dar la vuelta al ruedo;
Pablo Hermoso se lleva una y Fermín Spínola se va en blanco

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
Fotos: Francisco Castañeda y Jaime Valdez

Con dos orejas a su segundo de la tarde, vuelta al ruedo y salida en hombros, así como el reconocimiento de las peñas taurinas del Estado, Ernesto Javier Tapia "El Calita" se llevó la ovación del público que se dio cita en la Monumental Plaza de Toros La Petatera, dentro de los Festejos Charro Taurinos 2014 de Villa de Álvarez.
Los toros, de la ganadería San Pablo, decepcionaron a matadores y asistentes, pues se mostraron distraídos, débiles y sin trapío alguno.
Sacan triunfo en 4 sets

Cocoteras, segundo lugar en la LMV

Cocoteras jugará este fin de semana 22 y 23 de febrero ante URN Chihuahua líderes de la LMV, con 40 puntos, y cerrarán como locales los días 1 y 2 de marzo ante Estado de México que van en quinto lugar con 26 puntos

Francisco Castañeda Avila - Dimensión
Foto: Cortesía

Cocoteras de Colima logró el triunfo en el segundo juego de la serie de la quinta fecha de la Liga Mexicana de Voleibol ante las Tigresas de Nuevo León en cuatro sets con parciales 3-1 (25-22,24-26,25-19,25-27) en juego celebrado en el gimnasio Eugenio Todd de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Cocoteras sumaron 4 puntos para llegar a 36 unidades lo que las coloca en el segundo sitio de la Liga Mexicana de Voleibol, después de cinco fechas jugadas, donde URN Chihuahua se queda como líder absoluta de la LMV con sus victorias ante el Estado de México de 3-0 y 3-1, para un total de 40 puntos.

martes, 18 de febrero de 2014

Se presenta hoy Pablo Hermoso
de Mendoza en La Petatera

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Foto: Archivo

Todo se encuentra preparado para que este día, martes, regrese a la Monumental Plaza de Toros La Petatera la máxima figura del rejoneo mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, quien estará acompañado de los matadores Fermín Espínola y Ernesto Javier “El Calita”, a partir de las 16:30 horas.
Espectáculo ecuestre

Regresa Ezequiel
Peña a La Petatera

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves 20 de febrero a las 18:00 horas

Francisco Castañeda Avila - Dimensión

“El Nuevo Charro de México”, Ezequiel Peña, presentará su espectáculo ecuestre en el  marco de los tradicionales Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez, en la Monumental Plaza de Toros La Petatera el próximo jueves 20 a las 18:00 horas.
Este martes en feria de La Villa

Noche bohemia y música
autóctona con Macehual

Mariachi Sol de Oro de Coquimatlán se presentará en la hora de la Capital Americana De la Cultura; También actuarán grupos del ITC

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

El confortable y moderno Teatro del Pueblo del recinto ferial de Villa de Álvarez presentará hoy martes un atractivo y variado programa artístico y cultural a partir de las 18:00 horas.
Con esfuerzo y trabajo en equipo,
se logra la eficiencia: SFA

* Trabajando en alianza y unidad  lograremos los resultados que requiere y demanda la ciudadanía: CMM
* Conjugamos esfuerzos para brindar servicios con calidad a los colimenses: Víctor Vázquez

Santiago Castañeda Ponce – Dimensión
Foto: Cortesía

Luego de sostener un encuentro con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, el Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, expresó que están trabajando en equipo y bajo el mismo objetivo para lograr el equilibrio financiero del estado de Colima.
Anuncia Roberto Campa:

Tecomán se incorpora al programa
de prevención de la violencia

*Atiende el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong las gestiones del gobernador del Estado para sumar a dicho municipio

Santiago Castañeda Ponce – Dimensión
Foto: Cortesía

En gira de trabajo por el municipio de Colima, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dieron a conocer que este año Tecomán se convertirá en el tercer municipio del Estado en incorporarse al Programa Nacional para la Prevención Social de la violencia y la delincuencia.
Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana:

