martes, 14 de agosto de 2012

Viernes 17 de agosto


Llega a Colima
“Sin Miedo Combat”


Texto y foto Francisco Castañeda Avila

Un cuadrilátero en jaula, será el escenario en el que veinte guerreros se enfrentarán el próximo viernes 17 de agosto en el Casino de los Burócratas de Colima a las 20:30 horas en el evento denominado “Sin Miedo Combat Colima 2012”.
El encuentro estelar lo protagonizarán dos mexicanos que buscan demostrar quién es el mejor en el peso wélter se trata de Leonardo “El león” Rodríguez y Ulises “El Mamba” López que disputarán el cinturón nacional de los 77 kilogramos.

sábado, 4 de agosto de 2012

En el país


Demanda Mario Anguiano mayores
recursos en seguridad para los estados

El mandatario colimense participa en la 33ª sesión del  Consejo Nacional de Seguridad Pública

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno apremió ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), mayores recursos  para los estados en esta materia. Lo anterior, en el marco de la 33 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en la ciudad de México y encabezada por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
En la sesión del CNSP, donde tuvieron participación los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Anguiano Moreno planteó que las entidades estatales realizan el esfuerzo para impulsar mayores recursos para la seguridad, pero que “con los recursos de los estados no va a alcanzar”, por lo que muchas veces las iniciativas quedan tan sólo en propuestas.

En las instalaciones de la Feria

Más de 150 empresas presentes 
en la Expo Venta Colima 2012

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión  

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos invitó a toda la población del Estado y la región, para que asistan a la Expo Venta Colima 2012, la cual inició el jueves, en las instalaciones de la Feria de Colima y concluirá este domingo 5 de agosto.
En esta ocasión, la expo venta cuenta con la participación de 150 empresas colimenses, que ofertan productos y servicios a precio de expo y con actividades empresariales y artísticas para el deleite de los asistentes.
Gutiérrez Villalobos resaltó el interés de la administración estatal y del gobernador Mario Anguiano Moreno, por impulsar el mercador interno; es por eso –dijo- que se realiza por tercer año consecutivo la expo venta, denominada Foro de Impulso al Mercado Interno.

COPARMEX


Proyectos estratégicos generan bajo 
índice de desempleo en la entidad

*En mejora regulatoria el Catastro de Colima es el más eficiente del país: Méndez Curiel

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que coloca a Colima como el estado número uno del país con el menor índice en materia de menor ocupación laboral informal, es el reflejo del buen trabajo que ha realizado el gobierno del Estado, en los últimos años, afirmó Francisco Méndez Curiel, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Colima.
El líder empresarial comentó que la encuesta nacional “es un resultado y un reconocimiento muy interesante y muy importante para el Estado; hoy estamos viendo los frutos de lo que se ha estado sembrando”.
En entrevista, Méndez Curiel expresó que esto tiene que ver con el gran esfuerzo del gobierno digital que se ha estado trabajando, “es un gran esfuerzo que se ha estado haciendo con toda la mejora regulatoria y es parte de los resultados”.
Agregó que Colima es un estado con características muy importantes y tiene todo para seguir hacia adelante; destacó que los logros son palpables “y lo más importante es que son reconocimientos de carácter internacional y de carácter nacional, de tal forma que nadie puede criticar que es un reconocimiento armado por el gobierno del Estado, ya que es un reconocimiento absolutamente legítimo”, comentó.