sábado, 28 de diciembre de 2013

Se prepara Colima para ser Capital
Americana de la Cultura 2014

El Estado toma el relevo de la ciudad colombiana de  
Barranquilla y será referente cultural de las Américas, durante 2014

Ricardo Castañeda Avila – Dimensión


El estado de Colima iniciará el próximo 1 de enero su Capital Americana de la Cultura 2014, con lo que se convertirá en referente cultural de las Américas. Colima toma el relevo de Barranquilla, Colombia, que ha ejercido como Capital Americana de la Cultura, durante 2013. La ceremonia de apertura de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014, se realizará el día 20 de enero.
Realiza titular de SEDUR

Supervisión de obras por comunidades
rurales del municipio de Colima


Al realizar un recorrido de supervisión de obras por las comunidades rurales del municipio de Colima, el secretario de Desarrollo Urbano (SEDUR), José Fernando Morán Rodríguez informó que a principios del año, la dependencia estatal a su cargo mejorará el ingreso de la localidad de Tinajas con concreto hidráulico, así como todos los cruceros de las calles. Agregó que se sustituirán todas las losas del jardín por concreto hidráulico, con terminado estampado, con el  fin de darle una nueva imagen y generar mejores espacios para la sana convivencia de las familias colimenses.

SEDUR entrega material para
construcción a la comunidad de Estapilla


En gira de trabajo por las comunidades rurales del municipio de Colima y por indicaciones del gobernador Mario Anguiano Moreno,  el secretario de Desarrollo Urbano (SEDUR), José Fernando Morán Rodríguez hizo entrega de material para construcción a la comunidad de Estapilla, con el propósito de modernizar áreas comunes de convivencia que permitan elevar la calidad de vida de las familias colimenses.

En Comala

Fernando Morán supervisó los avances 
y culminación de trabajos de diferentes obras


En gira de trabajo por el municipio de Comala, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR), José Fernando Morán Rodríguez supervisó los avances y culminación de trabajos de diferentes obras en este municipio. Mencionó que esta dependencia cierra el año con buenos resultados, en cuanto a obras que benefician a todos los colimenses.

DIF Estatal realiza convivencia terapéutica, 
con motivo de las fiestas decembrinas 

El DIF Estatal, que preside Alma Delia Arreola de Anguiano llevó a cabo una convivencia terapéutica, con motivo de las fiestas decembrinas, con niñas, niños y padres de familia que acuden a procesos psicológicos del Centro de Atención Psicológica Infantil (CAPI), con el objetivo de brindar un espacio de convivencia que favorezca su desarrollo personal y su interacción social.


SEDER concluyó entrega de apoyos para 
obras de bordería, en la zona norte del Estado 


La Secretaría de Desarrollo Rural concluyó con la entrega de apoyos para la elaboración de obras de bordería del componente COUSSA, beneficiando a más de 300 productores del Estado y el abrevadero de más de 5 mil cabezas de ganado, entregando en su totalidad los 25 millones de pesos, que en coordinación con Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se gestionaron para la construcción de obras de bordería, para la zona norte del Estado. Con esto, se benefició más de 2 mil 500  hectáreas de riego de los cultivos de arroz, maíz, praderas, papaya y caña de azúcar. Tiene la capacidad de almacenar casi 1.5 millones de metros cúbicos de agua, con 56 obras de bordería en total. 
Mando único prepara dispositivo
de seguridad de fin de año

Trabajarán coordinadamente el Ejército Mexicano, la Marina Armada y la Policía Federal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Con la finalidad de garantizar la paz y la seguridad de las familias colimenses y turistas que visitan la entidad, antes, durante y posterior  a los festejos de fin de año, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Raúl Pinedo Dávila se reunió con los directores municipales de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los diez municipios de la entidad, para definir el dispositivo especial de seguridad que será desplegado por la Policía Estatal Coordinada con Mando Único.

sábado, 21 de diciembre de 2013

La seguridad del puerto de Manzanillo,
de las mejores: Gobernador

Afirma que la seguridad fomenta el desarrollo de este  puerto del Pacífico
El ambiente de seguridad permite alcanzar las metas del puerto: Guillermo Ruíz y de Teresa

Mario Castañeda Avila | Dimensión


El gobernador Mario Anguiano Moreno resaltó que el ambiente de seguridad contribuye al desarrollo del puerto de Manzanillo, por eso en la entidad se implementó el Mando Único, logrando mantener, en este rubro, niveles positivos.
En el Puerto Interior, en la Terminal Especializada en Contendores I,  en el marco de la celebración por los 2 millones de TEUS en 2013, en el puerto de  Manzanillo, el mandatario estatal manifestó que trabajando en equipo, se logran los objetivos y que en materia de seguridad se replantean las estrategias, en el Estado.
En eficiencia hay un techo que
se llama Colima: INFONAVIT

Gobierno del Estado e INFONAVIT ponen a disposición nuevo servicio de cancelación de hipotecas en línea

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


En Colima no son las palabras, sino los hechos y reconocimientos de organismos internacionales, los que ponen al Estado en el techo en la parte de los procesos y respuestas a los trámites que requiere la población, expresó el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Ismael Murat Hinojosa, luego de la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno del Estado y la institución que representa.
En concurrencia con SAGARPA

Apoya gobierno a pescadores,
con más de 1.3 mdp

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Con el apoyo de un millón 345 mil 600 pesos, en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el gobierno del estado de Colima benefició a los pescadores que pertenecen a la Cooperativa Maricultores del Pacífico, SPR de RL, en Manzanillo.
Trabaja gobierno con oportunidad,
eficiencia y eficacia por los colimenses: SFA

