sábado, 20 de octubre de 2012

NUEVOS AYUNTAMIENTOS


Preside Mario Anguiano
toma de protesta de alcaldes

*Participó en sesiones solemnes donde rindieron protesta los presidentes municipales para el trienio 2012-2015
*En un ambiente de civilidad, se llevaron a cabo las renovaciones en las alcaldías

Redacción | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno presidió las sesiones solemnes, donde alcaldes rindieron protesta para el trienio 2012-2015, así como los demás integrantes de Cabildo, a quienes exhortó a trabajar en pro de sus gobernados y ofreció todo el apoyo y respaldo de su administración.

Mely Romero:


Continuaré la lucha a favor
de la equidad de género

Redacción - Dimensión

Para la senadora Mely Romero Celis, la lucha por obtener la equidad de género en el país, aún no está ganada, a pesar de que se han logrado abrir importantes espacios para las mujeres en la vida pública y social.
Así lo manifestó la legisladora del PRI por Colima, en el marco de la conmemoración del 59 aniversario del sufragio femenino en México, en donde destacó que “aún queda mucho camino por andar en lo que a la igualdad y equidad de género se refiere”.
Mely Romero reconoció que gracias a esa modificación a la Constitución de la República Mexicana, hecha el 17 de octubre de 1953, se inició una nueva etapa en la lucha social y se consolidó el esfuerzo de muchas mujeres que defendieron el derecho a votar y a participar en cargos de elección popular, y que ahora, como senadora, le corresponde darle continuidad.

A Enrique Peña Nieto


Pide CNC recuperar
soberanía alimentaria

La senadora Mely Romero Celis, se sumó a la propuesta presentada por el líder cenecista

Redacción - Dimensión

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el senador Gerardo Sánchez García, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), llamó a una alianza de productores del campo e instituciones gubernamentales para fijarse metas y aumentar la producción de maíz, frijol, arroz y trigo, así como en leche y carne de las diferentes especies. Acción a la que se sumó la colimense Mely Romero Celis, por considerarlo un tema prioritario.
La CNC buscará que el próximo gobierno que encabece Enrique Peña Nieto, impulse la producción agropecuaria para que México, recupere su soberanía y autosuficiencia alimentaria y combata así la pobreza y mal nutricional, en el medio rural.

Cámara de diputados


Nabor Ochoa, secretario de
la Comisión de Infraestructura

Redacción - Dimensión
El diputado federal de extracción pevemista, Nabor Ochoa López fue nombrado secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

ONMPRI


Anuncian trabajos por el 
natalicio de Griselda Álvarez

Comisión Organizadora estará integrada por destacadas personalidades, en el ámbito artístico, político, cultural y social
Organizarán diversos eventos, durante todo el próximo año

Redacción | Dimensión

La Organización Nacional de Mujeres Priistas en el Estado (ONMPRI) dio a conocer la mañana de este martes, los nombres de quienes integrarán la Comisión Organizadora de los trabajos para la conmemoración por el centenario del natalicio de la maestra y primera gobernadora del país, Griselda Álvarez Ponce de León, esto como parte del 59 aniversario del voto de la mujer, en el país.
Acompañada por la presidenta de la ONMPRI, Pastora Ferráez Lepe, así como por Alicia Delgado, quien fue la fundadora de la primera Organización Nacional en el estado de Colima, de las mujeres priistas, la secretaria general de este partido político, Leonor de la Mora Béjar mencionó que está Comisión Organizadora estará integrada por personalidades de renombre, y el objetivo es realizar diversas actividades políticas, artísticas y culturales, durante todo el próximo año. 

lunes, 8 de octubre de 2012


Registra Víctor Vázquez planilla
de unidad para dirigir CNOP

La Comisión de Procesos Internos emitió el dictamen que declara procedente su candidatura

La Secretaria general del CDE del PRI, Leonor de la Mora le entregó la constancia que lo acredita como Secretario general electo de la CNOP

Se espera que tome protesta en los próximos días ante la Asamblea Estatal

Redacción - Dimensión

Reunidos en las instalaciones de la CNOP y ante la presencia del Delegado especial del CEN de la CNOP, Miguel Chávez Michel y tras haber cumplido con los requisitos que marca la Convocatoria, para la renovación de la Secretaria General de la CNOP del PRI, Víctor Jacobo Vázquez Cerda presentó su registro como aspirante a la Secretaría general de este sector, quedando formalmente inscrito ante la Comisión Interna acorde al tiempo y forma que marcó la convocatoria para el periodo 2012-2015.
En ese sentido el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, J. Jesús Cruz Olvera dijo que luego de que este lunes por la noche se cerró el periodo de registro y en virtud de haberse registrado sólo la planilla encabezada por Víctor Vázquez Cerna, el órgano que preside lo declara Secretario general electo de la CNOP.

