sábado, 26 de mayo de 2012

Con motivo del huracán Bud


Instala Mario Anguiano Consejo 
Estatal de Protección Civil

Es de menor intensidad que Jova; sin embargo, 
se extreman precauciones, dijo el gobernador

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Con motivo del paso del huracán Bud, el gobernador Mario Anguiano Moreno instaló en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal de Protección Civil, quien dio a conocer que aún cuando el fenómeno meteorológico está disminuyendo, se deben extremar precauciones.
En acto realizado en el Complejo Administrativo, el mandatario colimense ponderó que es relevante estar teniendo estas reuniones con cada una de las dependencias, mismas que deben estar informando cuáles son las acciones que están llevando a cabo.

CULTURA





viernes, 25 de mayo de 2012

AVISO


UNIVERSIDAD DE COLIMA

AVISO IMPORTANTE

La Universidad de Colima informa que, debido a la trayectoria y magnitud que ha tomado el huracán Bud, hoy viernes 25 (a partir de las 14:00 horas) y el sábado 26 de mayo se suspenden todas las clases y labores en la institución, para reanudarse de manera normal el próximo lunes 28.


Atentamente,
Estudia*Lucha*Trabaja
Colima, Col., viernes 25 de mayo de 2012

Dr. Ramón Arturo Cedillo Nakay
Encargado del Despacho de Rectoría

lunes, 14 de mayo de 2012

RADAR DEPORTIVO


Tenis

Destacan colimenses 
en Torneo Nacional G4

Participaron más de 40 tenistas colimenses en las modalidades singles y dobles.

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

Los tenistas colimenses  dominaron otra etapa más del Torneo Nacional de Tenis G4 que se realizó en las canchas del Hotel Gran Festivall de Manzanillo, con la participación de competidores de Jalisco y Nayarit, así como los anfitriones quienes lograron varios campeonatos y subcampeonatos.
Alrededor de 40 competidores en las categorías de singles y dobles se efectúo este torneo en ambas ramas, así lo manifestó Eduardo Calderón, coordinador general de este Torneo G4.
Eduardo Calderón destacó que estos torneos han servido para que quienes practican el “deporte blanco” que asistirán a la Olimpiada Nacional 2012, con sede en Puebla puedan continuar preparándose previo a esta competencia.

RADAR DEPORTIVO


En Torneo Regional “Copa Jorge Ochoa”

Logran buenos resultados 
judocas colimotes

Previo a su participación en la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse del 4 al 10 de junio del presente año, en la sede de Puebla

Santiago Castañeda Avila – Dimensión

Los judocas colimenses logran buenos resultados en el Torneo Regional “Copa Jorge Ochoa Ochoa” que se celebró en el gimnasio Paralímpico en la Unidad Deportiva Morelos.
Luego de dar a conocer lo anterior, el entrenador Cristóbal Aburto Tinoco destacó que previo a la Olimpiada Nacional se encuentran preparándose los 14 judocas que calificaron a esta fase de la justa nacional más importante de México, en el ámbito amateur, donde aseguró el ex judo olímpico que en este año el objetivo es mejor el número de medallas para nuestro Estado, en esta disciplina deportiva.

CANDIDATOS PRIISTAS


SÁBADO 19 DE MAYO


Confirma PRI visita de Peña Nieto

Estará en eventos multitudinarios en Manzanillo y la capital del Estado
Contemplan la asistencia aproximada de 10 mil simpatizantes, en cada evento

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión
Carlos Cruz Mendoza y Martín Flores Castañeda 
El coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Colima, Carlos Cruz Mendoza informó oficialmente la visita del candidato a la Presidencia de la República, de la coalición Compromiso por México, para el próximo sábado 19 de mayo, en dos eventos distritales.
Este lunes en rueda de prensa, en compañía del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores Castañeda indicó que Peña Nieto visitará el puerto de Manzanillo y la capital del Estado, en dos eventos masivos, en los que se tienen contemplada una asistencia cercana a los 10 mil simpatizantes, en cada evento.

Martín Flores


Falsas las acusaciones del PRD
               
El PRI rechaza las imputaciones del dirigente perredista del Estado, Óscar Vázquez Chávez
Las presuntas pruebas carecen de fundamento, señala el presidente del CDE del PRI

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Flores Castañeda se refirió a la denuncia “de una supuesta compra de copias de credenciales de elector”, hecha por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Vázquez Chávez, señalando que los dichos del perredista “obedecen a que ese partido no tiene otros temas para salir a los medios”.
Advirtió que las presuntas pruebas mostradas por el líder perredista carecen de fundamento y son un intento de golpe mediático para “levantar” a sus candidatos.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI insistió en que “el PRD sólo da nota en medios cuando difama, calumnia y miente”, pues de otra forma hay incapacidad en ese partido por despertar el interés de la opinión pública.

REFLEXION...


Desde la tribuna

Sergio Rodríguez

Santos y Monterrey a la gran final

Una final del futbol mexicano con dos equipos con circunstancias muy diferentes, un Monterrey con un plantel basto y un técnico ganador que va a su 13va. final en su historia como entrenador de futbol, de las cuales todas las a ganado sea local e internacional, una directiva seria y una afición que merece ya un estadio nuevo, el equipo se ve fuerte en su estructura y línea por línea, a medio gas logró pasar a la gran final derrotando a un equipo que por ratos juega muy bien al futbol, pero simplemente el destino y lo que dejaron de hacer sus jugadores dentro de la cancha acabo por sepultar toda esa ilusión de cada aficionado americanista y como últimamente a sucedido podrá ser para la próxima ocasión.