A la baja los índices
delictivos en Colima

* En gira de trabajo directora general del DIF Nacional y Roberto Campa, entregan lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a más de 2 mil niños de Colima y Manzanillo
* Gracias al programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la entidad redujo los índices delictivos de manera sustancial: Gobernación
* Programa de Prevención del Delito es el camino correcto en el combate a la delincuencia: Gobernador

Santiago Castañeda Ponce - Dimensión
Foto: Cortesía

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián señaló categórico que el gobierno de Mario Anguiano Moreno disminuyó de manera significativa los índices delictivos en la entidad, en comparación con el año pasado, “podemos decir con satisfacción que todos los índices delictivos, se redujeron de manera sustancial el año pasado en Colima”, acotó.
Rendirán homenaje a
José Guadalupe Posada

Ricardo Castañeda Avila - Dimensión
Este jueves 20 de febrero, el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” expondrá la serie de grabados que conforman la carpeta “Homenaje al 100 Aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada”. La muestra colectiva que reúne el trabajo de varios talleres de gráfica del país, se inaugurará a las 20:00 horas.
Colima Jazz Collective,
hoy en Noches de Café

Ricardo Castañeda Avila – Dimensión

Música de jazz y una deliciosa taza de café se podrán disfrutar hoy martes, dentro de Noches de Café, programa que la secretaría de Cultura ofrece gratuitamente en punto de las 20:30 horas, en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima.
Exitosa presentación de
Paco Rentería en Manzanillo

Mario Castañeda Avila - Dimensión
Foto: Cortesía


Piel Morena, El Mariachi y otras canciones más que forman parte de las producciones discográficas de Paco Rentería es lo que interpretó el artista durante su concierto en la explanada del Pez Vela de Manzanillo, como parte de su gira Worl Tour Adrenalize 2013/2014,  el cual fue disfrutado por cerca de 800 personas de manera gratuita bajo la organización del Gobierno del Estado y la secretaría de Cultura con apoyo del Ayuntamiento de Manzanillo, evento que se inscribió dentro de las actividades de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

sábado, 15 de febrero de 2014

Durante 2013

12 mil 592 empleos se generaron
en el estado de  Colima

Van 41 mil 585 plazas de ocupación generadas en lo que va de la presente administración

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al cuarto trimestre de 2013, del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) en Colima, el aumento del empleo durante 2013, fue de 12 mil 592 plazas ocupacionales, ya que durante el cuarto trimestre de 2013, la población ocupada creció en 9 mil 402, respecto del tercer trimestre de ese año, informó el secretario de Fomento Económico del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos.
Edgar Ceballos y Magaly Bazán, presidente y secretaria general

Tomó protesta la nueva
dirigencia estatal del FJR

Francisco Castañeda Avila - Dimensión

Al tomar protesta a la nueva dirigencia estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), encabezada por Edgar Adrián Ceballos López, como presidente, y Magaly Bazán Arellano, como secretaría general, para el periodo 2014-2017, el gobernador Mario Anguiano Moreno se pronunció porque los jóvenes en el Estado sean capaces de trabajar juntos en equipo y con eficiencia, para que los resultados que se tengan en el 2015, sean los mejores.
Fortalece gobernador desarrollo
económico de la entidad

Entrega más de 300 sistemas de Punto de Venta a microempresas siniestradas por la tormenta tropical “Manuel”

Se invierten cerca de 6 mdp en equipos tecnológicos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, en compañía de la directora general de Programas para MIPyMES del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de la Secretaría de Economía, Laila Chemor Sánchez, entregó 307 paquetes de un total de 670 Sistemas de Punto de Venta, a microempresas colimenses, siniestradas por la tormenta tropical “Manuel”, con lo cual fortalece a las MIPyMES e impulsa el desarrollo económico de la entidad.
Gotitas de Amor, tarea 
ejemplar al servicio 
de los colimenses: Gobernador