domingo, 7 de octubre de 2012

Promete convertir compromisos en una tradición de trabajo




Francisco Ánzar Herrera es ya
presidente del CDE del PRI

*Mario Anguiano Moreno, uno de los mejores líderes a nivel nacional: Pedro Joaquín Coldwell
*En Sesión Solemne del Consejo Político Estatal, Francisco Ánzar y Leonor de la Mora rindieron protesta como Presidente y Secretaria General para el periodo 2012-2016

Redacción - Dimensión
Francisco Ánzar y Leonor de la Mora rindieron protesta.


En Sesión Solemne del Consejo Político Estatal, la mañana de este domingo Pedro Joaquín Coldwell, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,  tomó protesta a la nueva dirigencia estatal en Colima encabezada por Francisco Ánzar Herrera y Leonor de la Mora Béjar para el periodo 2012-2016.
Pedro Joaquín Coldwell refirió que el PRI del siglo XXI debe ser una combinación eficaz de nuevas políticas, nuevos integrantes y nuevas generaciones que se entreveren con los cuadros más experimentados y capaces, como hoy lo ha hecho el PRI de Colima, con la presidencia de Francisco Ánzar y Leonor de la Mora Béjar.

sábado, 6 de octubre de 2012

INVITACIÓN


CLASICO

CHIVAS LOGRA EL TRIUNFO EN EL ESTADIO AZTECA... 






MANZANILLO


Gobernador y directora general 
de BANOBRAS visitan el puerto 

Resalta directora de la API coordinación con el gobierno estatal y municipal

Amplían infraestructura en el puerto interior de Manzanillo, para operar medio millón de contenedores adicionales

Mario Castañeda Ávila | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno y la directora general de Banobras, Georgina Kessel Martínez, realizaron un recorrido por las instalaciones del puerto interior, en gira de trabajo por el municipio de Manzanillo.
La directora de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Flor de María Cañaveral Pedrero explicó a ambas autoridades que, actualmente se construyen en el puerto interior dos posiciones de atraque que permitirán tener 720 metros de muelle y el área de tierra, con lo que se contará con la infraestructura para operar medio millón de contenedores adicionales, a los que ya maneja el puerto interior, a partir de mayo de 2013.
Cañaveral Pedrero dio a conocer que la inversión total hasta la fecha asciende a mil 550 millones de pesos y que es una obra muy importante, en la que se trabaja coordinadamente con el gobierno estatal y municipal.En su recorrido por los patios de la API, recalcó que esta obra generará un fuerte impacto en el volumen de TEUS, que es la unidad de medida de capacidad de transporte marítimo en contenedores.

En la ciudad de Colima


Inaugura el gobernador 
Centro de Desarrollo Educativo

Entregó cancha de usos múltiples en la escuela “Tipo”; se invierte más de 1 mdp en material deportivo

Ratificó su compromiso con la calidad educativa y el deporte del estado

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, en gira de trabajo por el municipio de Colima inauguró el Centro de Desarrollo Educativo (CEDES) de la colonia Mirador de la Cumbre,  y entregó material deportivo, así como la cubierta de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria “Tipo” República Argentina, todo con una inversión de más de 12.6 millones de pesos.
En el Día Mundial del Docente, el mandatario estatal dijo que Colima es cuna de grandes maestros que han logrado avances importantes en esta materia y han posicionado a nuestra entidad en el ámbito nacional; agregó que existen enormes oportunidades de mejorar en este ámbito para lograr que Colima sea considerado el mejor Estado, en materia educativa.
Mencionó que producto de la iniciativa de maestros integrados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) , así como de los acuerdos por la calidad de la educación, se planteó el funcionamiento de los CEDES, para acercar y fortalecer a los supervisores, así como para dar más apoyo a los maestros.
Anguiano Moreno expresó que se deben identificar los principales problemas en materia educativa, para definir acciones que permitan superarlos y resolverlos, y en este contexto, los CEDES ayudarán a cumplir esos objetivos, concluyó.