La Secretaría de Finanzas y Administración lleva a cabo la réplica de la Reunión Plenaria de Planeación Operativa

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión


Por el trabajo en equipo realizado durante este 2013, en el marco de la réplica de la Cuarta Reunión Plenaria de Planeación Operativa 2013 y luego de escuchar el mensaje del mandatario estatal, en el que destaca que los logros anunciados en esta reunión son producto del trabajo y esfuerzo que realiza día con día el equipo que conforma el gobierno del Estado, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Clemente Mendoza Martínez, felicitó al personal de la dependencia.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes. De LUTO se encuentra el beisbol, con el fallecimiento de uno de los máximos exponentes de la CRÓNICA DEPORTIVA, descansa en paz MAGO SEPTIÉN.
Es el tiempo de Colima:
Mario Anguiano Moreno 

En 2014 y 2015, el sello de este gobierno seguirá siendo la eficiencia, el trabajo, la transparencia y la honestidad, dijo el gobernador a los colimenses
Nuestro gobierno le ha apostado a la excelencia y ha obtenido reconocimiento nacional e internacional, por buenas prácticas, apuntó en su cuarto informe de labores
El gobierno de la República y el gobierno del Estado le han cumplido a Colima, aseguró el mandatario

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  


El gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que hoy, en México, es el tiempo de Colima; como lo acreditan los reconocimientos nacionales e internacionales, que el gobierno de Colima ha recibido. Lo anterior, al dirigir un mensaje a la población, al cumplirse cuatro años de su administración estatal.
Agregó que transcurridas las dos terceras partes de su gobierno, está seguro que cada año ha sido mejor que el anterior, y adelantó que los dos siguientes años serán mucho mejores; “nuestro gobierno le ha apostado a la excelencia, a que en cada hogar de Colima se perciban mejoras en su calidad de vida”, asentó.
Mario Anguiano afirmó “en este cuarto año, lo decimos con el sustento de lo aquí informado: Colima trasciende”, y advirtió que el  gran esfuerzo conjunto por convertir a su gobierno en el que mejor atienda a la población, no admite distracciones.
QUE EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS COLME DE BENDICIONES CADA UNO DE SUS HOGARES Y QUE EL 2014 LLEGUE CARGADO DE ALEGRÍA Y BUENOS PROPÓSITOS...

lunes, 9 de diciembre de 2013

Por mejores prácticas de monitoreo y evaluación a programas sociales

Reconoce CONEVAL 
a gobierno de Colima

En el Seminario Internacional de Monitoreo y Evaluación para las Entidades Federativas 2013

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Desarrollo Social de Colima (SEDESCOL), Rigoberto Salazar Velasco recibió el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Monitoreo y Evaluación a Programas Sociales 2013, otorgado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Colima supera en matemáticas
a toda América Latina: OCDE

También figura entre las mejores entidades del país, en la prueba PISA de ciencias y lectura

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Las calificaciones del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes en su edición 2012, la llamada prueba PISA (por sus siglas en inglés), revelan que el desempeño académico en matemáticas en Colima, al igual que otras 4 entidades del país, supera al de cualquiera de los países latinoamericanos miembros y socios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Colima, bien posicionado en desarrollo 
económico: Enrique de la Madrid Cordero

Signan convenio gobierno del Estado y BANCOMEXT, en beneficio de  empresarios colimenses

El Banco Nacional brindará oportunidades para que empresarios colimenses puedan financiar sus proyectos: Gobernador

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
El director de Banco Nacional de Fomento Exterior (BANCOMEXT), Enrique de la Madrid Cordero reconoció el crecimiento económico que ha tenido el estado de Colima, durante los últimos años, “el cual ha sido por arriba del promedio nacional y eso refleja que es una entidad bien posicionada para el tipo de actividades que hoy crecen”, subrayó.
Promociona TURISSSTE a
Colima en catálogo turístico nacional

Forman convenio gobierno del Estado y TURISSSTE, a través del cual Colima aparecerá como destino en campañas promocionales del organismo federal

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Con el objetivo de fortalecer la promoción turística del Estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno y el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila firmaron un convenio de colaboración que permitirá que Colima y sus atractivos turísticos sean ofertados entre los más de 12 millones de trabajadores de dependencias del gobierno federal afiliados al ISSSTE.
Casa Llena

Por: Cuadrangular

¡Hola, estimado lector! Aquí estamos nuevamente informándote de lo más relevante del rey de los deportes, el beisbol. Los LOROS EGRESADOS son los campeones de la LIGA INTERMUNICIPAL DE BEISBOL, en homenaje al expelotero emplumado “JOSÉ ÁNGEL GARCÍA GODÍNEZ”, quien hace un par de meses falleciera.
Pergamino balompédico

Alex Carbajal Berber

No habrá quinto partido 
y otras pesadillas

El sorteo mundialista de Brasil 2014 no deparó en buenos resultados para la selección mexicana. Contendiente del Grupo A, junto con el anfitrión de esta fiesta, además de Camerún y de Croacia, no se puede hablar de un “Grupo de la Muerte”, aunque sí de un clúster complicadísimo, simplemente porque hay tres puntos perdidos de entrada –ante Brasil-, y un duelo de pesadilla ante el estilo futbolístico que más se le complica a los mexicanos, un africano como Camerún.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Loros con mínima ventaja

Derrotaron 1-0 a los Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, en el Estadio del Olímpico Universitario

Redacción | Dimensión

Loros de la Universidad de Colima conquistó el triunfo por la mínima diferencia en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura 2013, de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, tras vencer a los Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, un gol por cero, en un partido que fue dominado de principio a fin, por la escuadra local, que al final no aprovechó la expulsión de un jugador visitante.