Encabeza Mario Anguiano informe de actividades 2013

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal,  presidió el informe de actividades 2013 de la organización ciudadana de desarrollo humano Gotitas de Amor, que encabeza Nachita Molina Villareal, en donde destacó el trabajo que esta agrupación realiza con “un gran compromiso social, transparencia y convicción por los valores; tarea ejemplar al servicio de la población colimense”.
Dentro  de Programa de Inversión 2014

CONAGUA ejercerá 250 mdp, 
con la contraparte de los organismos 
operadores, en Colima

En los programas de agua potable y saneamiento, se aportarán 177 millones 484 mil 196 pesos, que significan 52 millones más que el año anterior; es decir, que en este año se ejercerán alrededor de 250 millones de pesos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Foto: Cortesía Nonantzin Medina


En los proyectos de ejercicio directo, actualmente se tiene ya autorizada una inversión de 11 millones de pesos, con la que se realizarán dos proyectos ejecutivos, uno la presa derivadora sobre el río Armería, obra muy esperada por los usuarios de la Unidad de Riego Valle de Armería, ya que actualmente tienen que estar construyendo y reforzando constantemente el barraje actual.
Para aplicar la Estrategia Nacional Forestal Sustentable

Erogará la CONAFOR un mínimo de 410 mdp

Cubrirá 730 mil hectáreas, con criterios de biodiversidad

Francisco Castañeda Avila | Dimensión
México  es uno de los países con  productividad forestal  que debe ser aprovechado, razón por la cual el gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento a la Producción y Productividad Forestal en México, con un presupuesto mínimo de 410 millones de pesos, para este 2014.
Pergamino balompédico

Alex Carbajal Berber

En México necesitamos un sabio

El primer día de este mes de febrero, el mundo futbolístico recibió una triste noticia. Luis Aragonés, el “Sabio de Hortaleza”, había fallecido, dejándonos un legado incuestionable: el “tiqui-taca” de la multicampeona selección española de futbol.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. ¡FELICIDADES, NARANJEROS! México se coronó una vez más en la SERIE DEL CARIBE, al vencer hace exactamente una semana, a INDIOS de Mayagüez, de PUERTO RICO, en el Estadio Nueva Esparta de esta ciudad venezolana.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Adame corta dos
orejas en La Petatera

El diestro hidrocálido resulto triunfador en la que fue la 2da. Gala Charrotaurina al cortar dos orejas a “Calador”, segundo de su lote, en la Monumental Plaza de Toros La Petatera ante un lleno en los tendidos

Francisco Castañeda Avila – Dimensión
Fotos: Francisco Castañeda Avila


Joselito Adame, oriundo de Aguascalientes fue el triunfador del primer encierro taurino que se celebran por motivo de los 157 Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, realizada en la Monumental Plaza de Toros La Petatera, ante un lleno en los tendidos, al conseguir dos orejas en su segundo astado de la tarde de nombre “Calador”.

sábado, 1 de febrero de 2014

Gobierno del Estado y SEDATU
regularizan ejidos de la entidad

Ambas instituciones fortalecen la certeza jurídica de la propiedad social

Firman convenio marco de colaboración gobiernos estatal y federal, para coordinar y realizar acciones en materia de ordenamiento territorial

Reconoce Mario Anguiano aporte del presidente Enrique Peña Nieto y titulares de SEDATU, en beneficio de los colimenses

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El gobernador Mario Anguiano Moreno y el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy  entregaron simbólicamente ocho carpetas agrarias a los ejidos de Cardona, Astillero de Arriba, El Trapiche, Periquillos, Caleras, Chanchopa, Cerro de Ortega, Agua Dulce y Villa de Álvarez, con lo cual se da certeza jurídica al territorio.
Por el apoyo del gobierno estatal