Constituyen el Instituto de
Suelo, Urbanización y Vivienda

Para Mario Anguiano el impulso a la vivienda es prioritario, porque “representa una condición elemental de justicia social”: José Carvajal

El  INSUVI asumirá las funciones del IVECOL y aumentará la cobertura de financiamiento

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  

Con la finalidad de garantizar el derecho de toda familia, de contar con una vivienda digna y decorosa, en un entorno urbano sustentable, con base en la Nueva Ley de Vivienda para la entidad, el gobierno del Estado constituyó el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (INSUVI).
En rueda de prensa, donde estuvieron el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras; el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez, y el director del hoy desaparecido Instituto de Vivienda de Estado de Colima (IVECOL), José Carvajal Larios, éste dio a conocer que para el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno el impulso a la vivienda es prioritario, porque “representa una condición elemental de justicia social”.
Asimismo, el funcionario explicó que la Nueva Ley de Vivienda para el Estado de Colima, aprobada el pasado 18 de agosto –y que deroga aquella por la que se creó el IVECOL- aprueba adecuar la política estatal de vivienda a las políticas y programas nacionales de este sector, lo que permite a los colimenses tener acceso a una solución habitacional acorde a sus posibilidades y necesidades.



CHECA LA CARTELERA COMPLETA 
EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Ricardo Castañeda Avila - Dimensión

El fantástico mundo de Juan Orol

Del director Sebastián del Amo y con actuaciones de  Roberto Sosa, Roger Cudney, Gabriela de la Garza, Ximena González, Fernanda Romero, Jesús Ochoa, Jorge Zamora “Zamorita”, Yolanda Montes “Tongolele”, Rodrigo Murray, Plutarco Haza, Juan Manuel Bernal, Karin Burnett, Marissa Saavedra, Alfonso Borbolla, Octavio Ocaña, Rodrigo Cachero, Julio Bracho, Alberto Estrella, Esteban Soberanes.
Juan Orol es, sin duda, un ícono en la historia del cine mexicano. Se dice que sus películas son tan malas que terminan siendo muy buenas, de ahí que en su época se le apodara "el surrealista involuntario". Sus filmes lograron cierto éxito comercial lo que permitió al director convertirse en el rey de la serie B, en plena época de oro de la cinematografía nacional. El fantástico mundo de Juan Orol hace un homenaje a los estereotipos del cine nacional, a través de la vida de uno de los directores que mejor lo personifica.

Reacciones adversas

Del director David Michan y las actuaciones de Héctor Kotsifakis y shakty Urrutia.
Daniel es un joven con trastorno emocional y baja autoestima que es incapaz de defenderse de los abusos de su trabajo y la sociedad en general. Tras su último intento de suicidio, es medicado con antidepresivos que, lejos de ayudarlo, desencadenan en él una serie de alucinaciones, cambios de conducta y pensamientos psicóticos de venganza. Confundido entre la realidad y la fantasía, se verá obligado a enfrentar sus propios miedos.

Acorazado

Del director Álvaro Curiel, con las actuaciones de Silverio Palacios, Laura de la Luz, Salvador Sánchez, Santiago Alfonso, Norma Angélica, Azalia Ortiz, Terry Holiday y Juan Carlos Colombo.
Silverio Palacios, un fracasado sindicalista veracruzano, decide convertir en realidad el viejo sueño y consejo de su amigo Alacrán; hacerse a la mar buscando el sueño americano… Convencido de la ineficacia que significa brincar el muro y convertirse en segundos en uno más de millones de migrantes fugitivos, Silverio transforma su viejo taxi abandonado en una balsa que lo hará navegar a través del golfo de México, hacia las añoradas costas de Florida.
Apasionado orador de discursos sin sentido, Silverio prepara el más importante de su vida; convencer al gobierno americano de estar recibiendo a un refugiado político, que huyendo del comunismo, ha decidido arriesgar la propia vida en busca de libertad y mejores oportunidades.
El plan es casi infalible, con sólo tocar la orilla sin ser atrapado, el gobierno está obligado a dar asilo político a quién ose arriesgar la vida en semejante travesía. Silverio ensaya su mejor acento cubano y con toda valentía y un costal de naranjas como único testigo, es despedido como un héroe por su familia y amigos, quienes lo ven partir en el horizonte hacia un futuro incierto pero lleno de esperanza. Un golpe de viento transforma el sueño del Alacrán en una nueva realidad.
Silverio declama su desesperado discurso ante un gobierno cubano que mira con recelo la llegada del primer mexicano, que huyendo del capitalismo, ha decidido refugiarse en el último bastión socialista del continente. En cuestión de segundos, Silverio y su ingenio aprenderán a sobreponerse a las nuevas circunstancias, sacando partido y ventaja de las bondades de un sistema que no estaba preparado para recibir a un mexicano.