PAN y PRD


Denuncian presunta compra 
de credenciales de elector

Ricardo Castañeda Avila y Francisco Castañeda Avila - Dimensión

Una presunta compra de credenciales de elector, IFE, con pago con cheques del gobierno del Estado y reparto de propaganda del candidato Enrique Peña Nieto en escuelas públicas, es la denuncia hecha por las dirigencias estatal del PAN y el PRD.
En conferencia de prensa por separado, el líder perredista Juan Óscar Vázquez Chávez dijo tener pruebas de que María Elena Cruz Mendoza, hermana del coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, Carlos Cruz Mendoza, está involucrada en una presunta compra de credenciales del IFE.

Aseguran aspirantes al Senado


Cambios priistas benefician
a candidatos del PAN

Francisco Castañeda Avila – Dimensión

Cuando inicio la campaña la formula priista, “NaNa”, Nacho y Nabor, los números les favorecían, 46 a 23, sobre los candidatos albiazules Jorge Luis Preciado y Brenda Gutiérrez Vega; sin embargo, los cambios de aspirantes han provocado la caía de los tricolores en la preferencia del electorado.
Los aspirantes panistas coincidieron en señalar que son seis puntos porcentuales los que llevan de ventaja la fórmula al Senado de la República sobre sus competidoras priistas Mely Romero e Itzel Ríos.
Preciado Rodríguez dijo sentirse convencido de que conservarán esta ventaja hasta el final del proceso electoral del 1 de julio.
Señaló que cuando en el PRI la fórmula la integraban Nacho Peralta y Nabor Ochoa, los números eran 46 a 23, a favor del tricolor, “pero la cifra se ha ido ajustando a partir de que se fue Nacho y cuando se fue Nabor bajó hasta 12 puntos más”; por lo que, auguró, el PAN se quedará por tercera vez el Senado de la República.
Por su parte, Brenda Gutiérrez indicó que ha recorrido todo el Estado “y estoy segura que juntos vamos a ganar. Segura de que el 1 de julio nos llevaremos la victoria”.

domingo, 13 de mayo de 2012

Registran candidatos del PVEM en Armería


 Héctor Javier Fierros Gaytán, 
a presidente municipal

Ángel Navarro Vega, a diputado local por el IX Distrito  

Santiago Castañeda Ponce -  Dimensión
Foto: Ricardo Castañeda Avila

Ante el Consejo Municipal Electoral de Armería presentó este viernes por la tarde, la solicitud de registro como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  a presidente municipal, Héctor Javier Fierros Gaytán, así como Ángel Navarro Vega, a diputado local por el IX Distrito, acompañados por cientos de militantes y simpatizantes de su postulación a los mencionados cargos de elección popular.
Luego de su registro, ambos candidatos se presentaron con  sus simpatizantes que los esperaban en sede municipal del PVEM, donde invitaron a los presentes a participar en la campaña electoral, para apoyar a la planilla que encabezan, conformada por representas de ejidatarios, jóvenes, empresarios, amas de casa, profesionistas y deportistas.

ELECCIONES 2012


Considera la FEPADE disposición de gobierno del Estado

Firman programa de trabajo para los procesos electorales federal y local 2011-2012, en el estado de Colima

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

El gobierno federal, a través de la titular de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE), Imelda Calvillo Tello ponderó la disposición de gobierno del Estado para suscribir la firma del Programa de trabajo específico para la prevención, atención y seguimiento de denuncias de delitos electorales y responsabilidades administrativas de los servidores públicos, en el contexto de los procesos electorales federal y local 2011-2012, en el estado de Colima.
En evento llevado a cabo en el Salón Gobernadores de palacio de Gobierno, la fiscal especializada consideró importante la suma de esfuerzos para fortalecer la colaboración interinstitucional que permita impulsar acciones para prevenir delitos electorales, de cara a los comicios del 1° de julio próximo.
Calvillo Tello expresó “reconozco la disponibilidad del gobierno del Estado para trabajar con la fiscalía que me honro en presidir y poder llevar a cabo acciones en materia de capacitación, prevención de los delitos y blindaje electoral”.

martes, 8 de mayo de 2012

Olimpiada Nacional


BMX ACOPIA cinco medallas de oro en el inicio del ciclismo en Puebla

Dos medallas de oro en aguas abiertas

Redacción – Dimensión

La supremacía de Jalisco se puso de manifiesto de nueva cuenta al celebrarse las competencias de ciclismo contrarreloj en la modalidad de bmx, competencia de nueva aplicación en la Olimpiadas Nacional.
La delegación azul y oro acaparó los oros de la competencia matutina que se celebró en la pista de difícil manejo por las rampas el lavadero y los peraltes que la tornaron sumamente demandante, pero para los jaliscienses eso no fue mayor problema y para que Christopher Mireles de la categoría superior consumiera la pista en un tiempo de 35 segundos y 66 centésimas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

DEPORTES


Selectivo a Olimpiada
en Guadalajara

Redacción - Dimensión

La gimnasia de trampolín decidió repartir los boletos a la Olimpiada Nacional en el Complejo de Voleibol de Sala de la Unidad Ávila Camacho, por lo que a partir de mañana, los mejores gimnastas del país se darán cita en esta sede para tomar parte del Campeonato Nacional de la especialidad, con miras a la justa antes mencionada.