sábado, 7 de julio de 2012

SALUD


Por brote de influenza aviar H7N3

Prohibido ingreso de aves  
de Jalisco al estado de Colima

Santiago Castañeda Ponce - Dimensión

Debido al brote de influenza aviar H7N3, detectado en los municipios de Acatic y Tepatitlán, Jalisco, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentarios (SENASICA) activó el dispositivo nacional de emergencia de sanidad animal, en la región los altos de Jalisco, por lo que en Colima queda estrictamente prohibido el ingreso de aves para abasto, de pollito para engorda, de gallinaza y pollinaza, procedente del vecino Estado, ya que a través de estos productos se puede transportar el virus de la influenza aviar. 
La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Colima informó lo anterior y mencionó que Colima se encuentra libre de esta enfermedad, lo cual fue reconocido por el SENASICA y constatado de manera continua, mediante las campañas de sanidad aviar que lleva a cabo el organismo auxiliar de sanidad pecuaria del  referido comité. 

Por temporada de lluvias


Recomienda Protección Civil establecer
plan familiar de protección civil

Tormenta tropical Daniel se leja de costas colimenses; comienza a desarrollarse nuevo sistema de baja presión

Redacción | Dimensión

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Melchor Ursúa Quiroz informó  que la tormenta tropical Daniel continúa su trayectoria alejándose de las costas de Colima, por lo que no representa riesgo para la población.
Asimismo, mencionó que continúa presente la línea de vaguada que abarca de la Mesa del Norte a la Mesa Central, la cual origina nubosidad en el Estado y por ende probabilidad de lluvias.

SEGURIDAD


Celebra Comisión para la Atención de Delitos
contra Periodistas pluralidad de Mario Anguiano

Sus integrantes reconocen la intención del gobernador por incluir las diversas voces del gremio

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Luego de reconocer el interés del gobernador Mario Anguiano Moreno, por seguir garantizando la libertad de expresión y la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación en el desempeño de sus actividades, los integrantes de la Comisión para la Atención de Delitos contra Periodistas celebraron la disposición del mandatario en  crear este grupo e incluir en él a las voces representativas del gremio. 
Los miembros de la comisión reconocen la disposición de Mario Anguiano, por atender los problemas del gremio periodístico y la inclusión, en esta comisión, de trabajadores del medio, académicos, profesionales del derecho y representantes de la autoridad, con el fin de lograr en plena pluralidad los acuerdos que se requieren.

SEGURIDAD


Capturan a operador del cártel 
de Jalisco Nueva Generación

La jornada electoral transcurrió de forma pacífica; sólo hubo 8 detenidos, por delitos electorales: Yolanda Verduzco

Del 25 de junio al 2 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 78 presuntos delincuentes

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La procuradora general de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán informó que producto de las investigaciones de inteligencia, se logró la captura en el Estado, de uno de los principales operadores del cártel de Jalisco Nueva Generación, en Guerrero y Michoacán.
Se trata de Juan Aguirre Vargas, alias El Choyo, de 40 años de edad, originario de Zapopan, Jalisco, quien es probable responsable del delito de secuestro, el cual fue materializado en el puerto de Manzanillo, en agravio de Erika Sotelo Ayala, originaria de Michoacán, a quien mantenían cautiva en Armería.

Finaliza el próximo 19 de agosto


Semar inicia Operación Salvavidas

Se llevará a cabo en los centros turísticos del país, como las 75 playas con mayor afluencia turística

Redacción – Dimensión

La Secretaría de Marina implementó, a partir de hoy, la Operación Salvavidas 2012, la cual finalizará el 19 de agosto próximo, cuando concluya el periodo vacacional de verano.
Esta operación se llevará a cabo en centros turísticos del país, a través de siete Regiones Navales, 13 zonas y 14 sectores. Esto, en las 75 playas con mayor visita de turistas, para brindarles seguridad y vigilancia  y salvaguardar la vida humana de éstos.
La operación cuenta con la participación de 2 mil elementos, entre capitanes, almirantes, oficiales, clases y marinería, además de 25 buques y patrullas interceptoras, embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres; los cuales se encuentran distribuidos en unidades, como salvavidas y rescate, auxilio y apoyo médico; vigilancia, rescate marítimo y terrestre; de vigilancia y rescate aéreo, entre otras.

SETUR


Abre portal web Secretaría de Turismo

Redacción – Dimensión

La Secretaría de Turismo del Estado (SETUR) presentó ante los miembros del sector turístico, cámaras empresariales, autoridades educativas y gubernamentales, representantes de diversas organizaciones y líderes sociales, el nuevo portal web oficial de la dependencia, el cual se encuentra actualmente activo en el dominio de Internet www.colimatienemagia.com.mx.
El titular de esta de pendencia estatal, Fernando Morán Rodríguez explicó las diferencias y ventajas tecnológicas de este nuevo sitio, y mencionó que éste es un portal creado con tecnología de vanguardia y bajo estándares internacionales; es dinámico, ya que tiene la facilidad de ser 100 por ciento  manejable y será operado por personal de la SETUR, que se responsabilizará de interactuar con los visitantes y de subir datos frescos en tiempo real.

RADAR DEPORTIVO


Cardenales del Distrito Federal, 
campeones del I Torneo Recreativo 
Nacional de Tochito NFL

Redacción | Dimensión

Los Cardenales del Distrito Federal se coronaron campeones del I Torneo Recreativo Nacional de Tochito NFL, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Morelos”, por marcador 64–28, frente a los Titanes del Estado de Sonora. Durante este torneo, se contó con la presencia de 16 equipos de 15 estados de la República Mexicana.
En esta ocasión, el reconocimiento del Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) fue otorgado a Daniel Alexis Viveros García, del equipo de Cardenales, del Distrito Federal.
“Para la NFL México, todos los equipos son ganadores, por el simple hecho de haber participado. El resultado de este Primer Torneo Recreativo Nacional de Tochito NFL, superó todas las expectativas en nivel de competitividad, calidad de juego y participación de los jugadores”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México. “Agradecemos la hospitalidad y recibimiento a toda la gente de Colima, así como sus autoridades, para la realización de esta competencia”, agregó.