CINE


Ya viene el Festival Zanate 2012

Ricardo Castañeda Avila - Dimensión

El Festival Zanate prepara para su quinta edición, los días 22 a 24 de noviembre, una función inaugural al aire libre, en el centro de la ciudad de Colima. Máster class, conferencia impartida por un documentalista reconocido, así como un concierto de rock. La proyección de los documentales, seguida de la charla que cada realizador entabla con el público, se llevarán a cabo en las sedes oficiales del evento: Pinacoteca Universitaria “Alfonso Michel”, Teatro Hidalgo y Facultad de Letras y Comunicación.

Pizzas del Bor


Crónica de un 
concierto anunciado…

Ricardo Castañeda Avila – Dimensión

Desperté de un salto por un ruido en la ciudad, no era muy temprano, tenía que irme a trabajar; me bañe de mala gana, había empezado mal la semana. ¡Qué calamidad!
Acelero mis pasos, vuelvo a ser esclavo del reloj, el tráfico citadino cada vez se pone peor, si no fuera suficiente, llegué tarde y mi jefe me llamó la atención.
Al encender la computadora, miré la fecha con todo lo que traía en mi cabeza, olvide otro aniversario con mi pareja. Inmediatamente le marqué a su teléfono particular, la contestadora no se cansaba de mandar mi llamada al buzón, le mande mensajes y la respuesta seguía siendo muda, en Facebook continúe con la misión. Luego de un rato pensé en la posibilidad que quizá estaría enojada. Entonces, tenía que hacer algo para compensar ese descuido.

COLIMA


Instalada la LVII 
Legislatura del Estado


Se instaló este 1° de octubre, la LVII Legislatura del Estado y se eligió la mesa directiva que fungirá durante este mes, la cual será presidida por el diputado Arturo García Arias; como vicepresidente, el diputado J. Jesús Villanueva, y como secretarios, los diputados Gretel Culin Jaime y Noé Pinto de los Santos. La sesión solemne se llevó a cabo en la sede del Congreso local, con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno.

viernes, 5 de octubre de 2012

DEPORTES


Ovacionan colimenses 
Torneo Medieval Colima 2012

Organizado por  la Asociación de Criadores de Caballos, con apoyo de gobierno del Estado

Redacción | Dimensión

En el Lienzo Charro “Camino Real” se llevó a cabo el Torneo Medieval Colima 2012, un espectáculo ecuestre de caballería del siglo XIII y  XIV, que organizó el gobierno del Estado, en coordinación con la Asociación de Criadores de Caballos.
Ante un auditorio lleno y contando con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno y Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Estatal, cuatro caballeros franceses, acompañados de sus escuderos, realizaron una serie de suertes en este torneo, en donde demostraron su destreza y valentía.

Anuncia Facultad de Turismo


Congreso y foros 
internacionales, en Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El VI Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística y el VIII Foro Nacional y IV Internacional sobre Turismo en Colima “Lic. Guillermo Díaz Zamorano”, que se desarrollarán del 3 al 6 de octubre, en el Archivo Histórico de la institución., dio a conocer la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima. 
En rueda de prensa, el director de la Facultad de Turismo, Rafael Covarrubias Ramírez; el subdirector, Jesús Toscano Cuevas, y el profesor Ernesto Manuel Conde, informaron los pormenores de los mencionados eventos.   

Por falta de recursos se había cancelado


Habrá campaña sanitaria para
el control del “picudo prieto”: SEDER

Participarán los gobiernos federal, estatal y productores

Redacción | Dimensión

A petición de los productores de cocotero al gobernador Mario Anguiano Moreno, de continuar con la implementación de la campaña sanitaria para el control del “picudo prieto”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el CESAVECOL dio a conocer que a partir de esta semana, se pone en marcha la mencionada campaña.
Adalberto Zamarroni Cisneros, encargado del despacho de la SEDER, informó que esta campaña sanitaria año con año se realiza, pero en esta ocasión, por la falta de recursos, se había cancelado, de tal forma que el mandatario estatal hizo gestiones, y después de reuniones con las partes involucradas, se logró una inversión superior a los 600 mil pesos.