Empresarias colimenses entregan 
reconocimiento a Rafael Gutiérrez Villalobos

Rinde primer informe de labores, Diana Vega Reyes, presidenta de AMMEEC

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

El consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), presidido por Diana Vega Reyes, entregó una obras artística de la colimense Adriana Santana, al secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, por el apoyo que esta dependencia del gobierno estatal ha dado a este organismo empresarial en sus actividades. Por su parte, Rafael Gutiérrez destacó la labor que ha hecho la AMMEEC, como organismo empresarial en favor del desarrollo económico de Colima.
COEPLIM

Aliciente, entrega de recursos a
productores y jornaleros agrícolas

El director del Consejo, Óscar Ávalos Verdugo ponderó el hecho de que por primera vez se entregue un apoyo directamente al trabajador del campo afectado por el HLB

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El presidente del Sistema Producto Nacional de Limón, Óscar Ávalos Verdugo calificó como un aliciente para los productores agrícolas, la reciente entrega de poco más de 15 millones de pesos, a través del programa federal Empleo Temporal a productores y jornaleros de Tecomán y Armería.
Óscar Ávalos manifestó su agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y al gobernador Mario Anguiano Moreno, por los apoyos entregados, los cuales –dijo- beneficiarán a poco más de 6 mil jornaleros agrícolas dedicados al cultivo del limón y que fueron afectados por el Huanglongbing (HLB), “sin lugar a dudas es un gran apoyo, un gran aliento”.
Colima, rico en capital
humano: Gobernador

Encabeza el mandatario ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2013, “Gustavo Alberto Vázquez Montes”

Redacción – Dimensión


El gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2013, “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, el cual reconoció en doce categorías el esfuerzo, virtud, iniciativa y talento de jóvenes, agrupaciones y organizaciones civiles colimenses, que buscan el desarrollo y beneficio de la sociedad del Estado de Colima.
En beneficio de habitantes de Cerro
Grande, trabaja gobierno en estrategia social

Intervienen diversas instancias en la alineación de planes de acción

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El gobierno del estado de Colima convocó a una reunión con representantes de los tres niveles de gobierno y de organismos ambientales, con  el fin de crear una estrategia integral de intervención social y ambiental, que beneficie a los habitantes de las localidades adyacentes a Cerro Grande, como Lagunitas, El Terrero, Campo Cuatro, Platanarillo y Zacualpan.
Atiende gobernador reclamos
de beneficiarios del PETI

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Ante la denuncia pública de beneficiarios del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), quienes afirman que las tarjetas bancarias que les fueron entregadas no tenían recursos y en respuesta a la petición que realizan para la intervención del mandatario estatal, el gobierno del Estado informa lo siguiente:
El gobernador Mario Anguiano Moreno, ya ha instruido al Procurador General del Estado iniciar la investigación del hecho de manera inmediata.
Con el gobierno de la República

Establece gobernador acuerdos para 
potenciar el desarrollo de Colima

Celebra reunión en Los Pinos, para definir acciones y planes de trabajo con el equipo de Enrique Peña Nieto

Redacción | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno se reunió con el equipo de seguimiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde establecieron acuerdos relevantes para el estado de Colima. La reunión fue encabezada por el Enlace Presidencial del gobierno de la República, Roberto Padilla Domínguez, y el director de Compromisos Presidenciales, Sergio Ángel Baz Ferreira.
Entrega STSGE pliego
petitorio al gobernador

Sindicalizados, pilar en cumplimiento de metas del gobierno: Mario Anguiano
Hará administración el mayor esfuerzo para mejorar condiciones laborales, dijo el mandatario estatal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

En el marco de la salutación con motivo del año nuevo, el gobernador Mario Anguiano Moreno recibió de manos del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Víctor Vázquez Cerda, el pliego petitorio 2014, en donde se plasman las principales demandas en materia salarial y de prestaciones de la organización sindical.
En cuarto informe de labores del DIF Estatal