CONEVAL:


Colima, el que más
invierte por persona en salud

Pasó de un gasto de 860 pesos per cápita en 2008, a mil 130, en 2010

Es de los estados que más recursos recibe por la infraestructura médica que tiene

Redacción | Dimensión

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) destaca a Colima como el estado que más invierte por persona en salud, en el país, al pasar de un gasto aproximado de 860 pesos per cápita en 2008, a mil 130, en el 2010, con recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), por entidad federativa.
En su informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México 2011, el CONEVAL indica que las entidades con mayores montos por persona, ejercidos en ese período comparativo de dos años, fueron, en este orden, Colima –con las citadas cifras-; Campeche, de 980 a mil 080 pesos, y Baja California Sur, de 850 a 880 pesos.

CONAFOR


Arranca 10ª Expo Forestal 
México Siglo XXI, en Puebla

El evento forestal más gran del país está dirigido a profesionales, técnicos, productores, empresarios, dueños del bosque, académicos, estudiantes y público en general, interesado en conocer la riqueza forestal del país

Francisco Castañeda Ávila | Dimensión

Bajo el lema Bosques sustentables, sociedad responsable, la 10ª Expo Forestal México Siglo XXI arranca mañana como un foro estratégico que reúne en un mismo punto a los sectores social,  empresarial y productivo del país, en materia de bosques. La sede es el Centro de Exposiciones Puebla, localizado en Calzada Ejército del Oriente S/N, Unidad Cívica “5 de Mayo”.
La entrada es gratuita y durante los 4 días del evento, del 4 al 7 de octubre, se realizarán más de 31 talleres, conferencias magistrales, foros y paneles; además de actividades recreativas para adultos y niños, eventos artísticos y un Encuentro de Negocios Forestales, dirigido a profesionales.

Georgina Kessel


No aumentarán tarifas 
de cobro de peaje a Guadalajara

A invitación del Presidente Calderón, asiste Mario Anguiano a entrega de primera etapa de autopista Colima- Guadalajara

Felipe Calderón inauguró primera etapa de 34 kilómetros

Garantizará conexión vía Manzanillo con mercados del resto del país: MAM

Redacción | Dimensión

Luego de la inauguración de la primera etapa de la autopista Colima-Guadalajara, por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno, y de Jalisco, Emilio González Márquez, la directora general de Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), Georgina Kessel Martínez aseguró que no aumentarán las tarifas de cobro de peaje a Guadalajara, ya que se distribuirá el pago entre las casetas de este tramo carretero.
Kessel Martínez explicó que en las plazas de cobro existirá el sistema de tele-peaje. “Incluimos una caseta adicional, pero la inclusión de ésta mantiene el costo total de la autopista en exactamente el mismo nivel”, agregó. Asimismo, destacó que se tendrá un nuevo esquema de administración, operación y mantenimiento, con base en estándares internacionales de desempeño.

Felipe Calderón


Colima sigue avanzando por la senda del desarrollo y progreso

Agradece al gobernador Mario Anguiano la oportunidad de trabajar juntos

Inauguran los distribuidores viales del Complejo Administrativo, Figura Obscena y el entronque Cortés

Sigue para Colima, la construcción del distribuidor vial prolongación avenida Hidalgo y el Venustiano Carranza; el viaducto 1 y 2 del camino de la CFE: SCT

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno, por la oportunidad de trabajar juntos estos últimos años, lo que les permitió impulsar el desarrollo de Colima.
En gira de trabajo por Colima, los titulares del Ejecutivo federal y estatal develaron la placa para inaugurar simbólicamente los distribuidores viales del Complejo Administrativo del Estado, de la Figura Obscena y el entronque Cortés, los cuales tuvieron una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
En este acto, Calderón Hinojosa agradeció a los colimenses el apoyo y afecto que siempre han tenido para con su gobierno; así como a los legisladores locales, federales y senadores, por estos seis años que  han sido de trabajo, retos, logros y metas, “me congratula que Colima siempre haya dado un paso adelante y sigue avanzando por la senda del desarrollo y el progreso”.

En el Día Internacional de las Personas de Edad


Imparten charla La experiencia 
se disfruta… compartamos 
historias de vida

Redacción | Dimensión

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, como lo nombra oficialmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra el 1° de octubre, el gobierno del Estado, a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) conmemoró esta fecha, con la impartición de la charla La experiencia se disfruta… compartamos historias de vida, en la que cinco adultos acreedores del reconocimiento anual, otorgado por el Congreso del Estado, por destacar en actividades de diversa índole, compartieron sus experiencias y su visión del Colima antiguo, en contraste con el contemporáneo.

De la Secundaria “Manuel Sandoval Vallarta”

Se adaptan alumnos 
a clases de tiempo completo


Aumentó la matrícula y hay buena aceptación de paterfamilias: Bravo Zamora

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

A poco más de un mes que la secundaria “Manuel Sandoval Vallarta” se convirtió en la primera en el Estado, en ser de tiempo completo en su nivel, el director del plantel, Tulio Enrico Bravo Zamora asegura que ha habido aceptación e interés, ya que la matrícula aumentó para el presente ciclo escolar, “porque a muchos padres de familia les ha llamado la atención”
Reconoció que es un modelo en construcción, “estamos aprendiendo todos los días. La idea es que los jóvenes encuentren en la escuela, un espacio para el desarrollo personal y de competencias. Estoy seguro que en el corto plazo, será de alta demanda y de calidad”, expresó el director de la secundaria, al indicar que cuentan con 500 alumnos, en los tres grados.

Alma Delia Arreola de Anguiano


Con trabajo asistencial impulsamos
valores en la familia

Al ofrecer una ponencia en el XV Encuentro de Obispos y Empresarios de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara

Redacción | Dimensión

La presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano puntualizó que en Colima se impulsan de manera importante diversas acciones en favor de las familias, las cuales contribuyen a su consolidación para enfrentar los embates de una nueva era y sobre todo, buscando que siga siendo la célula básica que permita formar una mejor sociedad y que asegure su permanencia como el eje principal para formar grandes ciudadanos.
Lo anterior, al ofrecer una ponencia en el marco del XV Encuentro de Obispos y Empresarios de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, con el tema, Las familias disfuncionales y/o pobreza que arrojan a nuestros niños y jóvenes al consumo y/o tráfico de drogas y ello los involucra en la violencia.

TECOMÁN


Reafirma Mario Anguiano compromiso 
con sectores vulnerables del Estado

Inicia construcción del Comedor Comunitario, en la comunidad de Madrid
 Se invertirán más de  un millón de pesos

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, colocó la primera piedra para la construcción del Comedor Comunitario, en la comunidad rural de Madrid, en el municipio de Tecomán, con el cual se beneficiarán alrededor de 80 personas de la tercera edad, donde se invertirá más de un millón 188 mil pesos.
Mario Anguiano destacó que esta obra es un proyecto con un enorme valor social, que busca ayudar a la gente más vulnerable y más necesitada. Agregó que es un esfuerzo conjunto entre el DIF Estatal, DIF Municipal, ayuntamiento de Tecomán y gobierno del Estado, por llevar alimento, principalmente a las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

CAMPO


Signan gobierno del Estado 
y FIRA convenio de colaboración

Se pretende colocar mil 200 mdp en proyectos de desarrollo en el campo colimense, para este año

Redacción | Dimensión

Con el objetivo de impulsar las líneas que beneficien a los diferentes actores del sector rural de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno y el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rodrigo Sánchez Mújica, signaron una firma de convenio de colaboración, en la cual se tiene contemplado colocar mil 200 millones de pesos en proyectos de desarrollo en el campo colimense, para este año.
En gira de trabajo por el Estado, el director de FIRA, Rodrigo Sánchez Mújica se reunió con el mandatario estatal en Casa de Gobierno, en donde además estuvieron también diversos productores de la entidad, ante quienes Anguiano Moreno se dijo contento por las coincidencias de objetivos entre su gobierno, los productores y el fideicomiso.
Agradeció la disposición de FIRA  para cumplir metas establecidas con los productores, “con el financiamiento y la visión del gobierno se ayuda a generar condiciones para aprovechar al máximo el potencial que tiene el Estado”, expresó.

Ante delegaciones federales


Gestiona gobernador reinicio 
de la carretera Comala-La Caja

Dan a conocer que se autorizó el manifiesto de impacto ambiental

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Por gestiones de gobierno del Estado ante las delegaciones federales, se reiniciará la obra carretera Comala- La Caja, luego de haber sido suspendida. Lo anterior se dio a conocer al terminar una reunión que sostuvo el gobierno estatal con delegados federales y habitantes de La Caja.
En reunión realizada en palacio de Gobierno, donde estuvo el representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario particular Guillermo Adame Fuentes; el presidente municipal de Comala, Sergio Agustín Morales Anguiano y los delegados de la SCT, SEMARNAT y PROFEPA, Benito García Meléndez, Raúl Arredondo Nava y Alberto Eloy García Alcaraz, respectivamente, se informó que esta obra se reactiva tras haberse autorizado el dictamen de impacto ambiental.