Consolidamos metas, programas 
y ampliamos infraestructura
a favor de las familias 
vulnerables: Alma Delia

Resalta el apoyo del gobierno federal, del presidente Enrique Peña y su esposa, Angélica Rivera, así como del Sistema Nacional DIF

”Alienta Alma Delia Arreola de Anguiano la creación de nuevos programas, en beneficio de las familias colimenses”: Gobernador

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


“A cuatro años de labores, me siento satisfecha, al ver cristalizadas gran parte de nuestras metas, gracias a un equipo maravilloso que me ha respaldado en todo momento para alcanzar el objetivo de que cada programa, acción o proyecto tenga un beneficio directo a la población”, expresó la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano,  al rendir su cuarto informe de labores, con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, autoridades federales, estatales y municipales.
DIF de la Villa

Entrega despensas a nuevo
padrón de beneficiarios

Francisco Castañeda Avila | Dimensión


La titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas entregó 300 despensas a nuevo padrón de beneficiarios, mismos que recibirán una despensa al mes, durante un año, para después renovar el padrón con gente que está en lista de espera.
Rinde Lorena Fuentes primer informe
de labores al frente del DIF Municipal

Francisco Castañeda Avila | Dimensión


La presidenta del DIF Municipal Coquimatlán, Lorena Fuentes Pedroza rindió su primer informe de labores en la Casa de la Cultura, donde aseguró que “por las familias coquimatlenses, hacemos la diferencia”.
Nuestra labor, inspirada en los más
altos valores: Leticia Contreras de Rangel

La presidenta del DIF Municipal de Colima rindió su primer informe de actividades al frente de la institución 

Alma Delia Arreola resaltó la gran labor a favor de la gente más vulnerable

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Los más altos valores  nos inspiran, que nadie se aleje de nosotros sin un poco de mayor bienestar, sin ser un poco más feliz, porque siempre en familia lograremos más y mejores resultados, manifestó la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, al rendir su primer informe de labores al frente de la institución.
Pronostica la CONAFOR temporada
crítica de incendios para México 

Se estima que en el 2013 los incendios forestales se presentaron en un 99 por ciento por causas atribuibles a la mano del hombre
En los últimos 3 años se afectaron más de un millón y medio de hectáreas

Redacción - Dimensión

El Gobierno Mexicano preocupado por las afectaciones que los incendios forestales  inciden en el aumento de Gases de Efecto Invernadero (GEI), ya que representan el diez por ciento de las emisiones totales en el mundo  y con ello son factor determinante en el Cambio Climático, determinó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) encabece la principal estrategia de combate a los incendios forestales.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente  informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. Los NARANJEROS de Hermosillo obtuvieron su décimo sexta corona en la LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO, al derrotar en media semana 8-3, a los MAYOS de Navojoa, en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final 2013-2014.
Mario Anguiano lleva con rumbo
claro a Colima: CANACINTRA

 “Está procurando un legado para sus gobernados, impactando en las perspectivas de su estado y en el poder adquisitivo de los ciudadanos: Rodrigo Alpízar Vallejo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Rodrigo Alpízar Vallejo, quien acompañó al gobernador Mario Anguiano Moreno, en su pasada visita a la ciudad de Washington, D.C., donde recibió el Premio Gobernarte, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconoció que el mandatario estatal está haciendo muy bien su trabajo y está procurando un legado para sus gobernados, impactando en las perspectivas de su Estado y en el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Ponderó que la política es una gran herramienta para cambiar el presente y construir el mejor futuro posible, por lo que aseguró que si algo le queda claro del trabajo del gobernador “es que tiene muy claro hacia dónde quiere llevar a su Estado”. Con esto, mencionó que es de suma importancia que un Estado con el potencial de Colima esté implementando un modelo de desarrollo que se engrane con el desarrollo económico nacional.