CONAGO


El gobernador Mario Anguiano asiste al Encuentro Nacional 
de Ciudades del Futuro

Gobernadores de los estados buscan soluciones para un correcto desarrollo de la vivienda

Redacción | Dimensión

El gobernador Mario Anguiano Moreno asistió este miércoles al Encuentro Nacional de Ciudades del Futuro, en el cual se pretende ampliar el conocimiento para dar soluciones a un correcto desarrollo de la vivienda en los estados, con ordenamiento territorial y protección al medio ambiente, abatiendo el rezago habitacional dentro de un entorno sustentable.
El titular del Ejecutivo colimense informó que durante los días 3 y 4 de octubre, a través de ejemplos prácticos, analizaron la Visión, Planeación y Ejecución de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), y se revisan los proyectos de rehabilitación de Bilbao, Londres y Burdeos, como ejemplos de intervenciones de las autoridades locales para ensanches de ciudad o rehabilitación de suelo intraurbano.

SALUD


Inaugura Mario Anguiano
el Hospital Puerta de Hierro

Iniciativa privada y gobierno estatal trabajan para mejorar la calidad de vida de los colimenses: gobernador
 Colima se ubica en segundo lugar en el número de profesionales para la salud: Ricardo Acosta

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luego de inaugurar el Hospital Puerta de Hierro, el gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó que la iniciativa privada y el gobierno estatal trabajan coordinadamente para mejorar la calidad de vida de los colimenses; “la apertura de instituciones como el Hospital Puerta de Hierro, confirman que en el desarrollo la participación de los empresarios ocupa un lugar primordial”, subrayó.
Mencionó que este nosocomio es un ejemplo más de la buena voluntad, la estrecha alianza y el entendimiento que prevalece entre el gobierno de Colima y la iniciativa privada, para beneficiar a los habitantes del Estado y de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

ITESM


Colima es el segundo gobierno
más eficiente del país

El Estado se ubica entre los cuatro más competitivos, revela el estudio del Tec

Redacción | Dimensión

Colima ratificó su posición como el segundo estado con mayor eficiencia gubernamental; esto, en el Informe sobre Competitividad de los Estados Mexicanos 2012, elaborado por la Escuela de Graduados en Administración Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
En el ranking de competitividad global, el estado de Colima es el cuarto más competitivo del país, sólo superado por Querétaro, Nuevo León y el Distrito Federal, mientras en el índice de eficiencia gubernamental (uno de los cuatro que toma en cuenta el referido informe), a Colima lo supera únicamente Campeche.
El informe bianual sobre La competitividad de los estados mexicanos 2012, muestra que Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala son las entidades federativas más rezagadas en esta materia.
Conforme el documento, Tabasco, Campeche y Morelos fueron los que más avanzaron, con relación a 2010, mientras Colima mantuvo la cuarta posición y en el índice de eficiencia gubernamental, ratificó también la segunda posición obtenida en el estudio del año 2010.
Entre las fortalezas de Colima para ocupar la segunda posición en el índice de eficiencia gubernamental, el ITESM destaca la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) per cápita, la gestión de trámites empresariales, el crecimiento de ingresos propios y la participación ciudadana en las elecciones federales.

PRI


Reforma laboral respeta
los derechos de trabajadores

Esta Ley dará certeza jurídica a patrones y empresarios, y conserva los  derechos conquistados por los trabajadores: Arnoldo Ochoa

Se regula el contrato por horas, pero se pone un piso, lo que significa que quien contrate de esta manera, deberá de pagar el salario mínimo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Los diputados federales, Miguel Ángel Aguayo López y Arnoldo Ochoa González explicaron en rueda de prensa el posicionamiento del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados sobre la reforma laboral, mencionando que la misma respeta los derechos y conquistas laborales, al mismo tiempo que da certeza a los empresarios.
En compañía de Martín Flores Castañeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido  en Colima, Pablo Moreno Cota, el también coordinador de los diputados federales priistas en Colima, Miguel Ángel Aguayo manifestó que el grupo parlamentario del PRI  apoya la aprobación de la iniciativa hecha por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a la Ley Federal del Trabajo, con el fin de que a México le vaya bien con la garantía de más empleos y mejores salarios.

martes, 2 de octubre de 2012

FERIA DE TODOS LOS SANTOS COLIMA 2012


SEMAR



Auxilia Armada de México
Embarcación en Tenacatita

Redacción

Personal de la Sexta Región Naval, el día de ayer, auxilió en inmediaciones de la bahía Tenacatita, Jalisco, a una embarcación menor con un tripulante a bordo.
 Informes de Capitanía de Puerto reportaron a dicha Región Naval que la embarcación menor de nombre “Gavilán Pescador” se encontraba extraviada desde el pasado 27 de septiembre, desplegando la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Manzanillo a una patrulla interceptora y una embarcación tipo Defender para localizar citada embarcación. El “Gavilán Pescador” fue encontrada por el Personal Naval con una persona a bordo de 41 años de edad, quién mencionó que su bote presentó fallas en el motor, por lo que quedó a la deriva.
 La embarcación y su tripulante fueron remolcados hasta el muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Manzanillo, trasladando a la persona auxiliada al Hospital Naval de esa localidad, donde personal de Sanidad Naval le efectuó una valoración médica, dándolo de alta momentos después al presentar buen estado de salud.

Gabinete de Seguridad


Detienen a 5 colaboradores del
Cártel Jalisco Nueva Generación

Entre ellos el presunto responsable del secuestro del Dr. Saúl Adame Barreto

Participó en más de 35 hechos delictivos, como homicidios, secuestros, robos y delincuencia organizada

Redacción | Dimensión

Una vez más, el Gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado, encabezado por el secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, dio a conocer de la detención de cinco presuntos delincuentes pertenecientes a la célula delictiva denominada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre los que destaca Joe Abdías Gerardo Camacho (a) “El Cinco”, quien participó en el levantamiento del Dr. Saúl Adame Barreto.
Rodríguez Alcaraz, quien estuvo acompañado por la procuradora de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, informó que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a Francisco Herrera Hernández, de 31 años de edad; César Valentín Machado Camacho, de 26 años; Omar Alejandro Sandoval Ávalos, de 21 años, y Patrick Stuart Bejarano Flores, de 29 años de edad, junto con el ya mencionado.

PRI


Reforma laboral respeta
los derechos de trabajadores

Esta Ley dará certeza jurídica a patrones y empresarios, y conserva los  derechos conquistados por los trabajadores: Arnoldo Ochoa

Se regula el contrato por horas, pero se pone un piso, lo que significa que quien contrate de esta manera, deberá de pagar el salario mínimo

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Los diputados federales, Miguel Ángel Aguayo López y Arnoldo Ochoa González explicaron en rueda de prensa el posicionamiento del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados sobre la reforma laboral, mencionando que la misma respeta los derechos y conquistas laborales, al mismo tiempo que da certeza a los empresarios.
En compañía de Martín Flores Castañeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido  en Colima, Pablo Moreno Cota, el también coordinador de los diputados federales priistas en Colima, Miguel Ángel Aguayo manifestó que el grupo parlamentario del PRI  apoya la aprobación de la iniciativa hecha por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a la Ley Federal del Trabajo, con el fin de que a México le vaya bien con la garantía de más empleos y mejores salarios.

ITESM


Colima es el segundo gobierno
más eficiente del país

El Estado se ubica entre los cuatro más competitivos, revela el estudio del Tec

Redacción | Dimensión

Colima ratificó su posición como el segundo estado con mayor eficiencia gubernamental; esto, en el Informe sobre Competitividad de los Estados Mexicanos 2012, elaborado por la Escuela de Graduados en Administración Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
En el ranking de competitividad global, el estado de Colima es el cuarto más competitivo del país, sólo superado por Querétaro, Nuevo León y el Distrito Federal, mientras en el índice de eficiencia gubernamental (uno de los cuatro que toma en cuenta el referido informe), a Colima lo supera únicamente Campeche.
El informe bianual sobre La competitividad de los estados mexicanos 2012, muestra que Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala son las entidades federativas más rezagadas en esta materia.
Conforme el documento, Tabasco, Campeche y Morelos fueron los que más avanzaron, con relación a 2010, mientras Colima mantuvo la cuarta posición y en el índice de eficiencia gubernamental, ratificó también la segunda posición obtenida en el estudio del año 2010.
Entre las fortalezas de Colima para ocupar la segunda posición en el índice de eficiencia gubernamental, el ITESM destaca la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) per cápita, la gestión de trámites empresariales, el crecimiento de ingresos propios y la participación ciudadana en las elecciones federales.